La Opinión Popular
                  12:04  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 28-06-2017 / 17:06
INTERNA EN EL PERONISMO

Augusto Alasino le pidió a Bordet ecuanimidad ante las PASO

Augusto Alasino le pidió a Bordet ecuanimidad ante las PASO
Alasino, junto a los precandidatos de su espacio. La lista de Alasino se completa con Carina Mariel Ivascov, Aníbal Vergara, Lucrecia Susana Castro y Roberto Fabián Thea. Foto: El Diario
 
El exsenador nacional Augusto "Choclo" Alasino, precandidato a diputado nacional del Partido Justicialista por la Lista "¡Viva Perón! ¡Viva Entre Ríos!", presentó a quienes lo acompañan en la nómina para las elecciones de octubre. El precandidato a diputado nacional dijo que el surgimiento de 10 listas para la interna del peronismo expresa "cierta desobediencia" ante "el dedo y los acuerdos de cúpula".
 
En conferencia de prensa, describió su propuesta, y se explayó respecto del modo en que se dio el cierre de listas y el modo en que quedó conformada la oferta del peronismo para las PASO.
 
"El primer hecho elocuente es que hay una cierta desobediencia a (Gustavo) Bordet", disparó. Dijo que "Bordet, (Sergio) Urribarri y compañía soñaban con la lista única y, cosa curiosa, hay diez listas. Es la primera vez que el peronismo se apresta a dar una interna y le pega un cachetazo al aparato y a los que están al frente del aparato", destacó.
 
"A todos nos ha sorprendido. Nadie esperaba tal vez que fuera tan manifiesta la disconformidad. Urribarri pone el primero (dijo en alusión al diputado Sergio Bahillo); Bordet pone el segundo (en alusión a Mayda Cresto), no lo ponen los Cresto. Lo pone Bordet para asegurar Concordia y se equivoca; y Jorge Busti pone el tercero que me parece que tiene mucho menos participación que su candidato (Gustavo Zavallo)", describió a su modo la boleta del oficialismo partidario.
 
Destacó que se hayan oficializado las diez listas y explicó que tal cosa sucedió "porque Bordet recibe el mensaje. Eso es bueno", dijo. "En el peronismo debe haber internas. Eso es lo que nos permite recuperar el peronismo y evitar que el peronismo no sea un radicalismo más", advirtió.
 
Por otro lado, exigió ecuanimidad por parte del gobernador en el marco de la interna. Cuestionó el video que circula en redes sociales en el que Bordet presenta a la lista oficialista encabezada por Bahillo. "Si sigue esto, lo vamos a denunciar a la justicia penal y a la justicia electoral. No puede hacer eso. Si se quiere poner la campaña al hombro, que se la ponga, pero en la elección general. Acá tiene que ser ecuánime. Lo mismo para (José) Lauritto y para Enrique Cresto (ambos intendentes de Concepción del Uruguay y de Concordia, respectivamente)", remarcó.
 
La lista de Alasino se completa con Carina Mariel Ivascov, Aníbal Vergara, Lucrecia Susana Castro y Roberto Fabián Thea.
 
Fuente: El Diario
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar