La Opinión Popular
                  17:41  |  Miércoles 26 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Internacionales - 03-07-2017 / 11:07
ALIENTA LA VIOLENCIA

Donald Trump no para sus ataques contra la prensa

Donald Trump no para sus ataques contra la prensa
Donald Trump no para sus ataques contra la prensa.
El tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, boxeando a una persona que simboliza la cadena de noticias CNN registró una gravedad institucional que trasciende las fronteras de su país para generar un marco de violencia contra el periodismo. Seguramente en México, donde este año fueron asesinados seis periodistas, no reviste ninguna humorada ver a Trump abalanzándose sobre la figura de la CNN con un ring de lucha libre de fondo.
 
"Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas", respondió la cadena en un comunicado. Los desorbitados ataques de Trump contra la prensa fueron una constante en su campaña electoral y desde que llegó a la Casa Blanca. Pero así como los asesinatos no amedrentan a los periodistas mexicanos, las amenazas y la estigmatización que busca Trump tampoco acallarán las críticas a su gestión.
 
La Opinión Popular

 
Trump arremete contra los medios y 'pelea' con CNN
 
En una de sus más recientes ataques a la prensa que le es adversa, el presidente Donald Trump difundió ayer en su cuenta de Twitter un video en el que simula dar una paliza a un hombre de traje cuyo rostro está cubierto con el logotipo del canal de noticias CNN abajo de un cuadrilátero de lucha.
 
Se desconoce quién produjo el video de corta duración, pero al parecer corresponde a unas imágenes alteradas de 2007 cuando el magnate se presentó durante una función de lucha de la empresa de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment Inc.
 
La publicación de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración. Trump mantiene una constante relación de tensión con los medios desde que asumió el cargo.
 
CNN denunció inmediatamente a un presidente que "estimula la violencia contra los periodistas" y añadió en un tuit: "Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta a la violencia contra los reporteros".
 
El videomontaje divulgado en la cuenta personal del mandatario, y después retuiteado en la oficial (@POTUS) tiene una duración de 28 segundos, pero la acción dura cuatro segundos y se repite una y otra vez.
 
En un tuit posterior, el magnate se mantuvo a la ofensiva y afirmó que "la prensa deshonesta NUNCA nos impedirá alcanzar nuestros objetivos para el bien de nuestro ¡GRAN PUEBLO ESTADOUNIDENSE! (...) La PRENSA DE LAS NOTICIAS FALSAS intenta silenciarnos, pero no se lo permitiremos. ¡Nosotros ganamos y ellos perdieron!", añadió.
 
Bruce Brown, director ejecutivo del Comité de Reporteros Pro Libertad de Prensa, censuró el tuit y lo describió como una "amenaza de violencia física contra periodistas". Según Brown, el tuit "rebaja la presidencia" y "no debe pesar sobre nadie la amenaza de daño físico por hacer su trabajo".
 
Sin embargo, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, expresó que "nadie debería de percibir eso como una amenaza. Espero que no lo hagan".
 
El consejero dijo a la ABC que él cree que Trump "ha sido golpeado de tal manera por las plataformas de cable que tiene derecho a responder". CNN agregó que es hora de que el presidente se ponga a trabajar, "nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo".
 
Fuente: informador.com.mx
 

Agreganos como amigo a Facebook
25-07-2017 / 19:07
Ante la convicción de que la única salida era la lucha revolucionaria, Fidel Castro participó de la elaboración de un ataque armado contra los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba, y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, ambos en la provincia de Oriente el 26 de julio de 1953.
 
El intento de tomar el Cuartel Moncada se basaba en que, por sus características (un importante valor estratégico por su posición; agrupaba al menos 3000 armas; además de encontrarse en una zona activamente opuesta al golpe dado por Batista), podría propiciar un levantamiento popular armado, llamar al pueblo a la huelga general desde la radio y aprovechar las cualidades del terreno (rodeado de montañas y cerca del mar) pudieran posibilitar el desarrollo de la lucha armada.
 
La táctica ideada consistía en llegar armados y una vez dentro, emplear el valor simbólico de la «Rebelión de los Sargentos» (movimiento militar que en 1933 derrocó al presidente Machado) para contactar con las demás guarniciones y animarlos al levantamiento. Si la rebelión no recibiera apoyo, la idea era escapar a las montañas y armar al pueblo para continuar la lucha.
 
El intento fracasó -entre otros factores- porque se perdió el factor sorpresa a partir de una posta que el regimiento en el cuartel agregó a causa de la celebración de los carnavales en la ciudad. A pesar de contar con el apoyo de algunos ciudadanos que trataron de camuflarlos, muchos fueron atrapados, aunque Castro consiguió escapar con algunos hombres a la Sierra Maestra.
 
Tras varios días caminando, deciden entrar en una pequeña casa en la sierra, siendo sorprendidos mientras dormían. Fidel, salva la vida gracias al sargento que lo detuvo, que al entregarlo exigió que no fuese torturado.
 
Fidel Castro fue hecho prisionero, juzgado y sentenciado a quince años de prisión. En el alegato final del juicio, Fidel pronunció un discurso de autodefensa. 
 
Posteriormente Castro escribió «La historia me absolverá», en el que defendió sus acciones y explicó sus puntos de vista políticos. Tras 22 meses de prisión fue liberado durante la amnistía general de mayo de 1955. Meses después se exilió a México.
 
De la redacción de La Opinión Popular

24-07-2017 / 20:07
23-07-2017 / 20:07
23-07-2017 / 17:07
23-07-2017 / 17:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar