La Opinión Popular
                  09:28  |  Lunes 24 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Paraná - 07-07-2017 / 12:07
LO HIZO LA PRESIDENTA DEL BLOQUE DEL FRENTE PARA LA VICTORIA, CRISTINA SOSA

Piden informes sobre funcionarios de la gestión de Varisco por la causa Celis

Piden informes sobre funcionarios de la gestión de Varisco por la causa Celis
Daniel “Tavi” Celis - Sergio Varisco.
El Concejo Deliberante de Paraná sesionó ayer en la escuela Gergorio Las Heras de Paraná. En el marco del trabajo realizado entre los ediles, se destacó la presentación de un nuevo Pedido de Informes presentado por la presidenta del bloque del Frente para la Victoria, Cristina Sosa, referido a la vinculación de funcionarios de la gestión municipal con una red de narcotráfico, que investiga el Juzgado Federal de Paraná, dado que el anterior no fue respondido.
 
Al cierre del debate, la presidenta del Concejo Deliberante, Josefina Etienot, sostuvo: "Dada la gravedad institucional que reviste el tema, insto al bloque de Cambiemos a que interceda ante el Departamento Ejecutivo Municipal, a los fines que este dé una rápida respuesta al cuestionario planteado en el referido Pedido de Informes".
 
Etienot aclaró que formulaba dicha solicitud a la bancada oficialista debido a que ella "no pertenece al círculo íntimo del intendente (Sergio Varisco)", con lo cual dejó en claro su aval al Pedido de Informes referido.
 
Al respecto, indicó que la única información sobre la causa es la derivada de las actuaciones judiciales, entendiendo que es facultad del cuerpo legislativo paranaense tomar conocimiento oficial de las medidas que al respecto se han instrumentado desde el ámbito de la administración municipal para deslindar responsabilidades.
 
En una reciente resolución, el juez Federal Leandro Ríos sostuvo que quedó plasmada en la investigación instrucción judicial "una peligrosa relación entre las actividades políticas electorales y el negocio ilícito de tráfico de estupefacientes. Las condiciones políticas institucionales y económicas resultan de vital importancia para el desarrollo y crecimiento del narcotráfico y esta afirmación no es dogmática o general, sino que en esta investigación han quedado evidenciadas y acreditadas suficientemente", precisó.
 
Fuente: UNO
Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2017 / 16:07
22-07-2017 / 19:07
22-07-2017 / 18:07
21-07-2017 / 12:07
El ex vicegobernador de la provincia y secretario General del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, admitió ciertas dificultades a la hora de trabajar en la campaña electoral ya que la militancia "plantea algunas quejas lógicas y comprensibles" por "sentir que se estuvo un poco lejos de la militancia".
 
Admitió que en esto "influye" la ausencia de candidatos paranaenses en las nóminas pero justificó que "hay una situación de egoísmos internos, de interna no saldada en Paraná, y había que buscar una figura que sea equidistante de todas las facciones que hay en la ciudad".
 
De todos modos, sostuvo que "no son elecciones que generen mucha efervescencia" y afirmó que "hay que ponerle muchas ganas y buscar una comprensión respecto de la necesidad que tiene el gobernador de ganar en su distrito para que no lo basureen en la Nación como se viene haciendo".
 
Respecto de la participación del ex gobernador Sergio Urribarri en los actos de la campaña dijo que "fue invitado" por quienes organizaron las actividades y reveló: "Tengo entendido que tiene un diálogo muy frecuente y aceitado con el gobernador" Gustavo Bordet.
 
Asimismo, consideró como "muy positivo que Bordet haya logrado que convivan en una misma propuesta política Sergio Urribarri y el Frente Entrerriano Federal que conduce Jorge Busti porque nos posiciona mejor". "La unidad del peronismo siempre es mejor que ir divididos", aseguró.
 
Sobre el llamado a indagatoria judicial de Urribarri en la causa que investiga irregularidades en la Cumbre del Mercosur, sostuvo que "es una denuncia de la que va a salir airoso" y que "en un tiempo pasará a ser una anécdota".
21-07-2017 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar