La Opinión Popular
                  04:57  |  Lunes 25 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Internacionales - 03-07-2017 / 11:07
ALIENTA LA VIOLENCIA

Donald Trump no para sus ataques contra la prensa

Donald Trump no para sus ataques contra la prensa
Donald Trump no para sus ataques contra la prensa.
El tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, boxeando a una persona que simboliza la cadena de noticias CNN registró una gravedad institucional que trasciende las fronteras de su país para generar un marco de violencia contra el periodismo. Seguramente en México, donde este año fueron asesinados seis periodistas, no reviste ninguna humorada ver a Trump abalanzándose sobre la figura de la CNN con un ring de lucha libre de fondo.
 
"Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas", respondió la cadena en un comunicado. Los desorbitados ataques de Trump contra la prensa fueron una constante en su campaña electoral y desde que llegó a la Casa Blanca. Pero así como los asesinatos no amedrentan a los periodistas mexicanos, las amenazas y la estigmatización que busca Trump tampoco acallarán las críticas a su gestión.
 
La Opinión Popular

 
Trump arremete contra los medios y 'pelea' con CNN
 
En una de sus más recientes ataques a la prensa que le es adversa, el presidente Donald Trump difundió ayer en su cuenta de Twitter un video en el que simula dar una paliza a un hombre de traje cuyo rostro está cubierto con el logotipo del canal de noticias CNN abajo de un cuadrilátero de lucha.
 
Se desconoce quién produjo el video de corta duración, pero al parecer corresponde a unas imágenes alteradas de 2007 cuando el magnate se presentó durante una función de lucha de la empresa de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment Inc.
 
La publicación de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración. Trump mantiene una constante relación de tensión con los medios desde que asumió el cargo.
 
CNN denunció inmediatamente a un presidente que "estimula la violencia contra los periodistas" y añadió en un tuit: "Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta a la violencia contra los reporteros".
 
El videomontaje divulgado en la cuenta personal del mandatario, y después retuiteado en la oficial (@POTUS) tiene una duración de 28 segundos, pero la acción dura cuatro segundos y se repite una y otra vez.
 
En un tuit posterior, el magnate se mantuvo a la ofensiva y afirmó que "la prensa deshonesta NUNCA nos impedirá alcanzar nuestros objetivos para el bien de nuestro ¡GRAN PUEBLO ESTADOUNIDENSE! (...) La PRENSA DE LAS NOTICIAS FALSAS intenta silenciarnos, pero no se lo permitiremos. ¡Nosotros ganamos y ellos perdieron!", añadió.
 
Bruce Brown, director ejecutivo del Comité de Reporteros Pro Libertad de Prensa, censuró el tuit y lo describió como una "amenaza de violencia física contra periodistas". Según Brown, el tuit "rebaja la presidencia" y "no debe pesar sobre nadie la amenaza de daño físico por hacer su trabajo".
 
Sin embargo, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, expresó que "nadie debería de percibir eso como una amenaza. Espero que no lo hagan".
 
El consejero dijo a la ABC que él cree que Trump "ha sido golpeado de tal manera por las plataformas de cable que tiene derecho a responder". CNN agregó que es hora de que el presidente se ponga a trabajar, "nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo".
 
Fuente: informador.com.mx
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-09-2017 / 20:09
24-09-2017 / 20:09
21-09-2017 / 21:09
20-09-2017 / 21:09
La crisis comenzó en el día 21 de septiembre de 1993 cuando el presidente Borís Yeltsin decretó la disolución del Congreso de los Diputados del Pueblo de Rusia y el Sóviet Supremo de Rusia, organismos que eran un obstáculo para su consolidación en el poder y la realización de la reforma neoliberal. El decreto de Yeltsin era ilegal al ir en contra de la vigente Constitución de la RSFS de Rusia de 1978.
 
El Congreso rechazó el decreto presidencial y aprobó la destitución del presidente Yeltsin mediante una apelación. El vicepresidente en vigor, Aleksandr Rutskói, fue nombrado presidente, tal y como mandaba la constitución. El 28 de septiembre las protestas públicas contra el gobierno de Yeltsin tomaron las calles en Moscú. En la represión de las mismas se produjeron varios muertos.
 
El ejército, bajo el control de Yeltsin, determinó el final de la crisis. Los diputados se encerraron en la Casa Blanca, edificio sede del Parlamento ruso, y se dispusieron a resistir el asedio de las fuerzas bajo control del depuesto presidente. La semana siguiente las protestas populares contra Yeltsin y en apoyo al Parlamento y al Soviet fueron creciendo. Alcanzaron el punto álgido el día 2 de octubre. Rusia se encontraba a las puertas de una guerra civil.
 
En ese punto, las cúpulas militares mostraron su apoyo al depuesto presidente y este ordenó el desalojo de la Casa Blanca a la fuerza. La orden de Yeltsin se materializó mediante el bombardeo, por carros de combate y artillería del edificio sede de la soberanía popular. La Casa Blanca fue destruida y muchos de sus ocupantes murieron en el ataque. El propio gobierno estimó el número de muertos en 187 y en 473 el de heridos.
 
La Opinión Popular

20-09-2017 / 20:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar