La Opinión Popular
                  15:18  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-06-2017 / 11:06
TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LOS FUNCIONARIOS COMUNALES INVESTIGADOS EN CAUSAS POR NARCOTRÁFICO

Julio Solanas: "Si un compañero habla del pasado, antes que del desastroso presente, es porque tiene un acuerdo con Macri"

Julio Solanas:
Julio Solanas: "Si un compañero habla del pasado, antes que del desastroso presente, es porque tiene un acuerdo con Macri" . Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El diputado nacional Julio Solanas, criticó a los "compañeros" que hablan en primer término del gobierno anterior, "sin mencionar el tema de las pensiones dadas de baja con total insensibilidad, o que hoy 18 mil afiliados de Pami de Gualeguaychú quedaron sin cobertura. Algún acuerdo con Macri deben tener quienes actúan así", afirmó.
 
También le dedicó un párrafo al tema la droga en la comuna de Paraná. "Si hubiera tenido funcionarios sospechados de estar ligados a la droga, se hubiera tomado la determinación de que dejen el municipio. Y los que están enfermos, atenderlos para que puedan salir de esa enfermedad. Pero los que usan esta inmundicia para afectar a las personas, no deberían salir jamás", disparó el diputado nacional.

 
Consultado sobre si el kirchnerismo es una especie en extinción, "hay que ver qué es lo que dice cada uno, por ejemplo, frente a la caída de la cobertura de los 18 mil afiliados de Pami en Gualeguaychú".
 
"Si alguien dice que todo el kirchnerismo es corrupto, y no dice nada de que 18 mil personas quedaron sin cobertura de Pami en Gualeguaychú, es porque debe tener un acuerdo con Macri. Evidentemente, algunos compañeros de Entre Ríos debieron tomar el mismo discurso, para azuzar a propios y extraños", puntualizó.
 
"Esta política de Macri está empobreciendo el país, y suma desocupados día a día. Por eso, me da que pensar que quien critica primero a los compañeros antes de hablar de la realidad, es porque tiene un acuerdo con Macri", indicó. "Si hoy, sistemáticamente, lo mismo que dice Macri lo dicen algunos compañeros en la provincia, me da que pensar. Porque precisamente el límite es Macri".
 
"Yo quiero la unidad en Paraná, y la suscribo. Ahora, el límite son las políticas neoliberales que implementa Macri, que quiere colonizar la provincia de Entre Ríos".
 
 
"Van por los derechos de los trabajadores"
 
"Los latifundistas, los que piensan en el campo improductivo, es una cosa. Ahora, cuando nos encontramos con los laburantes de 15, de 20 hectáreas, tenemos que caminar juntos. Pero los que nada defienden los derechos de los trabajadores, van en contra de nuestros orígenes como peronistas", analizó Solanas. "Hoy, muchos trabajadores están trabajando de sol a sol, y no los ampara la Justicia laboral, y por eso Macri castiga a la Justicia laboral, para que tengan miedo".
 
"Macri está diciendo hace seis meses que el costo laboral, hay que bajarlo. Que los convenios laborales son obsoletos, y hay que modificarlos. Van por eso, porque los que vienen a invertir le dicen que el costo laboral es muy importante. Y por eso, cuando se habla de las mafias de jueces laboralistas, es porque apuntan a eso".
 
"Creo que todas estas cuestiones debieron haber sido puestas a consideración en un Congreso, para que podamos hablar con el pueblo entrerriano de estas cosas que suceden todos los días", agregó.
 
"Hoy, la gente dejó de consumir leche y pan. Por eso, no puede ser que permanentemente se estigmatice a los compañeros peronistas kirchneristas que estuvimos en el proceso que en la provincia encabezó el exgobernador Urribarri", agregó Solanas. "Si se habla de nosotros que de estas realidades, evidentemente es ser funcional a Macri".
 
"El compañero debe volver a discutir los temas que le preocupan al ciudadano, no a los dirigentes. Cómo se sostiene la universidad pública, para que su hijo pueda continuar y ser un profesional. Cómo defendemos las pymes. Son todas cuestiones que tenemos que debatir con el pueblo peronista. Hoy, nos quieren imponer el libremercado, cuando las primeras potencias del mundo están aplicando medidas proteccionistas. Y Macri nos lleva al revés: en lugar de proteger las pymes, compra este discurso que nadie puede justificar".
 
"Hoy, mucha gente reconoce que se equivocó al votarlo a Macri. Hay que hablar con esa gente, charlar, y provocar este ida y vuelta natural, que siempre tenemos que hacer y nunca perder. Porque por ahí, los compañeros se quejan porque nunca los atienden, porque van a un lugar y los hacen esperar tres horas. Hay cosas que no van".
 
"Macri rompió el contrato social que le brindó al pueblo como esperanza. Y para colmo, mienten tanto... te hablaron de los primeros seis meses, de los segundos... y cada vez hay menos trabajo".
 
 
Discapacidades
 
"Es terrible que piensen que un padre puede inventar la discapacidad de su hijo. Y por más que lo hayan restituido, es indignante que de un día para el otro, hayan cortado el beneficio de 70 mil personas", indicó el diputado. "Y después, dicen como si nada que se equivocaron", se indicó.
 
"Hoy, 18 mil personas no tienen cobertura del Pami en Gualeguaychú. Y eso es más importante socialmente", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-04-2024 / 11:04
 En Paraná, como en muchas ciudades del país, este martes 23 de abril se realizó una impresionante marcha en defensa de la universidad pública y gratuita ante el recorte presupuestario dispuesto por el gobierno anarco capitalista de Javier "el Loco" Milei. En el acto final participaron más de 30 mil personas de diferentes organizaciones universitarias, sociales y políticas, uno de los más grandes de los últimos tiempos. Llamó la atención el atronador silencio del gobernador Rogelio Frigerio que no acompaña el reclamo.

La Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y Universidad Tecnológica Nacional (UTN) formaron parte de la Marcha Federal en defensa de la Educación Pública y las universidades nacionales ante el ajuste y el desfinanciamiento del gobierno de Milei.

En la marcha hubo muchísima gente no encolumnada políticamente, tal vez votantes de Milei, que se sumaron como manifestantes nuevos. El encuentro físico con otras personas que piensan distinto y actúan en común destruye preconceptos y diluye el prejuicio sobre el que se monta todo el discurso antipopular o incluso anti militante o anti político, que son los antis que funcionan como pegamento del relato desmovilizador de la derecha.
 
Y había columnas que casi nunca han compartido la calle, como las de agrupaciones peronistas estudiantiles y la Franja Morada del radicalismo. Esa misma mezcla se daba en la gente con miles de estudiantes, docentes, trabajadores, militantes y autoconvocados marcharon en Paraná en defensa de la Universidad Pública ante el recorte libertario que pone en peligro la continuidad de las clases.
 
La multitudinaria columna partió pasadas las 16 horas desde la Plaza 1º de Mayo de Paraná en donde se convocaron también gremios y partidos políticos. Desde allí, se dirigieron hacia Plaza Mansilla, que fue desbordada, y en donde dieron lectura a un comunicado conjunto. "Mientras dicen que no hay plata, miles de millones de dólares se fugan en el pago de deudas externas. En enero se pagaron 10 mil millones de dólares lo que equivale seis veces el presupuesto universitario", señalaron.
 
Por ello, advirtieron que esta situación de desfinanciamiento frena el funcionamiento regular del sistema educativo y científico, como así también los acuerdos paritarios, las obras de infraestructura, la revocación del sistema de becas, la eliminación del Fonid. Los estudiantes que dieron lectura el documento también advirtieron que "esta situación nos alerta sobre una posibles privatización e incluso cierre de nuestras instituciones educativas".
 
En el documento también dieron cuenta que, como consecuencia del presupuesto reconducido y la devaluación interanual del 287%, las universidades públicas de todo el país cuentan en 2024 con un tercio de presupuesto en comparación al del 2023. "Es el más bajo desde 1997. Nos quieren hacer creer que la educación es un gasto", señalaron al tiempo que explicaron que al aumento de un 70 por ciento anunciado por el Gobierno nacional "solo corresponde al 9,1% del presupuesto total". "En 1970 éramos una población de 24 millones de habitantes y la matrícula universitaria era de  200 mil estudiante,  mientras que en la actualidad somos 46 millones de habitantes con una matrícula universitaria de 2 millones y medio. En los últimos 40 años mientras la población argentina creció un 77%, la matrícula universitaria aumento un 750%", añadieron.
 
La Opinión Popular
 

22-04-2024 / 11:04
20-04-2024 / 17:04
20-04-2024 / 17:04
18-04-2024 / 17:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar