La Opinión Popular
                  06:44  |  Jueves 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 17-06-2017 / 11:06
TAMBIÉN SE REFIRIÓ A LOS FUNCIONARIOS COMUNALES INVESTIGADOS EN CAUSAS POR NARCOTRÁFICO

Julio Solanas: "Si un compañero habla del pasado, antes que del desastroso presente, es porque tiene un acuerdo con Macri"

Julio Solanas:
Julio Solanas: "Si un compañero habla del pasado, antes que del desastroso presente, es porque tiene un acuerdo con Macri" . Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El diputado nacional Julio Solanas, criticó a los "compañeros" que hablan en primer término del gobierno anterior, "sin mencionar el tema de las pensiones dadas de baja con total insensibilidad, o que hoy 18 mil afiliados de Pami de Gualeguaychú quedaron sin cobertura. Algún acuerdo con Macri deben tener quienes actúan así", afirmó.
 
También le dedicó un párrafo al tema la droga en la comuna de Paraná. "Si hubiera tenido funcionarios sospechados de estar ligados a la droga, se hubiera tomado la determinación de que dejen el municipio. Y los que están enfermos, atenderlos para que puedan salir de esa enfermedad. Pero los que usan esta inmundicia para afectar a las personas, no deberían salir jamás", disparó el diputado nacional.

 
Consultado sobre si el kirchnerismo es una especie en extinción, "hay que ver qué es lo que dice cada uno, por ejemplo, frente a la caída de la cobertura de los 18 mil afiliados de Pami en Gualeguaychú".
 
"Si alguien dice que todo el kirchnerismo es corrupto, y no dice nada de que 18 mil personas quedaron sin cobertura de Pami en Gualeguaychú, es porque debe tener un acuerdo con Macri. Evidentemente, algunos compañeros de Entre Ríos debieron tomar el mismo discurso, para azuzar a propios y extraños", puntualizó.
 
"Esta política de Macri está empobreciendo el país, y suma desocupados día a día. Por eso, me da que pensar que quien critica primero a los compañeros antes de hablar de la realidad, es porque tiene un acuerdo con Macri", indicó. "Si hoy, sistemáticamente, lo mismo que dice Macri lo dicen algunos compañeros en la provincia, me da que pensar. Porque precisamente el límite es Macri".
 
"Yo quiero la unidad en Paraná, y la suscribo. Ahora, el límite son las políticas neoliberales que implementa Macri, que quiere colonizar la provincia de Entre Ríos".
 
 
"Van por los derechos de los trabajadores"
 
"Los latifundistas, los que piensan en el campo improductivo, es una cosa. Ahora, cuando nos encontramos con los laburantes de 15, de 20 hectáreas, tenemos que caminar juntos. Pero los que nada defienden los derechos de los trabajadores, van en contra de nuestros orígenes como peronistas", analizó Solanas. "Hoy, muchos trabajadores están trabajando de sol a sol, y no los ampara la Justicia laboral, y por eso Macri castiga a la Justicia laboral, para que tengan miedo".
 
"Macri está diciendo hace seis meses que el costo laboral, hay que bajarlo. Que los convenios laborales son obsoletos, y hay que modificarlos. Van por eso, porque los que vienen a invertir le dicen que el costo laboral es muy importante. Y por eso, cuando se habla de las mafias de jueces laboralistas, es porque apuntan a eso".
 
"Creo que todas estas cuestiones debieron haber sido puestas a consideración en un Congreso, para que podamos hablar con el pueblo entrerriano de estas cosas que suceden todos los días", agregó.
 
"Hoy, la gente dejó de consumir leche y pan. Por eso, no puede ser que permanentemente se estigmatice a los compañeros peronistas kirchneristas que estuvimos en el proceso que en la provincia encabezó el exgobernador Urribarri", agregó Solanas. "Si se habla de nosotros que de estas realidades, evidentemente es ser funcional a Macri".
 
"El compañero debe volver a discutir los temas que le preocupan al ciudadano, no a los dirigentes. Cómo se sostiene la universidad pública, para que su hijo pueda continuar y ser un profesional. Cómo defendemos las pymes. Son todas cuestiones que tenemos que debatir con el pueblo peronista. Hoy, nos quieren imponer el libremercado, cuando las primeras potencias del mundo están aplicando medidas proteccionistas. Y Macri nos lleva al revés: en lugar de proteger las pymes, compra este discurso que nadie puede justificar".
 
"Hoy, mucha gente reconoce que se equivocó al votarlo a Macri. Hay que hablar con esa gente, charlar, y provocar este ida y vuelta natural, que siempre tenemos que hacer y nunca perder. Porque por ahí, los compañeros se quejan porque nunca los atienden, porque van a un lugar y los hacen esperar tres horas. Hay cosas que no van".
 
"Macri rompió el contrato social que le brindó al pueblo como esperanza. Y para colmo, mienten tanto... te hablaron de los primeros seis meses, de los segundos... y cada vez hay menos trabajo".
 
 
Discapacidades
 
"Es terrible que piensen que un padre puede inventar la discapacidad de su hijo. Y por más que lo hayan restituido, es indignante que de un día para el otro, hayan cortado el beneficio de 70 mil personas", indicó el diputado. "Y después, dicen como si nada que se equivocaron", se indicó.
 
"Hoy, 18 mil personas no tienen cobertura del Pami en Gualeguaychú. Y eso es más importante socialmente", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
12-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar