La Opinión Popular
                  09:27  |  Lunes 24 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Paraná - 09-07-2017 / 17:07
CAUSA CELIS

Marcos Rodríguez Allende: "El juez tiene acreditado que Cambiemos solventó su campaña con dinero del narcotráfico"

Marcos Rodríguez Allende:
Marcos Rodríguez Allende: "El juez tiene acreditado que Cambiemos solventó su campaña con dinero del narcotráfico".
 
Para el abogado penalista Marcos Rodríguez Allende, el fallo de imputación del juez federal Leandro Ríos "es gravísimo", dado que "el juez tiene acreditado en los hechos que el intendente Varisco utilizó para la campaña, distintos medios, modos, circunstancias y formas, que fueron originadas por Celis, a través de una organización delictiva", y que "Cambiemos solventó gran parte de su campaña con dinero del narcotráfico".
 
Rodríguez Allende opinó sobre la marcha de la causa Celis
 
"La conozco muy bien a la causa. Es gravísimo. Pero no alcanzo a comprender cómo perciben los medios la causa, que no se le da la magnitud de lo que ha dicho el Juez. Que el juez no haya imputado a Varisco, es por una cuestión dogmática muy discutible, pero el juez tiene acreditado los hechos, que el intendente Varisco utilizó para la campaña, distintos medios, modos, circunstancias y formas, que fueron originadas por Celis, a través de una organización delictiva. Y eso está demostrado que existió".
 
"Y para los legisladores de Cambiemos, que están ocupados en investigar algunas cosas: A mí me preocuparía más saber por qué el juez afirma que Cambiemos solventó gran parte de su campaña con dinero del narcotráfico. No hay duda alguna sobre este punto", agregó el letrado.
 
"Acá el que se tiene que despertar, es el Fiscal Federal, que tiene las atribuciones. Si yo soy Fiscal, y tengo una resolución donde las pruebas me van indicando fehacientemente, y el juez me deja abierta la puerta, como Fiscal tengo el deber de imputar no solo a Varisco, sino a varios funcionarios que también son nombrados en la causa", agregó el letrado.
 
"De la causa, surge con claridad que en camiones de la municipalidad trasladaban droga. Que hay funcionarios con rango de Secretarios, que tenían función de subordinación con Celis. Hay pruebas de que tenía amenazado a Varisco, no solo por distintos medios, sino con personas, en la propia oficina, y con testigos. No puede venir el señor Varisco, o tener cara, para decir que Celis era una persona conocida como un militante más. Eso es mentira, porque las pruebas indican que Varisco sabía perfectamente, que Celis le daba determinada suma de dinero a Cambiemos, como el alquiler de 200 remises el día de las elecciones. Que Celis armó 200 bolsones, y que él pretendía que lo pusieran en determinado lugar. Todo eso es prueba".
 
"Así que semejante momento, o circunstancia en lo que se está viviendo actualmente en la Municipalidad de Paraná, no tiene nombre. Solo falta que alguien, o que el Fiscal Federal, o un abogado, solicite, en base a un conjunto de pruebas, la imputación del señor Varisco, y muchas de las personas que lo rodearon, porque también está probado que Varisco iba a lo de Celis, y se reunían en dicho inmueble".
 
"Así que la gente de Cambiemos, que primero se fijen en Varisco, y en sus funcionarios. No vaya a ser que en pocos días, así como a muchos dirigentes de Cambiemos les gusta denunciar, no sea que esta vez les juegue todo en contra. Efectivamente, va a pasar eso", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2017 / 16:07
22-07-2017 / 19:07
22-07-2017 / 18:07
21-07-2017 / 12:07
El ex vicegobernador de la provincia y secretario General del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, admitió ciertas dificultades a la hora de trabajar en la campaña electoral ya que la militancia "plantea algunas quejas lógicas y comprensibles" por "sentir que se estuvo un poco lejos de la militancia".
 
Admitió que en esto "influye" la ausencia de candidatos paranaenses en las nóminas pero justificó que "hay una situación de egoísmos internos, de interna no saldada en Paraná, y había que buscar una figura que sea equidistante de todas las facciones que hay en la ciudad".
 
De todos modos, sostuvo que "no son elecciones que generen mucha efervescencia" y afirmó que "hay que ponerle muchas ganas y buscar una comprensión respecto de la necesidad que tiene el gobernador de ganar en su distrito para que no lo basureen en la Nación como se viene haciendo".
 
Respecto de la participación del ex gobernador Sergio Urribarri en los actos de la campaña dijo que "fue invitado" por quienes organizaron las actividades y reveló: "Tengo entendido que tiene un diálogo muy frecuente y aceitado con el gobernador" Gustavo Bordet.
 
Asimismo, consideró como "muy positivo que Bordet haya logrado que convivan en una misma propuesta política Sergio Urribarri y el Frente Entrerriano Federal que conduce Jorge Busti porque nos posiciona mejor". "La unidad del peronismo siempre es mejor que ir divididos", aseguró.
 
Sobre el llamado a indagatoria judicial de Urribarri en la causa que investiga irregularidades en la Cumbre del Mercosur, sostuvo que "es una denuncia de la que va a salir airoso" y que "en un tiempo pasará a ser una anécdota".
21-07-2017 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar