La Opinión Popular
                  22:21  |  Jueves 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
"Con la quita de retenciones a la minería y a la soja se ha beneficiado a sectores que estaban en mejores condiciones de afrontar un ajuste y no a los jubilados o los trabajadores”. Marcelo Daniel Colombo, arzobispo de Mendoza
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-06-2017 / 20:06
RECLAMAN POR INFRAESTRUCTURA, COMEDORES Y LIMPIEZA

La Seccional Paraná de AGMER convoca a asamblea docente este miércoles

La Seccional Paraná de AGMER convoca a asamblea docente este miércoles
Agmer Paraná realizará el miércoles asambleas de una hora por turno en las puertas de las escuelas de la ciudad. El objetivo es reclamar por mejoras en infraestructura escolar, partidas en los comedores, limpieza y desinfección.
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), convoca a los docentes a realizar asamblea el miércoles 28 de junio. Se trata de la instancia 1.318 de debate gremial docente en las escuelas del departamento.
 
"Reclamamos cuestiones básicas como infraestructura, partidas para comedores y limpieza. La idea es compartir esto con las distintas comunidades educativas, sumando a los padres de los chicos", indicó Alberto Díaz, secretario de prensa de AGMER Paraná. Asimismo, el docente alertó sobre la cantidad creciente de niños y adolescentes que asisten a los comedores escolares.
 
La Opinión Popular

 
La dirigencia de Agmer Paraná hizo circular una carta dirigida a padres y a la comunidad educativa toda, convocándolos a que acompañen a los docentes en la asamblea que realizarán este miércoles 28 de junio en la vereda de cada escuela.
 
"Hace muchos años que afirmamos que la escuela pública funciona porque la sostiene la propia comunidad educativa. Ante el abandono y el vaciamiento por parte del Estado y de los sucesivos gobiernos, somos los trabajadores de la educación, nuestros alumnos, sus padres y los vecinos de nuestras escuelas quienes nos venimos haciendo cargo de las necesidades de la educación pública", se lee en la misiva, a la cual tuvo acceso esta Agencia.
 
"Para que el Estado cumpla con su función de sostener nuestras escuelas; para que se haga cargo de la reposición de vidrios y reparación de los techos; que garantice tizas, sillas y escritorios; partidas de comedores dignas; partidas de limpieza; para que no cierren cargos, no reduzcan materias, ni quiten posibilidades de aprender a nuestros alumnos, entra otras demandas, este miércoles 28 de junio estaremos movilizando en las veredas de nuestras escuelas. Los invitamos a que nos acompañen, como lo han hecho tantas veces en los últimos tiempos", se indica además.
 
"Sabemos que tenemos coincidencias en nuestros intereses y necesidades. Luchando juntos y unidos tendremos mejores posibilidades de ser escuchados", dice por último la carta.
 
Fuente: Agmer Paraná
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-05-2018 / 12:05
23-05-2018 / 09:05
22-05-2018 / 19:05
22-05-2018 / 12:05
Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y el secretario general de AGMER, Marcelo Pagani, encabezaron esta mañana, en la capital entrerriana, el acto central de la columna NEA, que inició su recorrido el lunes, con manifestaciones en distintas ciudades de las provincias que conforman la región. La conducción provincial de AGMER y compañeros de las distintas seccionales se sumaron a la convocatoria.
 
Docentes de Formosa, Chaco, Corrientes, Santa Fe y Entre Ríos, las provincias que integran la columna NEA de la Marcha Federal Educativa de CTERA desplegaron sobre Alameda de la Federación, frente a la sede de AGMER,  una colorida manifestación de carteles, pancartas y cánticos.
 
"La CTERA no cambia de idea, pelea y pelea por la educación", fue una de las consignas más entonadas. Es que a 30 años de la histórica Marcha Blanca de 1988, la Marcha Federal Educativa que está transitando por el país en estos días recupera esa historia de lucha y coherencia que la CTERA puede mostrar y en la que los sindicatos de base se inscriben.

 
Así se destacó en cada discurso de los  referentes provinciales que se turnaron en el uso de la palabra, en el palco montado sobre la vereda de nuestro sindicato. Luis  Branchi, de Formosa; Carlos Cuevas, secretario general de UTRE Chaco; Fernando Ramírez, de Corrientes y Rubén Caballeo, de Misiones hicieron un comentario acerca de la realidad que afrontan sus provincias y  especialmente la educación pública, producto de un modelo nacional neoliberal que recorta presupuestos, ajusta salarios y conculca derechos. 

21-05-2018 / 17:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar