La Opinión Popular
                  13:49  |  Domingo 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-07-2017 / 18:07
BORDET DECIDIÓ ADMINISTRAR ANTES QUE ALINEAR LA TROPA

Al PJ de Paraná le cuesta encontrarse en un lugar

Al PJ de Paraná le cuesta encontrarse en un lugar
Referentes de los diferentes espacios del PJ se reúnen al clamor de la campaña que recién comienza, pero nunca están todos. Hay ausentes que no han dado señales de vida desde que se conoció la lista. Foto: Página Política
El peronismo de Paraná se reúne permanentemente. Pero sus referentes, o los dirigentes a los que se suele ver como referencia de un espacio, no pueden coincidir todos en un solo lugar. Ni siquiera en campaña. La semana pasada, candidatos de 9 de las 10 listas que se presentaron en la interna se reunieron en la sede del PJ de Concordia.
 
Mientras Augusto Alasino hablaba, Mauro Urribarri lo escuchaba al lado. Impensable hace un año. Allí radica, quizás, la virtud de Gustavo Bordet, de administrar sin alinear las diferentes identidades del peronismo.
 
El jueves pasado Adán Bahl reunió a militantes para recibir a los candidatos de la Lista 2 (Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo). Para sorpresa de algunos, llegó al lugar José Cáceres y el concejal David Cáceres. Estaba también Daniel Elías (que dio la interna en 2015 por la intendencia).
 
Uno de los ausentes fue Gustavo Guzmán, presidente del PJ Paraná. Pero también se ausentó Julio Solanas, su padrino. Otras caras que no se vieron fueron las de Blanca Osuna y José Carlos Halle. En resumen: pegaron el faltazo los últimos tres intendentes justicialistas de la capital. 

 
En el sector de Halle podrán decir que fue Rosario Romero. No está mal, pero no alcanza a subsanar el desplante.
 
Martín Uranga, ex compañero de fórmula de Osuna y actual secretario de Justicia, tampoco asomó. Pedro Báez, principal promotor del binomio Osuna Uranga y de la candidatura de Claudia Gieco en el quinto lugar tampoco estuvo. La diamantina quedó al amparo de quienes se quejan por lo bajo del lugar que le otorgaron.
 
Este lunes por la noche fue el PJ de Paraná el que convocó. No fueron Bahl, Osuna, Solanas, Halle, Báez ni Uranga. Guzmán le habló a un puñado de militantes. Estaba Romero. (Ver recuadro)
 
De los candidatos sólo estuvo Cresto y Gieco. Bahillo, casi a la misma hora, era recibido por Martín Piaggio. Llevó a Carolina Gaillard, cuarta en la lista, identificada con el ala K de la lista, como para matizar el ambiente.
 
En las próximas horas y durante buena parte de la semana, los candidatos de la Lista 2 estarán en Paraná. El objetivo es bajar las tensiones que mantiene su dirigencia y que llevaron al peronismo local a la derrota en 2015.
 
 
Mayda, de Paraná
 
Cresto llamó a "las mujeres peronistas, que somos mayoría en la provincia", para que "nos unamos y que nos acompañemos entre nosotras". También recordó que vive en Paraná hace 22 años, por lo que "me considero de Paraná", afirmó y aclaró: "Por supuesto que tengo mi corazoncito en Concordia, porque nací en Concordia. Pero soy tanto de la costa del Paraná como de la costa del Uruguay".
 
Por otra parte, destacó a sus compañeros de lista, a los que calificó como "militantes de profundas convicciones" y que tienen "mucha experiencia en la gestión". En esa línea subrayó las ex intendencias del candidato en primer lugar dentro de la lista N° 2, Juan José Bahillo, en Gualeguaychú, y de Claudia Gieco, en Diamante. También se refirió a la "experiencia legislativa" de Carolina Gaillard y de Gustavo Zavallo.
 
Por último, resaltó que la lista es "producto del consenso con los sectores mayoritarios del peronismo", y que "nuestro gobernador consideró que estos son los candidatos que la provincia necesita para afianzar las políticas que se vienen realizando hasta el día de hoy, y para proyectar esas políticas hacia el futuro en lo que queda de la gestión".
 
 
Néstor y Cristina
 
A su turno, Claudia Gieco afirmó: "Tenemos que defender nuestro proyecto provincial. Se lo tenemos que decir a la gente, y la gente nos va a acompañar, porque la gente hoy lo siente al gobierno de Macri en su bolsillo, la gente realmente lo siente en cómo hoy está perdiendo su poder adquisitivo, y está viendo cómo la provincia está haciendo lo posible para acompañarlos en los hospitales".
 
La ex intendenta de Diamante se reivindicó "muy orgullosa de ser parte del proyecto nacional y popular de Néstor y Cristina", y afirmó: "Para mí es lo mismo estar en el quinto, o en el primer lugar, porque lo tomo con la misma responsabilidad".
 
Además realizó una presentación en la cual dejó en claro que "siempre mi vida fue dedicarle a la salud pública. Esa fue mi elección de vida, trabajar para la salud pública y como peronista trabajar siempre para los que menos tienen".
 
Por Federico Malvasio
 
Fuente: Página Política 
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2018 / 12:01
19-01-2018 / 12:01
18-01-2018 / 12:01
15-01-2018 / 10:01
Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

14-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar