La Opinión Popular
                  09:28  |  Lunes 24 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Paraná - 27-06-2017 / 20:06
RECLAMAN POR INFRAESTRUCTURA, COMEDORES Y LIMPIEZA

La Seccional Paraná de AGMER convoca a asamblea docente este miércoles

La Seccional Paraná de AGMER convoca a asamblea docente este miércoles
Agmer Paraná realizará el miércoles asambleas de una hora por turno en las puertas de las escuelas de la ciudad. El objetivo es reclamar por mejoras en infraestructura escolar, partidas en los comedores, limpieza y desinfección.
La Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), convoca a los docentes a realizar asamblea el miércoles 28 de junio. Se trata de la instancia 1.318 de debate gremial docente en las escuelas del departamento.
 
"Reclamamos cuestiones básicas como infraestructura, partidas para comedores y limpieza. La idea es compartir esto con las distintas comunidades educativas, sumando a los padres de los chicos", indicó Alberto Díaz, secretario de prensa de AGMER Paraná. Asimismo, el docente alertó sobre la cantidad creciente de niños y adolescentes que asisten a los comedores escolares.
 
La Opinión Popular

 
La dirigencia de Agmer Paraná hizo circular una carta dirigida a padres y a la comunidad educativa toda, convocándolos a que acompañen a los docentes en la asamblea que realizarán este miércoles 28 de junio en la vereda de cada escuela.
 
"Hace muchos años que afirmamos que la escuela pública funciona porque la sostiene la propia comunidad educativa. Ante el abandono y el vaciamiento por parte del Estado y de los sucesivos gobiernos, somos los trabajadores de la educación, nuestros alumnos, sus padres y los vecinos de nuestras escuelas quienes nos venimos haciendo cargo de las necesidades de la educación pública", se lee en la misiva, a la cual tuvo acceso esta Agencia.
 
"Para que el Estado cumpla con su función de sostener nuestras escuelas; para que se haga cargo de la reposición de vidrios y reparación de los techos; que garantice tizas, sillas y escritorios; partidas de comedores dignas; partidas de limpieza; para que no cierren cargos, no reduzcan materias, ni quiten posibilidades de aprender a nuestros alumnos, entra otras demandas, este miércoles 28 de junio estaremos movilizando en las veredas de nuestras escuelas. Los invitamos a que nos acompañen, como lo han hecho tantas veces en los últimos tiempos", se indica además.
 
"Sabemos que tenemos coincidencias en nuestros intereses y necesidades. Luchando juntos y unidos tendremos mejores posibilidades de ser escuchados", dice por último la carta.
 
Fuente: Agmer Paraná
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2017 / 16:07
22-07-2017 / 19:07
22-07-2017 / 18:07
21-07-2017 / 12:07
El ex vicegobernador de la provincia y secretario General del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, admitió ciertas dificultades a la hora de trabajar en la campaña electoral ya que la militancia "plantea algunas quejas lógicas y comprensibles" por "sentir que se estuvo un poco lejos de la militancia".
 
Admitió que en esto "influye" la ausencia de candidatos paranaenses en las nóminas pero justificó que "hay una situación de egoísmos internos, de interna no saldada en Paraná, y había que buscar una figura que sea equidistante de todas las facciones que hay en la ciudad".
 
De todos modos, sostuvo que "no son elecciones que generen mucha efervescencia" y afirmó que "hay que ponerle muchas ganas y buscar una comprensión respecto de la necesidad que tiene el gobernador de ganar en su distrito para que no lo basureen en la Nación como se viene haciendo".
 
Respecto de la participación del ex gobernador Sergio Urribarri en los actos de la campaña dijo que "fue invitado" por quienes organizaron las actividades y reveló: "Tengo entendido que tiene un diálogo muy frecuente y aceitado con el gobernador" Gustavo Bordet.
 
Asimismo, consideró como "muy positivo que Bordet haya logrado que convivan en una misma propuesta política Sergio Urribarri y el Frente Entrerriano Federal que conduce Jorge Busti porque nos posiciona mejor". "La unidad del peronismo siempre es mejor que ir divididos", aseguró.
 
Sobre el llamado a indagatoria judicial de Urribarri en la causa que investiga irregularidades en la Cumbre del Mercosur, sostuvo que "es una denuncia de la que va a salir airoso" y que "en un tiempo pasará a ser una anécdota".
21-07-2017 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar