La Opinión Popular
                  15:32  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Internacionales - 09-07-2017 / 19:07
EFEMÉRIDES POPULARES

Los servicios secretos franceses hunden el buque Rainbow Warrior de la organización ecologista Greenpeace

Los servicios secretos franceses hunden el buque Rainbow Warrior de la organización ecologista Greenpeace
Agentes del gobierno francés colocaron bombas en el barco Rainbow Warrior de Greenpeace, hundiéndolo en el puerto de Auckland, Nueva Zelandia.
El Rainbow Warrior (Guerrero del Arcoiris) era el buque insignia de la organización ambientalista no gubernamental internacional Greenpeace. Su nombre proviene de una antigua profecía de los nativos de América del Norte. Fue hundido cuando participaba en un campaña para detener las pruebas nucleares de Francia en el Pacífico.
 
El mítico Rainbow Warrior era utilizado como barco soporte para las manifestaciones de protesta organizadas por Greenpeace contra diferentes actividades realizadas por diversos países contrarias a la protección del medio ambiente y de las especies marinas.
 
El barco fue hundido por agentes de la Dirección General de la Seguridad Exterior francesa el 10 de julio de 1985, para evitar una incursión en sus aguas territoriales, que Greenpeace quería llevar a cabo para protestar contra las pruebas nucleares que realizaría Francia en el Atolón de Mururoa, en el sur del Océano Pacífico.
 
La Opinión Popular
 
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar