La Opinión Popular
                  22:20  |  Jueves 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Con la quita de retenciones a la minería y a la soja se ha beneficiado a sectores que estaban en mejores condiciones de afrontar un ajuste y no a los jubilados o los trabajadores”. Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-06-2017 / 18:06
PERONISMO

José Carlos Halle: “No era momento de meterse con la interna de Paraná”

José Carlos Halle: “No era momento de meterse con la interna de Paraná”
José Carlos Halle sostuvo que en esta instancia, la elección de medio término, no convenía meterse en la interna de Paraná. Destacó la decisión de Bordet no complicarse con la interna local. “Beto podría ser una síntesis en 2019”, afirmó. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El ex intendente José Carlos Halle fue el primer candidato del oficialismo que se lanzó públicamente como candidato a diputado nacional. Se venía hablando de algunos nombres e incluso el de él asomaba para llenar el casillero de Paraná. No hubo candidatura del ex intendente ni tampoco la ciudad  capital dio un lugar expectante en la propuesta del frente oficialista "Somos Entre Ríos".
 
"La verdad son buenos los candidatos, me parece que Gustavo (Bordet) logró una síntesis posible", analizó Halle sobre las candidaturas de Juan José Bahillo, Mayda Cresto y Gustavo Zavallo

 
No mostró malestar por la ausencia de candidaturas de esta comarca. "Era muy difícil encontrar una síntesis en Paraná que no sea a través de una disputa. No hay forma de hacerlo de otra manera, por lo menos acá. En 2019 vamos a tener que buscar el referente en una interna", señaló el actual titular del EPRE, el único dirigente de Paraná, además del presidente del PJ Gustavo Guzmán, que ha atendido el teléfono por estas horas.
 
Para Halle, "no era momento en esta instancia de meterse con la interna de Paraná. La disputa es más grande y nuestra interna lo iba a complicar a Gustavo. Creo que resolvió bien. Pero sin dudas en el 2019 vamos a tener que ir a una interna y resolver la cuestión", insistió. No sabe si será candidato a intendente. "Hay que recuperar Paraná, pero también hay que dejar que algunos compañeros crezcan y se posicionen", opinó.
 
Consultado por nombres para el 2019, el funcionario apuntó a Adán Bahl. "El Beto es claramente un referente que se está posicionando y nosotros, desde nuestro espacio, lo queremos potenciar", indicó. "Beto podría ser una síntesis en 2019 para Paraná", afirmó.
 
Para el ex intendente la campaña se "tendrá que provincializar y confiar en la imagen del Gobernador".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-05-2018 / 12:05
23-05-2018 / 09:05
22-05-2018 / 19:05
22-05-2018 / 12:05
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, encabezaron esta mañana, en la capital entrerriana, el acto central de la columna NEA, que inició su recorrido el lunes, con manifestaciones en distintas ciudades de las provincias que conforman la región. La conducción provincial de AGMER y compañeros de las distintas seccionales se sumaron a la convocatoria.
 
Docentes de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, las provincias que integran la columna NEA de la Marcha Federal Educativa de CTERA desplegaron sobre Alameda de la Federación, frente a la sede de AGMER,  una colorida manifestación de carteles, pancartas y cánticos.
 
"La CTERA no cambia de idea, pelea y pelea por la educación", fue una de las consignas más entonadas. Es que a 30 años de la histórica Marcha Blanca de 1988, la Marcha Federal Educativa que está transitando por el país en estos días recupera esa historia de lucha y coherencia que la CTERA puede mostrar y en la que los sindicatos de base se inscriben.

 
Así se destacó en cada discurso de los  referentes provinciales que se turnaron en el uso de la palabra, en el palco montado sobre la vereda de nuestro sindicato. Luis  Branchi, de Formosa; Carlos Cuevas, secretario general de UTRE Chaco; Fernando Ramírez, de Corrientes y Rubén Caballeo, de Misiones hicieron un comentario acerca de la realidad que afrontan sus provincias y  especialmente la educación pública, producto de un modelo nacional neoliberal que recorta presupuestos, ajusta salarios y conculca derechos. 

21-05-2018 / 17:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar