La Opinión Popular
                  06:43  |  Jueves 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-07-2017 / 12:07
LOS ATRASOS DE PAGOS A LOS TRABAJADORES SE ACENTUARON

Este viernes habrá una nueva asamblea en Cotapa por deudas de salarios

Este viernes habrá una nueva asamblea en Cotapa por deudas de salarios
Los atrasos de pagos a los trabajadores se acentuaron. Ahora, la firma no puede aumentar su producción por falta de suministro de gas.
Luego de los inconvenientes que derivaron en la paralización de la producción en marzo, y su reactivación progresiva, los problemas estructurales de la Cooperativa Tambera de Paraná (Cotapa) no dejan de afectar su actividad diaria. En la actualidad, el total de su personal -85 trabajadores- ha retornado la planta, ya que lentamente se fueron recuperando las distintas líneas de productos a partir del acceso a la provisión de las materias primas.
 
Sin embargo los atrasos salariales que se venían sufriendo desde hace varios meses se han agudizado en las últimas semanas. Por esa razón habrá hoy a las 10.30 una asamblea de trabajadores para evaluar la situación laboral, perspectivas y pasos a seguir, según confirmó ayer el secretario general de filial local de la Asociación de Trabajadores de la Industria Láctea de la República Argentina (Atilra) Mario Mildenberger.
 
El dirigente gremial explicó que frente a la crisis que desencadenó el cese de producción en marzo, la firma comenzó a cumplir los pagos salariales con montos fijos semanales, que en las últimas semanas comenzaron también a retrasarse.
 
En relación a la realidad productiva, Mildenberger explicó que al retomarse la actividad en forma paulatina se inició con la modalidad de rotación del personal. Y con el progresivo incremento de la producción volvió todo el personal a la planta, como sucede en estos días. Cotapa recuperó algunos mercados, con sus líneas de leche de media y larga vida y yogurt, pero tiene un problema estructural: la falta de suministro de gas. Es por eso que para poder producir debe recurrir al fuel oil, con un costo significativamente superior.
 
"Al estar en concurso preventivo, es la Justicia la que debe resolver las erogaciones y gastos. En el país hay solo dos empresas que pueden suministrar el gas para las empresas, y a una de ellas -la antigua prestadora- se le debe una suma importante, que pasó a engrosar las deudas incluidas en el concurso", citó Mildenberger. En ese sentido, aclaró que no se trata de un suministro que pueda aportar Redengas, sino que son firmas nacionales; por ese motivo, las negociaciones y solicitudes se están realizando también al Ente Nacional Regulador de Gas (Energas).
 
"La idea de la empresa es incrementar la producción. Ayer me reuní con el titular de la firma (Juan Carlos Acevedo Díaz), y el problema hoy está centrado en esa dificultad de energía para producir. Se ha podido acceder a nuevos proveedores de materia prima -leche-, que había sido una dificultad inicial en este proceso de reactivación. Pero ahora no se puede ampliar la actividad por la falta de energía a costos adecuados", reseñó el dirigente gremial.
 
Vale recordar que a principios de abril la histórica firma enclavada en avenida Almafuerte al 1200, mediante asamblea general ordinaria de accionistas, ratificó la presentación en concurso preventivo a raíz de la imposibilidad de hacer frente a las abultadas deudas con distintos organismos públicos y proveedores.
 
***
Número: 85 los trabajadores que realizan tareas en la planta fabril de avenida Almafuerte.
***
Dato: Desde abril, tras asamblea de accionistas, se ratificó el acceso de la firma a un concurso preventivo. Interviene la Justicia.
 
Fuente: UNO
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
12-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar