La Opinión Popular
                  16:28  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 19-06-2017 / 21:06
EFEMÉRIDES POPULARES

Se aprueba la Ley Federal de Represión al Terrorismo para luchar contra la Resistencia Peronista

Se aprueba la Ley Federal de Represión al Terrorismo para luchar contra la Resistencia Peronista
Como respuesta popular al Golpe Militar Oligárquico del 16 de septiembre de 1955, los años posteriores vieron aparecer muchos grupos obreros de intransigencia a las dictaduras y gobiernos gorilas elegidos con proscripción del peronismo, incluidos en el movimiento conocido como Resistencia Peronista.
 
El 20 de junio de 1960, en Buenos Aires, el Congreso -compuesto por todos los partidos políticos argentinos excepto el Partido Justicialista (que en 1954 había ganado las elecciones por el 62 % de los votos), que estaba prohibido por el presidente Arturo Frondizi desde el 13 de marzo- aprueba la anti obrera Ley Federal de Represión al Terrorismo para luchar contra la Resistencia Peronista.
 
Esta ley fue utilizada para reprimir las huelgas obreras y las protestas estudiantiles. También se aplicó para prescindir de las garantías constitucionales en casos que el gobierno o las fuerzas armadas calificaran las luchas populares como accionar "terrorista", "subversivo" o "comunista".
 
Por Blas García para La Opinión Popular
Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar