La Opinión Popular
                  09:39  |  Lunes 24 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Nacionales - 13-07-2017 / 11:07
LA BONAERENSE DESALOJÓ A LOS TRABAJADORES DE PEPSICO

Brutal represión macrista a quienes defienden sus puestos de trabajo

Brutal represión macrista a quienes defienden sus puestos de trabajo
Tras realizar durante la noche un amplio despliegue, la infantería de la policía provincial avanzó contra los despedidos y los manifestantes que fueron a respaldarlos en su reclamo contra el cierre de la fábrica. Lo hizo en forma violenta con palos y gas pimienta.
Tras el fuerte operativo montado a la madrugada en las inmediaciones de la planta de PepsiCo, en Florida, el macrismo mandó a la policía bonaerense a golpear y desalojarla violentamente. Policías avanzaron sobre los trabajadores y manifestantes que se encontraban frente a la fábrica para hacer efectivo el desalojo.
 
Los trabajadores, que mantenían una vigilia desde el 20 de junio cuando la empresa comunicó el cierre de dicha fábrica y decidieron ocupar la planta en defensa de los 600 puestos de trabajo, se atrincheraron en la terraza del edificio para resistir el desalojo. La policía avanzó de manera violenta, con palos y gas pimienta. Pasadas las ocho de la mañana lograron forzar el portón de entrada.
 
"Nosotros lo único que queremos es trabajar. No queremos que nos peguen. Hay compañeras heridas a quienes les pegaron. Somos mujeres y estamos pidiendo por nuestro trabajo", pidió una trabajadora que estaba en puerta y fue reprimida junto a un grupo de mujeres. "La empresa nos maltrató y el Gobierno la está avalando. Le ruego a la gobernadora Vidal, como mujer y madre, somos un montón de mujeres trabajando acá, hay madres solas con hijos. La empresa nos pagaba la guardería estamos desesperados. Queremos volver a trabajar", contó la trabajadora.

 
Dentro del edificio continuaban atrincherados en la terraza un grupo de veinte trabajadores. Pasadas las ocho de la mañana, los efectivos apostados en las inmediaciones comenzaron a avanzar sobre una de las calles linderas a la planta, reprimiendo a los trabajadores que estaban en la entrada con palos y gas pimienta. La mayoría eran trabajadoras, muchas sostenes de hogar que necesitan seguir trabajando.
 
"Llegaron y avanzaron sin mediar palabras. Nos empezaron a golpear y tirar gas pimienta", relató el diputado del Frente de Izquierda Nicolás del Caño que acompañaba a los trabajadores. "Intentamos hablar con la jueza pero no nos respondió. Los trabajadores le enviaron una carta a la gobernadora y les respondió con palos y represión. Los trabajadores quieren defender sus puestos de trabajo", insistió.
 
Los efectivos lograron llegar hasta la terraza, donde estaban atrincherados veinte trabajadores que resistían el desalojo, y según contaron los trabajadores que se comunicaron desde el interior del edificio fueron reprimidos con gas pimienta. El operativo represivo dejó un saldo de diez detenidos y varios heridos.
 
La jueza Andrea Rodríguez Mentasty, que tiene públicas relaciones personales con miembros del PRO y se muestra junto a Gustavo Posse, intendente de San Isidro, ordenó el desalojo violento. La empresa está denunciada penalmente en los juzgados de San Isidro a cargo de la jueza Arroyo Salgado por imponerles a los trabajadores un lock out para obligarlos a retiros voluntarios.
 
La Opinión Popular

 
"Quién es el jefe del operativo, quién está a cargo", a los gritos la abogada de los trabajadores intentaba conseguir alguna respuesta por parte de los efectivos que mantenían el cordón policial y le impedían el ingreso. "Sabemos que hay detenidos y compañeros gravemente heridos y no nos dicen donde los tienen. No nos informan nada. Denunciamos que en este momento hay cinco personas que están desaparecidas. No sabemos ni quién es el jefe del operativo. Que la jueza Mentasty, que debe estar desayunando en su casa, se haga cargo", denunció la abogada.
 
"No sabemos qué es lo que está pasando adentro. Hay un operativo policial que no permite que nuestros representados puedan hablar con sus abogados. Nosotros nos presentamos con nombre y apellido y acá nadie se hace cargo. Es un escándalo, está reprimiendo a trabajadores que está defendiendo sus puestos de trabajo", contó otro de los abogados.
 
 
La insólita afirmación del jefe del operativo: "Nadie le está pegando a nadie"
 
El comisario que condujo la represión a los trabajadores de PepsiCo intentó negar la violencia policial que quedó registrada en las imágenes. Un grupo de policías arrinconó y empujó a trabajadores de prensa que hacían la cobertura.
 
Pese a la contundencia de las imágenes del operativo represivo, que pasadas las ocho de la mañana avanzó sobre los trabajadores, el comisario de la Policía Bonaerense a cargo del operativo dijo frente a las cámaras: "Acá nadie está pegando a nadie". Minutos antes, un camarógrafo fue empujado y arrastrado con su trípode en mano para evitar que registre la represión.
 
"Hay una orden de un comisario para dejar a fuera a los medio de comunicación para que no puedan mostrar el desalojo", se escuchó el grito de un periodista mientras un grupo de policías arrinconaba a los trabajadores de prensa y les impedía acercarse hasta la puerta de la planta donde se realizaba el desalojo.
 
Esta mañana, con la orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty, la policía de la provincia de Buenos Aires hizo efectivo el desalojo de la planta de PepsiCo, en Florida, donde los trabajadores mantenían una vigilia en defensa de los 600 puestos de trabajo desde el 20 de junio cuando la empresa comunicó el cierre.
 
Fuente: Página12
 

Agreganos como amigo a Facebook
Brutal represión macrista a quienes defienden sus puestos de trabajo
Pablo Micheli‏: “Las multinacionales te echan a la mierda del trabajo, los trabajadores defienden dignamente la comida de sus hijos y Macri lo resuelve con violencia”.
24-07-2017 / 09:07
24-07-2017 / 09:07
24-07-2017 / 08:07
Como antesala de lo que serán las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional, la insensibilidad social del presidente Mauricio Macri, rico desde la cuna, y que solo gobierna para los de su clase, sufrió una dura derrota, por 10 puntos de diferencia, en la provincia de Chaco. El peronismo se quedó con 63 de las 69 localidades chaqueñas.
 
Faltan tres meses para las elecciones legislativas de octubre, pero este domingo se celebraron los primeros comicios del año en Chaco, y los resultados no fueron los mejores para la alianza Cambiemos. El Frente Chaco Merece Más (FCHMM), liderado por el PJ, se imponía con el 44,6 por ciento de los votos, mientras que Cambiemos alcanzaba el 35,5% y el Partido Obrero llegaba a seis puntos, según el diario Norte.
 
El gobernador, Domingo Peppo, estimó que en la elección "habría votado poco más del 60 por ciento del electorado" de 908.073 ciudadanos. El mandatario expresó que la jornada cívica se desarrolló "con normalidad", en relación a las 641 mesas voto electrónico incorporado al sistema de cómputos provisorios y una porción del voto en papel.
 
Desde Cambiemos reconocieron la contundente derrota en la mayoría de la provincia, aunque destacaron la labor en Resistencia. "Los miramos a los ojos y nos comprometimos con los vecinos de esta ciudad. Agradecemos a los que han puesto alma, corazón y vida para que Resistencia tenga la posibilidad de cambiar, crecer, soñar y no resignarnos", dijo Leandro Zdero, candidato de Cambiemos en la provincia. En tanto que el intendente Capitanich (PJ) dijo que en Cambiemos "hay una enorme propensión a festejar todo, hasta las elecciones que pierde".
 
En estas elecciones, el Partido Obrero hizo historia, el troskismo hizo pie en Chaco y rompió la polarización de las bancas entre los partidos tradicionales. El PO consiguió colar un diputado, Aurelio Díaz, algo que no ocurría desde 2005 cuando Alicia Terada ingresó a la Legislatura con el ARI.
 
La baja participación de los chaqueños en los comicios (factor desaliento, mala imagen de la clase dirigencial, etc.) fue menos gravitante que en junio, pero Cambiemos hizo una elección tan mala como en las PASO.
 
En la tirria cotidiana con el peronismo, que ensancha la grieta día a día, Cambiemos sufrió las consecuencias de estar demasiado pegado al  gobierno neoliberal de Macri que no hace pie, que no paró la inflación ni los despidos, entre otras variables que golpean el bolsillo de los argentinos. Son los problemas de ser Macri-dependientes, y que a veces no alcanza solo con las redes sociales y los decálogos de Durán Barba.
 
La Opinión Popular

23-07-2017 / 12:07
23-07-2017 / 11:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar