La Opinión Popular
                  05:09  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 18-06-2017 / 08:06
¡¡¡.FELIZ DIA PAPÁ.!!!...TE LO MERECES

Feliz día a todos nuestros lectores que son padres

Feliz día a todos nuestros lectores que son padres
 
Desde La Opinión Popular les deseamos a todos los padres un muy feliz día. Pensamos que la mayor recompensa en este domingo de junio es recibir ese abrazo lleno de amor de nuestros hijos, y a su vez nosotros dárselo a nuestros queridos padres, abuelos, hermanos que a su vez son padres.
Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 20:08
22-08-2017 / 18:08
21-08-2017 / 20:08
La reforma de la Constitución de la Nación Argentina de 1994 es una importante modificación realizada al texto constitucional. Modernizó la misma y definió el texto constitucional, sobre cuya legitimidad plena no existía consenso.
 
El acuerdo incluyó un núcleo de coincidencias básicas, como: elección directa del Presidente y Vicepresidente e inclusión del ballottage; elección directa de tres senadores (de los cuales uno debería representar a la minoría); elección directa del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; reducción del mandato presidencial a cuatro años; única posibilidad de reelección presidencial; creación del cargo de Jefe de Gabinete de Ministros; creación del Consejo de la Magistratura; acuerdo del Senado por mayoría absoluta para la designación de los jueces de la Corte Suprema.
 
La reforma modificó parte de la estructura institucional e incorporó nuevos derechos, a partir del reconocimiento de jerarquía constitucional a los tratados internacionales sobre derechos humanos. Entre otros cambios, introdujo los derechos de tercera y cuarta generación, normas para defensa de la democracia y la constitucionalidad, las características de los órganos de gobierno, y nuevos órganos de control.
 
La Convención Constituyente se celebró en las ciudades de Santa Fe (sede tradicional de las convenciones constituyentes) y de Paraná (primera capital de la Confederación). El 22 de agosto de 1994 se aprobó definitivamente la reforma constitucional.
 
La Opinión Popular

21-08-2017 / 19:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar