La Opinión Popular
                  18:02  |  Lunes 20 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Internacionales - 03-07-2017 / 11:07
ALIENTA LA VIOLENCIA

Donald Trump no para sus ataques contra la prensa

Donald Trump no para sus ataques contra la prensa
Donald Trump no para sus ataques contra la prensa.
El tuit del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, boxeando a una persona que simboliza la cadena de noticias CNN registró una gravedad institucional que trasciende las fronteras de su país para generar un marco de violencia contra el periodismo. Seguramente en México, donde este año fueron asesinados seis periodistas, no reviste ninguna humorada ver a Trump abalanzándose sobre la figura de la CNN con un ring de lucha libre de fondo.
 
"Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta la violencia contra los periodistas", respondió la cadena en un comunicado. Los desorbitados ataques de Trump contra la prensa fueron una constante en su campaña electoral y desde que llegó a la Casa Blanca. Pero así como los asesinatos no amedrentan a los periodistas mexicanos, las amenazas y la estigmatización que busca Trump tampoco acallarán las críticas a su gestión.
 
La Opinión Popular

 
Trump arremete contra los medios y 'pelea' con CNN
 
En una de sus más recientes ataques a la prensa que le es adversa, el presidente Donald Trump difundió ayer en su cuenta de Twitter un video en el que simula dar una paliza a un hombre de traje cuyo rostro está cubierto con el logotipo del canal de noticias CNN abajo de un cuadrilátero de lucha.
 
Se desconoce quién produjo el video de corta duración, pero al parecer corresponde a unas imágenes alteradas de 2007 cuando el magnate se presentó durante una función de lucha de la empresa de entretenimiento deportivo World Wrestling Entertainment Inc.
 
La publicación de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administración. Trump mantiene una constante relación de tensión con los medios desde que asumió el cargo.
 
CNN denunció inmediatamente a un presidente que "estimula la violencia contra los periodistas" y añadió en un tuit: "Es un día triste cuando el presidente de Estados Unidos alienta a la violencia contra los reporteros".
 
El videomontaje divulgado en la cuenta personal del mandatario, y después retuiteado en la oficial (@POTUS) tiene una duración de 28 segundos, pero la acción dura cuatro segundos y se repite una y otra vez.
 
En un tuit posterior, el magnate se mantuvo a la ofensiva y afirmó que "la prensa deshonesta NUNCA nos impedirá alcanzar nuestros objetivos para el bien de nuestro ¡GRAN PUEBLO ESTADOUNIDENSE! (...) La PRENSA DE LAS NOTICIAS FALSAS intenta silenciarnos, pero no se lo permitiremos. ¡Nosotros ganamos y ellos perdieron!", añadió.
 
Bruce Brown, director ejecutivo del Comité de Reporteros Pro Libertad de Prensa, censuró el tuit y lo describió como una "amenaza de violencia física contra periodistas". Según Brown, el tuit "rebaja la presidencia" y "no debe pesar sobre nadie la amenaza de daño físico por hacer su trabajo".
 
Sin embargo, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Bossert, expresó que "nadie debería de percibir eso como una amenaza. Espero que no lo hagan".
 
El consejero dijo a la ABC que él cree que Trump "ha sido golpeado de tal manera por las plataformas de cable que tiene derecho a responder". CNN agregó que es hora de que el presidente se ponga a trabajar, "nosotros continuaremos haciendo nuestro trabajo".
 
Fuente: informador.com.mx
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-11-2017 / 08:11
20-11-2017 / 07:11
20-11-2017 / 07:11
Francisco Paulino Hermenegildo Teódulo Franco Bahamonde murió el 20 de noviembre de 1975. Llamado «el Caudillo» y «el Generalísimo», fue un militar y dictador español, impulsor, junto a otros altos cargos de la cúpula militar, del golpe de Estado de julio de 1936 contra el gobierno democrático de la Segunda República, cuyo fracaso desembocó en la Guerra Civil Española.
 
Fue investido como jefe supremo del bando sublevado el 1 de octubre de 1936, ejerciendo como jefe de Estado de España desde el término del conflicto hasta su fallecimiento en 1975, y como jefe de Gobierno entre 1938 y 1973.
 
Fue líder del partido único Falange Española Tradicionalista y de las Juntas de Ofensiva Nacional Sindicalista (JONS), en el que se apoyó para establecer un régimen fascista en sus comienzos, que más tarde derivaría en una dictadura, conocida como franquismo, de tipo conservador, católico y anticomunista.
 
Este cambio se debió a la derrota del fascismo en la Segunda Guerra Mundial. Aglutinó en torno al culto a su persona diferentes tendencias del conservadurismo, el nacionalismo y el catolicismo opuestas a la izquierda política y al desarrollo de formas democráticas de gobierno.
 
Fue un tiempo oscuro el de Franco; él mismo era un hombre oscuro, mediocre, rodeado de mediocres que se tomaron en serio la tarea de decidir por otros y de proclamar que la política era una de las malas artes y que la democracia era un invento del diablo.
 
Durante su mandato al frente del Ejército y de la jefatura del Estado, especialmente durante la Guerra Civil y los primeros años del régimen, tuvieron lugar múltiples violaciones de los derechos humanos. La cifra total de víctimas mortales suman miles de personas, que perecieron en su mayoría en campos de concentración, ejecuciones extrajudiciales o en prisión.
 
Esa larga noche de España, que duró cuarenta años a partir del final de la guerra entre hermanos, culminó el día en que por fin se murió Francisco Franco.
 
La Opinión Popular

19-11-2017 / 18:11
17-11-2017 / 10:11
Desde 1967, Grecia se encontraba bajo el control de un régimen militar dictatorial que había suprimido las libertades individuales, había disuelto los partidos políticos y había desterrado, encarcelado y torturado a políticos y civiles utilizando como criterio sus creencias políticas.
 
La Junta, en un intento de controlar todos los aspectos de la política, se había inmiscuido en el movimiento sindical estudiantil desde 1967, prohibiendo las elecciones estudiantiles en las universidades, reclutando obligatoriamente estudiantes e imponiendo líderes en la Unión Nacional de Estudiantes de Grecia. Estas medidas, lógicamente, hicieron aflorar sentimientos antidictatoriales en los estudiantes.
 
La Revuelta de la Politécnica de Atenas fue una manifestación masiva de oposición popular al régimen dictatorial de la Junta de los Coroneles. La revuelta que comenzó a mediados de noviembre de 1973, se convirtió en una revolución antijunta, y terminó con la masacre de la mañana del 17 de noviembre, tras de una serie de sucesos que comenzaron con la entrada de tanques en la Politécnica.
 
Soldados y policía abrieron fuego lo que dio como resultado una gran cantidad de muertos, 83 y tal vez más, no sólo en los alrededores de la Politécnica sino que también en toda Atenas. Muchos buscaron refugio en los edificios vecinos. Francotiradores de la policía abrieron fuego desde las terrazas cercanas, mientras que los hombres del Servicio Nacional de Información (ΚΥΠ) buscaban rebeldes. Se estima que miles de ciudadanos resultaron heridos.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar