La Opinión Popular
                  05:12  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-06-2017 / 11:06

Emilio Martínez Garbino: “Hay un denodado esfuerzo de Bordet para sacarse de encima la mochila del FPV”

Emilio Martínez Garbino: “Hay un denodado esfuerzo de Bordet para sacarse de encima la mochila del FPV”
Emilio Martínez Garbino, uno de los referentes del massismo en la provincia, criticó el nuevo frente presentado por el gobernador y Jorge Busti. Y afirmó que el PJ entrerriano no le da el espacio a la nueva camada de nuevos dirigentes. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
En la semana donde se comenzaron a delinear las alianzas políticas para las próximas elecciones, donde el actual gobernador Gustavo Bordet y el ex mandatario provincial Jorge Busti presentaron el Frente Justicialista Somos Entre Ríos para competir en octubre, uno de los referentes del massismo, Emilio Martínez Garbino, analizó el escenario del futuro del peronismo entrerriano.
 
"No me sorprendieron para nada los acuerdos a los cuales arribaron y se inscribieron como  alianzas. Era lo  previsible. No  hay ninguna sorpresa acá", sostuvo Emilio en referencia a la unión de Bordet y Busti apoyada por Sergio Massa.
 
Martínez Garbino remarcó que los dirigentes hoy quieren despegarse del kirchnerismo: "La estructura parlamentaria del gobierno provincial se llama Frente para la Victoria, y lo que critico es que hay un denodado esfuerzo de algunos dirigentes, incluso del propio gobernador, de sacarse de encima esa mochila, como que la ven negativa, por eso dicen que no tiene nada que ver", afirmó e inmediatamente ejemplificó: "El gobernador fue  intendente 8 años en Concordia, y gozó de todos privilegios del kirchnerismo".
 
Sobre la foto entre el gobernador y el ex, Martínez Garbino relativizó el hecho: "Ya en los hechos estaba sucediendo: Busti se retiró del Frente Renovador y automáticamente anunció su acercamiento a Bordet", sintetizó en declaraciones a ElDía desde Cero, donde luego amplió en referencia al rol del PJ actual: "El tema del peronismo, o el Frente para la Victoria, como quieran denominarlo, es más complejo: hoy no hay un liderazgo claro en ese sector, están las pruebas a la vista", sintetizó antes de señalar que el líder del PJ provincial sigue siendo el ex gobernador Sergio Urribarri, a quién definió como el que maneja los hilos del partido desde las sombras.
 
"El verdadero jefe, el que tiene más poder concentrado, aunque públicamente tiene un gran desgaste, es Urribarri evidentemente. No sé cómo va a ser la suerte de todo eso. El peronismo, en su conjunto, tiene gente joven que es muy honesta, que tiene muchas ganas, pero que hace 10 años se le está privando de participar en donde se toman las decisiones", sostuvo.
 
Fuente: El Argentino
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar