La Opinión Popular
                  06:46  |  Jueves 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-07-2017 / 17:07
CAUSA CELIS

Marcos Rodríguez Allende: "El juez tiene acreditado que Cambiemos solventó su campaña con dinero del narcotráfico"

Marcos Rodríguez Allende:
Marcos Rodríguez Allende: "El juez tiene acreditado que Cambiemos solventó su campaña con dinero del narcotráfico".
 
Para el abogado penalista Marcos Rodríguez Allende, el fallo de imputación del juez federal Leandro Ríos "es gravísimo", dado que "el juez tiene acreditado en los hechos que el intendente Varisco utilizó para la campaña, distintos medios, modos, circunstancias y formas, que fueron originadas por Celis, a través de una organización delictiva", y que "Cambiemos solventó gran parte de su campaña con dinero del narcotráfico".
 
Rodríguez Allende opinó sobre la marcha de la causa Celis
 
"La conozco muy bien a la causa. Es gravísimo. Pero no alcanzo a comprender cómo perciben los medios la causa, que no se le da la magnitud de lo que ha dicho el Juez. Que el juez no haya imputado a Varisco, es por una cuestión dogmática muy discutible, pero el juez tiene acreditado los hechos, que el intendente Varisco utilizó para la campaña, distintos medios, modos, circunstancias y formas, que fueron originadas por Celis, a través de una organización delictiva. Y eso está demostrado que existió".
 
"Y para los legisladores de Cambiemos, que están ocupados en investigar algunas cosas: A mí me preocuparía más saber por qué el juez afirma que Cambiemos solventó gran parte de su campaña con dinero del narcotráfico. No hay duda alguna sobre este punto", agregó el letrado.
 
"Acá el que se tiene que despertar, es el Fiscal Federal, que tiene las atribuciones. Si yo soy Fiscal, y tengo una resolución donde las pruebas me van indicando fehacientemente, y el juez me deja abierta la puerta, como Fiscal tengo el deber de imputar no solo a Varisco, sino a varios funcionarios que también son nombrados en la causa", agregó el letrado.
 
"De la causa, surge con claridad que en camiones de la municipalidad trasladaban droga. Que hay funcionarios con rango de Secretarios, que tenían función de subordinación con Celis. Hay pruebas de que tenía amenazado a Varisco, no solo por distintos medios, sino con personas, en la propia oficina, y con testigos. No puede venir el señor Varisco, o tener cara, para decir que Celis era una persona conocida como un militante más. Eso es mentira, porque las pruebas indican que Varisco sabía perfectamente, que Celis le daba determinada suma de dinero a Cambiemos, como el alquiler de 200 remises el día de las elecciones. Que Celis armó 200 bolsones, y que él pretendía que lo pusieran en determinado lugar. Todo eso es prueba".
 
"Así que semejante momento, o circunstancia en lo que se está viviendo actualmente en la Municipalidad de Paraná, no tiene nombre. Solo falta que alguien, o que el Fiscal Federal, o un abogado, solicite, en base a un conjunto de pruebas, la imputación del señor Varisco, y muchas de las personas que lo rodearon, porque también está probado que Varisco iba a lo de Celis, y se reunían en dicho inmueble".
 
"Así que la gente de Cambiemos, que primero se fijen en Varisco, y en sus funcionarios. No vaya a ser que en pocos días, así como a muchos dirigentes de Cambiemos les gusta denunciar, no sea que esta vez les juegue todo en contra. Efectivamente, va a pasar eso", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
12-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar