La Opinión Popular
                  05:42  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-06-2017 / 11:06
INICIATIVA DEL FRENTE RENOVADOR

Cristina Cremer celebró que se haya aprobado la Ley de Protección a las Víctimas de Delitos

Cristina Cremer celebró que se haya aprobado la Ley de Protección a las Víctimas de Delitos
Cristina Cremer celebró que se haya aprobado la Ley de Protección a las Víctimas de Delitos. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
La diputada nacional Cristina Cremer (Frente Renovador) celebró que la Cámara baja haya convertido en ley por unanimidad el proyecto que crea un Régimen de Protección a las Víctimas de Delitos.
 
La sanción fue celebrada asimismo en el recinto de Diputados por víctimas de delitos y familiares, quienes a través del colectivo "Para que no te pase" apoyaron la iniciativa, impulsada desde un primer momento por el Frente Renovador.
 
La norma tiene como eje central garantizar el patrocinio jurídico gratuito y darles a las víctimas de delitos una mayor participación en el proceso judicial.

 
Luego de la sesión, la legisladora entrerriana resaltó la importancia de la ley aprobada: "Lo que buscamos es reconocer y garantizar más derechos para las personas que son víctimas de delitos, que muchas veces quedaban a la buena de Dios. Es un reclamo grande de la sociedad, que está harta de los procesos penales que parecen brindar solamente derechos a los delincuentes. Con la sanción de esta ley la víctima va a tener, entre otras cosas, un abogado que la asesore de forma gratuita desde el primer momento del proceso".
 
 
Pedido por la baja de las pensiones a discapacitados
 
Por otro lado, Cremer de Busti tomó la palabra al principio de la sesión, para proponer un apartamiento del reglamento para tratar una serie de proyectos referidos a la decisión del Gobierno Nacional de bajar decenas de miles de pensiones no contributivas a personas con discapacidad. "Esta decisión ha sido muy dolorosa para muchas familias argentinas", especificó la diputada massista.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar