massismo: este jueves lo hizo el ex candidato a intendente, Fernando Quinodoz.
 
A la cita del vicegobernador Adán Bahl asistieron dirigentes de las 18 seccionales y resaltaron las presencias de José Cáceres, por Renacer Peronista, y de Rosario Romero, por el Movimiento 26 de Julio, aunque también la ausencia del presidente del PJ paranaense, el diputado provincial Gustavo Guzmán, del solanismo. La falta de un candidato en la lista que represente a la ciudad dejó molestos a algunos sectores.
 
También estuvieron los cinco postulantes de Bordet: Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco
'/> PJ Paraná: ahora sí los "del palo" salieron a apoyar la lista de Bordet / La Opinión Popular
La Opinión Popular
                  07:34  |  Domingo 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 08-07-2017 / 12:07

PJ Paraná: ahora sí los "del palo" salieron a apoyar la lista de Bordet

PJ Paraná: ahora sí los
Adán Bahl organizó una reunión en la que se ratificó la militancia del peronismo de la capital provincial por Somos Entre Ríos. Estuvieron josé Cáceres, Rosario Romero y los candidatos en el cóncave del PJ Paraná. Foto: Informe Digital
El justicialismo de Paraná, ahora sí, salió públicamente a respaldar la lista 2 Somos Entre Ríos, la que diagramó Gustavo Bordet y constituye la 'oficialista' en el marco de las internas del peronismo entrerriano del 13 de agosto. Es la primera manifestación clara del PJ de la capital provincial a favor de la propuesta. El primer aval que se conoció provino del massismo: este jueves lo hizo el ex candidato a intendente, Fernando Quinodoz.
 
A la cita del vicegobernador Adán Bahl asistieron dirigentes de las 18 seccionales y resaltaron las presencias de José Cáceres, por Renacer Peronista, y de Rosario Romero, por el Movimiento 26 de Julio, aunque también la ausencia del presidente del PJ paranaense, el diputado provincial Gustavo Guzmán, del solanismo. La falta de un candidato en la lista que represente a la ciudad dejó molestos a algunos sectores.
 
También estuvieron los cinco postulantes de Bordet: Juan José Bahillo, Mayda Cresto, Gustavo Zavallo, Carolina Gaillard y Claudia Gieco
 
El objetivo del encuentro fue establecer "las estrategias y la organización de la campaña. Los compañeros de las distintas seccionales se expresaron y debatieron sobre diferentes aspectos de la realidad de Paraná", indica el comunicado posterior a la reunión enviado a Informe Digital.
 
Bahillo, por su parte, destacó "la actitud de los compañeros de Paraná. Mi candidatura es una enorme responsabilidad. Vamos a trabajar con fuerza en toda la provincia para darle un triunfo al peronismo". A su vez, remarcó: "necesitamos la movilización de ustedes, los militantes de Paraná. Nosotros nos ponemos a disposición; vamos a ser muy receptivos y vamos a dejarnos ayudar"
 
Bahl, en tanto, explicó que "la idea es que la campaña esté coordinada por una mesa de compañeros de diferentes seccionales y agrupaciones. Acá están representadas las 18 seccionales de Paraná, compañeros que pidieron este encuentro. Y también hay dirigentes con responsabilidades políticas y de gobierno. Estamos para escucharnos y ponernos a disposición", resaltó.
 
El predecesor de Bahl, José Cáceres, aseguró a su turno que "con Beto coincidimos en la necesidad de convocarlos a todos, y se los convocó a todos. A lo mejor algunos van a esperar que pasen las elecciones internas", sugirió, "pero lo importante es arrancar. El valor institucional que tienen las básicas es muy importante en la vida peronismo pero sobre todo en la vida de las organizaciones de las agrupaciones", completó.
 
"Tenemos que valorar la unidad, debemos estar unidos, aun con nuestras diferencias", insistió el ex vicegobernador.
 
Walter Clivio, presidente de la seccional 13° agradeció a Bahl "por hacer de puente a nuestro pedido. En Paraná sabemos lo que tenemos que hacer. Hemos madurado, aprendimos a los tropezones; formamos una liga para organización interna, no para competir poder con nadie. Lo que existe en el PJ y en las básicas es gracias al esfuerzo de los compañeros. Si hay un modelo en organización del proceso de campaña ese es Paraná, estamos organizados, queremos acompañar y queremos que nos dejen discutir", resaltó.
 
Por último, Raúl Daniel Massat, presidente de la seccional 10, sostuvo: "Las políticas se definen en conjunto, somos peronistas y tenemos que avanzar. Somos 18 seccionales de Paraná que tenemos el mismo idioma, que estamos trabajando unidos con un mismo criterio que es Paraná". "Trabajemos en equipo, lo mejor que hay es trabajar en equipo, nos conocemos todos y sabemos quién es quién", convocó.
 
Fuente: Informe Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2018 / 12:01
19-01-2018 / 12:01
18-01-2018 / 12:01
15-01-2018 / 10:01
Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

14-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar