La Opinión Popular
                  04:10  |  Jueves 29 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-06-2017 / 11:06

Emilio Martínez Garbino: “Hay un denodado esfuerzo de Bordet para sacarse de encima la mochila del FPV”

Emilio Martínez Garbino: “Hay un denodado esfuerzo de Bordet para sacarse de encima la mochila del FPV”
Emilio Martínez Garbino, uno de los referentes del massismo en la provincia, criticó el nuevo frente presentado por el gobernador y Jorge Busti. Y afirmó que el PJ entrerriano no le da el espacio a la nueva camada de nuevos dirigentes. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
En la semana donde se comenzaron a delinear las alianzas políticas para las próximas elecciones, donde el actual gobernador Gustavo Bordet y el ex mandatario provincial Jorge Busti presentaron el Frente Justicialista Somos Entre Ríos para competir en octubre, uno de los referentes del massismo, Emilio Martínez Garbino, analizó el escenario del futuro del peronismo entrerriano.
 
"No me sorprendieron para nada los acuerdos a los cuales arribaron y se inscribieron como  alianzas. Era lo  previsible. No  hay ninguna sorpresa acá", sostuvo Emilio en referencia a la unión de Bordet y Busti apoyada por Sergio Massa.
 
Martínez Garbino remarcó que los dirigentes hoy quieren despegarse del kirchnerismo: "La estructura parlamentaria del gobierno provincial se llama Frente para la Victoria, y lo que critico es que hay un denodado esfuerzo de algunos dirigentes, incluso del propio gobernador, de sacarse de encima esa mochila, como que la ven negativa, por eso dicen que no tiene nada que ver", afirmó e inmediatamente ejemplificó: "El gobernador fue  intendente 8 años en Concordia, y gozó de todos privilegios del kirchnerismo".
 
Sobre la foto entre el gobernador y el ex, Martínez Garbino relativizó el hecho: "Ya en los hechos estaba sucediendo: Busti se retiró del Frente Renovador y automáticamente anunció su acercamiento a Bordet", sintetizó en declaraciones a ElDía desde Cero, donde luego amplió en referencia al rol del PJ actual: "El tema del peronismo, o el Frente para la Victoria, como quieran denominarlo, es más complejo: hoy no hay un liderazgo claro en ese sector, están las pruebas a la vista", sintetizó antes de señalar que el líder del PJ provincial sigue siendo el ex gobernador Sergio Urribarri, a quién definió como el que maneja los hilos del partido desde las sombras.
 
"El verdadero jefe, el que tiene más poder concentrado, aunque públicamente tiene un gran desgaste, es Urribarri evidentemente. No sé cómo va a ser la suerte de todo eso. El peronismo, en su conjunto, tiene gente joven que es muy honesta, que tiene muchas ganas, pero que hace 10 años se le está privando de participar en donde se toman las decisiones", sostuvo.
 
Fuente: El Argentino
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-06-2017 / 18:06
28-06-2017 / 17:06
27-06-2017 / 12:06
27-06-2017 / 11:06
El diputado provincial y precandidato a legislador nacional en el frente peronista "Somos Entre Ríos", Gustavo "Tavy" Zavallo, se manifestó conforme con el armado de la lista que integra y definió que se trata de "la conformación de un frente en el que todos tenemos por intención y voluntad de trabajar en un proyecto colectivo, que tiene la impronta que le ha dado Gustavo Bordet" con un "respeto a los diversos matices".
 
Valoró que "ante tanto pensamiento único en el pasado ahora hay una cuestión mucho más plural, con una visión mucho más amplia y donde todos tenemos algún lugar de representación y de lucha para ir a lograr lo que la sociedad entrerriana nos sigue demandando".
 
Consideró que la presencia de Jorge Busti "es lo que ha permitido la conformación del frente, porque previamente hubo un gobernador dispuesto a un diálogo que antes no existía" y aseguró que con este armado político se busca "fortalecer la gobernabilidad de Bordet y darle mayor volumen político para que se legitime y tenga fortaleza, para que si vienen a avasallar derechos de las provincias sepamos todos con inteligencia unirnos todos y oponernos".
 
En ese marco no faltaron las críticas hacia la gestión nacional de Mauricio Macri por considerar que "está fallando mucho, hay cuestiones de falta de sensibilidad social y de medidas que causan un enorme enojo en la población".
 
Respecto de la campaña electoral que comenzará la semana próxima, definió que "puede ayudar a que haya una generación de ideas y mucho acuerdo" por lo que adelantó que se trabajará "recorriendo la provincia, con la formulación de propuestas".

27-06-2017 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar