La Opinión Popular
                  07:01  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-07-2017 / 11:07

Paritarias: el sindicato de televisión espera una propuesta que se acerque a sus demandas

Paritarias: el sindicato de televisión espera una propuesta que se acerque a sus demandas
Paritarias: el sindicato de televisión espera una propuesta que se acerque a sus demandas.
 
Los trabajadores de la televisión Argentina negocian en paritaria un incremento salarial intentando superar los índices inflacionarios. Hasta ahora hay una distancia importante entre lo que ofrecen las empresas del sector (20 por ciento) y la demanda de los trabajadores de un 29 por ciento.
 
"El año pasado tuvimos tres jornadas de conflicto para llegar. Aparentemente este año viene más tranquilo aunque si no hay una propuesta que nos satisfaga obviamente tendremos que hacer alguna medida", dijo el secretario general del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos de Entre Ríos (Satsaider), Adrián Peserico.

 
Los trabajadores de la televisión argentina se encuentran a la expectativa del resultado que arroje la discusión paritaria que determinará la nueva escala salarial del sector.
 
"Nosotros pedimos un 29 por ciento. Ha habido tres o cuatro reuniones, por ahora es insuficiente porque han ofrecido un 20 por ciento en tres tramos y obviamente lo rechazamos", indicó a esta Agencia el titular del Satsaider, Adrián Peserico.
 
Este jueves habría una nueva reunión en la que los gremios del sector esperan que las empresas lleven una propuesta acorde a sus pretensiones.
 
"La expectativa es llegar lo más cerca del porcentaje que pedimos. Obviamente que es difícil llegar justo a eso pero el año pasado sacamos un muy buen salario, con un 35 por ciento de aumento más una suma fija que se incorporó así que depende la escala en algunos casos llegó al 38 por ciento y en otros al 45″, recordó Peserico
 
El gremialista hizo mención a que en 2016 hubo tres jornadas de conflicto para llegar a un acuerdo y aunque admitió que "aparentemente este año viene más tranquilo", aclaró que si no hay una propuesta que los satatisfaga "obviamente" llevarán adelante "alguna medida".
 
El último acuerdo salarial del sector vence a fines de julio y los sueldos que se liquiden en agosto deberían pagarse con el incremento producto de la negociación en curso.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar