La Opinión Popular
                  09:28  |  Lunes 24 de Julio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Octubre será fundamental porque Macri quiere legitimar su mandato para seguir endeudando el país, privatizar la Anses y aplicar una flexibilización laboral brutal, que va a generar aún mayor desigualdad”. Jorge Taiana
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-06-2017 / 11:06
TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LOS FUNCIONARIOS COMUNALES INVESTIGADOS EN CAUSAS POR NARCOTRÁFICO

Julio Solanas: "Si un compañero habla del pasado, antes que del desastroso presente, es porque tiene un acuerdo con Macri"

Julio Solanas:
Julio Solanas: "Si un compañero habla del pasado, antes que del desastroso presente, es porque tiene un acuerdo con Macri" . Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El diputado nacional Julio Solanas, criticó a los "compañeros" que hablan en primer término del gobierno anterior, "sin mencionar el tema de las pensiones dadas de baja con total insensibilidad, o que hoy 18 mil afiliados de Pami de Gualeguaychú quedaron sin cobertura. Algún acuerdo con Macri deben tener quienes actúan así", afirmó.
 
También le dedicó un párrafo al tema la droga en la comuna de Paraná. "Si hubiera tenido funcionarios sospechados de estar ligados a la droga, se hubiera tomado la determinación de que dejen el municipio. Y los que están enfermos, atenderlos para que puedan salir de esa enfermedad. Pero los que usan esta inmundicia para afectar a las personas, no deberían salir jamás", disparó el diputado nacional.

 
Consultado sobre si el kirchnerismo es una especie en extinción, "hay que ver qué es lo que dice cada uno, por ejemplo, frente a la caída de la cobertura de los 18 mil afiliados de Pami en Gualeguaychú".
 
"Si alguien dice que todo el kirchnerismo es corrupto, y no dice nada de que 18 mil personas quedaron sin cobertura de Pami en Gualeguaychú, es porque debe tener un acuerdo con Macri. Evidentemente, algunos compañeros de Entre Ríos debieron tomar el mismo discurso, para azuzar a propios y extraños", puntualizó.
 
"Esta política de Macri está empobreciendo el país, y suma desocupados día a día. Por eso, me da que pensar que quien critica primero a los compañeros antes de hablar de la realidad, es porque tiene un acuerdo con Macri", indicó. "Si hoy, sistemáticamente, lo mismo que dice Macri lo dicen algunos compañeros en la provincia, me da que pensar. Porque precisamente el límite es Macri".
 
"Yo quiero la unidad en Paraná, y la suscribo. Ahora, el límite son las políticas neoliberales que implementa Macri, que quiere colonizar la provincia de Entre Ríos".
 
 
"Van por los derechos de los trabajadores"
 
"Los latifundistas, los que piensan en el campo improductivo, es una cosa. Ahora, cuando nos encontramos con los laburantes de 15, de 20 hectáreas, tenemos que caminar juntos. Pero los que nada defienden los derechos de los trabajadores, van en contra de nuestros orígenes como peronistas", analizó Solanas. "Hoy, muchos trabajadores están trabajando de sol a sol, y no los ampara la Justicia laboral, y por eso Macri castiga a la Justicia laboral, para que tengan miedo".
 
"Macri está diciendo hace seis meses que el costo laboral, hay que bajarlo. Que los convenios laborales son obsoletos, y hay que modificarlos. Van por eso, porque los que vienen a invertir le dicen que el costo laboral es muy importante. Y por eso, cuando se habla de las mafias de jueces laboralistas, es porque apuntan a eso".
 
"Creo que todas estas cuestiones debieron haber sido puestas a consideración en un Congreso, para que podamos hablar con el pueblo entrerriano de estas cosas que suceden todos los días", agregó.
 
"Hoy, la gente dejó de consumir leche y pan. Por eso, no puede ser que permanentemente se estigmatice a los compañeros peronistas kirchneristas que estuvimos en el proceso que en la provincia encabezó el exgobernador Urribarri", agregó Solanas. "Si se habla de nosotros que de estas realidades, evidentemente es ser funcional a Macri".
 
"El compañero debe volver a discutir los temas que le preocupan al ciudadano, no a los dirigentes. Cómo se sostiene la universidad pública, para que su hijo pueda continuar y ser un profesional. Cómo defendemos las pymes. Son todas cuestiones que tenemos que debatir con el pueblo peronista. Hoy, nos quieren imponer el libremercado, cuando las primeras potencias del mundo están aplicando medidas proteccionistas. Y Macri nos lleva al revés: en lugar de proteger las pymes, compra este discurso que nadie puede justificar".
 
"Hoy, mucha gente reconoce que se equivocó al votarlo a Macri. Hay que hablar con esa gente, charlar, y provocar este ida y vuelta natural, que siempre tenemos que hacer y nunca perder. Porque por ahí, los compañeros se quejan porque nunca los atienden, porque van a un lugar y los hacen esperar tres horas. Hay cosas que no van".
 
"Macri rompió el contrato social que le brindó al pueblo como esperanza. Y para colmo, mienten tanto... te hablaron de los primeros seis meses, de los segundos... y cada vez hay menos trabajo".
 
 
Discapacidades
 
"Es terrible que piensen que un padre puede inventar la discapacidad de su hijo. Y por más que lo hayan restituido, es indignante que de un día para el otro, hayan cortado el beneficio de 70 mil personas", indicó el diputado. "Y después, dicen como si nada que se equivocaron", se indicó.
 
"Hoy, 18 mil personas no tienen cobertura del Pami en Gualeguaychú. Y eso es más importante socialmente", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-07-2017 / 16:07
22-07-2017 / 19:07
22-07-2017 / 18:07
21-07-2017 / 12:07
El ex vicegobernador de la provincia y secretario General del Partido Justicialista (PJ) entrerriano, José Cáceres, admitió ciertas dificultades a la hora de trabajar en la campaña electoral ya que la militancia "plantea algunas quejas lógicas y comprensibles" por "sentir que se estuvo un poco lejos de la militancia".
 
Admitió que en esto "influye" la ausencia de candidatos paranaenses en las nóminas pero justificó que "hay una situación de egoísmos internos, de interna no saldada en Paraná, y había que buscar una figura que sea equidistante de todas las facciones que hay en la ciudad".
 
De todos modos, sostuvo que "no son elecciones que generen mucha efervescencia" y afirmó que "hay que ponerle muchas ganas y buscar una comprensión respecto de la necesidad que tiene el gobernador de ganar en su distrito para que no lo basureen en la Nación como se viene haciendo".
 
Respecto de la participación del ex gobernador Sergio Urribarri en los actos de la campaña dijo que "fue invitado" por quienes organizaron las actividades y reveló: "Tengo entendido que tiene un diálogo muy frecuente y aceitado con el gobernador" Gustavo Bordet.
 
Asimismo, consideró como "muy positivo que Bordet haya logrado que convivan en una misma propuesta política Sergio Urribarri y el Frente Entrerriano Federal que conduce Jorge Busti porque nos posiciona mejor". "La unidad del peronismo siempre es mejor que ir divididos", aseguró.
 
Sobre el llamado a indagatoria judicial de Urribarri en la causa que investiga irregularidades en la Cumbre del Mercosur, sostuvo que "es una denuncia de la que va a salir airoso" y que "en un tiempo pasará a ser una anécdota".
21-07-2017 / 10:07
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar