La Opinión Popular
                  09:35  |  Lunes 24 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-07-2017 / 11:07

Paritarias: el sindicato de televisión espera una propuesta que se acerque a sus demandas

Paritarias: el sindicato de televisión espera una propuesta que se acerque a sus demandas
Paritarias: el sindicato de televisión espera una propuesta que se acerque a sus demandas.
 
Los trabajadores de la televisión Argentina negocian en paritaria un incremento salarial intentando superar los índices inflacionarios. Hasta ahora hay una distancia importante entre lo que ofrecen las empresas del sector (20 por ciento) y la demanda de los trabajadores de un 29 por ciento.
 
"El año pasado tuvimos tres jornadas de conflicto para llegar. Aparentemente este año viene más tranquilo aunque si no hay una propuesta que nos satisfaga obviamente tendremos que hacer alguna medida", dijo el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos de Entre Ríos (Satsaider), Adrián Peserico.
 
Los trabajadores de la televisión argentina se encuentran a la expectativa del resultado que arroje la discusión paritaria que determinará la nueva escala salarial del sector.
 
"Nosotros pedimos un 29 por ciento. Ha habido tres o cuatro reuniones, por ahora es insuficiente porque han ofrecido un 20 por ciento en tres tramos y obviamente lo rechazamos", indicó a esta Agencia el titular del Satsaider, Adrián Peserico.
 
Este jueves habría una nueva reunión en la que los gremios del sector esperan que las empresas lleven una propuesta acorde a sus pretensiones.
 
"La expectativa es llegar lo más cerca del porcentaje que pedimos. Obviamente que es difícil llegar justo a eso pero el año pasado sacamos un muy buen salario, con un 35 por ciento de aumento más una suma fija que se incorporó así que depende la escala en algunos casos llegó al 38 por ciento y en otros al 45″, recordó Peserico
 
El gremialista hizo mención a que en 2016 hubo tres jornadas de conflicto para llegar a un acuerdo y aunque admitió que "aparentemente este año viene más tranquilo", aclaró que si no hay una propuesta que los satatisfaga "obviamente" llevarán adelante "alguna medida".
 
El último acuerdo salarial del sector vence a fines de julio y los sueldos que se liquiden en agosto deberían pagarse con el incremento producto de la negociación en curso.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2017 / 16:07
22-07-2017 / 19:07
22-07-2017 / 18:07
21-07-2017 / 12:07
El ex vicegobernador de la provincia y secretario General del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, admitió ciertas dificultades a la hora de trabajar en la campaña electoral ya que la militancia "plantea algunas quejas lógicas y comprensibles" por "sentir que se estuvo un poco lejos de la militancia".
 
Admitió que en esto "influye" la ausencia de candidatos paranaenses en las nóminas pero justificó que "hay una situación de egoísmos internos, de interna no saldada en Paraná, y había que buscar una figura que sea equidistante de todas las facciones que hay en la ciudad".
 
De todos modos, sostuvo que "no son elecciones que generen mucha efervescencia" y afirmó que "hay que ponerle muchas ganas y buscar una comprensión respecto de la necesidad que tiene el gobernador de ganar en su distrito para que no lo basureen en la Nación como se viene haciendo".
 
Respecto de la participación del ex gobernador Sergio Urribarri en los actos de la campaña dijo que "fue invitado" por quienes organizaron las actividades y reveló: "Tengo entendido que tiene un diálogo muy frecuente y aceitado con el gobernador" Gustavo Bordet.
 
Asimismo, consideró como "muy positivo que Bordet haya logrado que convivan en una misma propuesta política Sergio Urribarri y el Frente Entrerriano Federal que conduce Jorge Busti porque nos posiciona mejor". "La unidad del peronismo siempre es mejor que ir divididos", aseguró.
 
Sobre el llamado a indagatoria judicial de Urribarri en la causa que investiga irregularidades en la Cumbre del Mercosur, sostuvo que "es una denuncia de la que va a salir airoso" y que "en un tiempo pasará a ser una anécdota".
21-07-2017 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar