La Opinión Popular
                  07:37  |  Domingo 21 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Paraná - 29-06-2017 / 17:06
FUERTE DESCARGO DE LA EX INTENDENTA DE PARANÁ

Caso Celis: Banca Osuna calificó de “cobarde” a Varisco y le enrostró querer “sacarse el lazo”

Caso Celis: Banca Osuna calificó de “cobarde” a Varisco y le enrostró querer “sacarse el lazo”
"La “pesada herencia” que le dejamos no incluía avionetas, ni pistas de aterrizaje, ni droga", cruzó Banca Osuna. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
La ex intendenta de Paraná, Banca Osuna, salió al cruce de las declaraciones que realizó el actual presidente municipal, Sergio Varisco, tras su presentación como testigo este martes en el Juzgado Federal Nº 1 de Paraná, en el marco de la causa que investiga el accionar de una banda narco liderada por Daniel Tavi Celis y los vínculos con la gestión municipal y precisamente con la Unidad Municipal II.
 
En un fuerte descargo, la ex senadora nacional dijo que en los últimos años advirtió "casi en soledad, en declaraciones públicas hechas ante los medios o en diversas reuniones de carácter oficial" sobre la situación del narcotráfico, y fustigó: "Nunca me callé sobre este tema. Por eso le digo: Varisco, Ud. es un cobarde. Seguro piensa que ser mujer es sinónimo de debilidad, y por eso quiere endilgarme culpas y hacer cualquier cosa". "Su miserable actitud hasta en la intención de sacarse el lazo, muestra la clara pretensión de engañar para salvarse a cualquier costo", sentenció.
 
"Lo advertí", se titula el texto difundido por Osuna, y en el que señala fuertes conceptos tras lo que fue la declaración judicial de Varisco en la conocida como causa "Papá Noel". Precisamente, la exintendenta citó declaraciones del jefe municipal actual, que difundió este medio, respecto a que "esta causa viene de la gestión anterior".
 
Ante esa afirmación, Osuna respondió, pese a, según apuntó, consejos de sus amigos de no salir al cruce. "Puede ser que lo que aquí escribo sea políticamente incorrecto. Prefiero esto a quedarme callada. El tema es muy delicado para dejar que fluya sin decir lo propio. No es ese mi temperamento", sentenció Osuna.
 
En ese orden, siguió: "En estos últimos años advertí casi en soledad, en declaraciones públicas hechas ante los medios o en diversas reuniones de carácter oficial y cuantas veces pude sobre el problema que afectaba en principio a los vecinos de la zona oeste de la ciudad, y hoy por responsabilidad de quien gobierna la ciudad nos atañe y afecta a todos los que habitamos Paraná".
 
Y apuntó: "Asimismo, el 28 de mayo de 2015, en el marco de una serie de encuentros convocados por el Poder Judicial de la Provincia para dar tratamiento a problemas de inseguridad en la ciudad, presenté formales notas, de las que guardo registro, dirigidas al entonces Ministro de Gobierno Adán Bahl; a la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Dra Claudia Mizawak; al Procurador Gral de Justicia del gobierno de Entre Ríos Dr. Jorge García; al entonces Presidente de la Sala de Procedimientos Constitucionales y Penal Dr. Carlos Chiara Díaz, solicitándoles la intervención de los poderes que representaban en la adopción de medidas respecto a una persona identificada como Tavi Celis sindicado por diferentes medios de prensa como uno de los " narcotraficante más importante de Paraná y principal vendedor de marihuana" tal cual está escrito en recortes de medios de esos días que adjunté a la presentación".
 
En ese orden, soltó: "Nunca me callé sobre este tema. Por eso le digo: Varisco, Ud. es un cobarde. Seguro piensa que ser mujer es sinónimo de debilidad, y por eso quiere endilgarme culpas y hacer cualquier cosa. Conmigo no. Su miserable actitud hasta en la intención de sacarse el lazo, muestra la clara pretensión de engañar para salvarse a cualquier costo".
 
"Con el burdo intento de desviar la centralidad del tema por la cual fue citado por la justicia federal, se justifica, esta vez con una versión novedosa de la "pesada herencia". Evita reconocer que el desarrollo de las investigaciones evidentemente se chocan con decisiones que Ud. adoptó como autoridad y con relaciones que Ud. eligió sostener y hoy lo rodean. Aunque ahora seguramente los empiece a negar", sostuvo luego.
 
Seguidamente, le advirtió que "pare con su hipócrita doble discurso. Demasiado ya ha jugado, en esta y en otras tristes situaciones, con su papel de evadir responsabilidades"; y detalló una serie de decisiones de cuando estuvo al frente del Departamento Ejecutivo Municipal, entre ellas la creación del Centro de Prevención de Adicciones (Cepla), sobre el cual añadió: "Hoy la construcción del Cepla emplazada en calle Virrey Vértiz puede verse destruyéndose, al igual que fue destruido su equipo técnico. Un abandono con especial significación en este contexto".
 
"Sr intendente hágase cargo. La " pesada herencia" que le dejamos no incluía avionetas, ni pistas de aterrizaje, ni droga. Sí le dejamos 500 millones en el Bersa, 80 obras en ejecución, (muchas detenidas hoy día), una administración ordenada y sin deudas. Tal vez el problema sean los herederos, no la herencia", arremetió. "No la complique más. No mienta", cerró.
 
Fuente: Análisis Digital
 
Agreganos como amigo a Facebook
20-01-2018 / 12:01
19-01-2018 / 12:01
18-01-2018 / 12:01
15-01-2018 / 10:01
Pasivos entrerrianos expresaron su malestar por la modalidad instrumentada por la entidad financiera Banco de Entre Ríos, agente financiero de la provincia para el pago de salarios. Reclaman cobrar por ventanilla.
 
El uso de los medios de pago electrónicos y las extracciones de dinero por cajero automático siguen siendo una materia pendiente para quienes cruzan la barrera de los 60 años, y más todavía cuando pasan los 75. Dos de cada tres retiran el dinero por ventanilla, apenas 36% usa el cajero automático por sus propios medios.
 
El bajo uso de estos medios de pago y de acceso a la tecnología en general plantea un gran interrogante respecto de los resultados de medidas públicas puestas en marcha. Un factor para tener en cuenta es cuán amigable es un sistema tecnológico para las personas mayores.
 
Hay jubilados, en especial los muy mayores, que no alcanzan a ver la letra o que les parece que las operaciones son poco amigables. El sistema debiera ser más simple y con menos opciones.

 
El mayor riesgo está entre los mayores más vulnerables, justamente a quienes van destinadas estas medidas, ya que el acceso a la PC y al teléfono propio es mucho más bajo ahí que en hogares de ingresos más altos.
 
Los bancos han hecho esfuerzos para acercar a los jubilados al uso del cajero automático. ¿Por qué no se animan? Les da desconfianza, es un proceso invisible que hace que se tenga o no se tenga el dinero en la mano; piensan que al no verlo y al no haber humanos, nadie se hace responsable.

 
Los que no los usan es porque temen que la máquina los pueda estar "burlando". Manejar un cajero requiere de mucha atención y de ayuda para automatizar el procedimiento, no porque sean viejos, sino porque son de una legión muy alejada de la tecnología y del dinero digital. A esta generación hay que ayudarla.
 
Pero hay algo más. La ida al banco es una excusa mensual para entablar contacto con otros. No es una resistencia a las nuevas tecnologías, sino que se resisten a frivolizar ese contacto que les permite, al menos una vez al mes, modificar su rutina. Si los bancos se dieran cuenta de que los jubilados priorizan la humanización del servicio, deberían humanizar el cajero automático, que haya personas que ayuden a hacer las extracciones. No lo hacen o no son suficientes.
 
La Opinión Popular

14-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar