La Opinión Popular
                  09:32  |  Lunes 24 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 11-07-2017 / 19:07
AJUSTE EN TODO EL SECTOR

Situación de los frigoríficos: "Si en 60 días no hay resultados, seguro achican personal"

Situación de los frigoríficos:
Sergio Vereda, titular del sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay.
 
El titular del sindicato de la Carne de Concepción del Uruguay, Sergio Vereda, informó que todos los frigoríficos decidieron ajustar la producción un 20 por ciento lo que implica vacaciones anticipadas o menos horas de laburo por la crisis del sector derivada del modelo económico nacional.
 
Vereda señaló que el ajuste en un 20 por ciento fue decidido por todos los frigoríficos avícolas del país. El motivo sería la crisis económica, la que en la industria significa menos venta en el mercado interno y menos exportaciones. 

 
"Medida preventiva por ahora", advirtió el titular del gremio de la Carne en diálogo con BABEL. No obstante, aclaró que aún, en este contexto, las empresas ya deben, en algunos casos, "el aguinaldo y tampoco pagan la obra social". "Todo por la misma situación", aseveró.
 
El ajuste en el sector sería por unos dos meses, aproximadamente. Cada firma, en base a su espalda financiera lo realizará de distinto modo, pero que lo hará lo hará, observó Vereda. 
 
En Concepción del Uruguay, por ejemplo, el frigorífico Becar, subsidiario de Tres Arroyos, cerrará, por secciones, por tres semanas al adelantarle las vacaciones a sus trabajadores. En Fepasa, por otro lado, Vereda adelantó que seguramente se les reducirán las horas laborales a los empleados lo que significará que los trabajadores cobren menos.
 
"Si esto en 60 días no da resultados van a tener que achicar personal", apuntó Vereda, tras lo cual remarcó que el ajuste anunciado se da como "una primera medida preventiva". "La mayoría de los empresarios dicen q esta medida la deberían haber tomado meses atrás", comentó.
 
Fuente: Babel 
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2017 / 16:07
23-07-2017 / 12:07
22-07-2017 / 19:07
22-07-2017 / 18:07
21-07-2017 / 12:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar