La Opinión Popular
                  05:12  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-06-2017 / 10:06
INTERNA DEL PERONISMO

José Cáceres le dio el visto bueno al frente del PJ con Jorge Busti

José Cáceres le dio el visto bueno al frente del PJ con Jorge Busti
El ex vicegobernador José Cáceres se reunió con Bordet para intercambiar opiniones sobre cómo deberá realizarse la campaña. Fue la primera voz fuerte del peronismo de Paraná avalando “Somos Entre Ríos”.
José Cáceres se convirtió este jueves en el primer dirigente del peronismo de Paraná que oficialmente expresó su aval al acuerdo sellado por el PJ con los otros partidos (el más importante el que fundó Jorge Busti) en el marco del frente electoral "Somos Entre Ríos".
 
Según la crónica del encuentro que mantuvo el ex vicegobernador con el titular del Ejecutivo y jefe del peronismo de la provincia, Gustavo Bordet, "diversos temas que tienen que ver con la situación de la ciudad de Paraná y de la provincia, así como también acerca de lo que será la campaña política de cara a las elecciones de agosto y octubre", se trataron en el encuentro.
 
De la reunión participaron los otros dos referentes de Renacer Peronista, con representación institucional: el diputado provincial Gustavo Osuna; y el concejal de Paraná, David Cáceres. Mientras tanto, acompañó a Bordet el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider.
 
Cáceres comentó: "Hablamos de diversos temas que tienen que ver con el gobierno y nuestra relación política con el Ejecutivo provincial, en mi caso como ex vicegobernador y actual secretario general del Partido Justicialista". Asimismo, dijo que le trasladaron al gobernador "inquietudes relacionadas con la ciudad de Paraná y del gobierno provincial".
 
El ex titular del PJ agregó: "Analizamos cuestiones políticas que tienen que ver con la vida interna del Partido Justicialista; la conformación que inscribimos ayer del frente político con el cual vamos a competir en las elecciones de agosto y octubre; y lo que se viene, que será la campaña electoral. Nos queda otro paso que es la inscripción de candidaturas el 24 de junio y después marchar de cara a las elecciones".
 
"En definitiva, estuvimos hablando de todos los actores que tienen que ver con el peronismo en la ciudad y en la provincia y la ejecución de la campaña que será tan importante para pararle la mano al presidente Mauricio Macri", finalizó.
 
Fuente: Página Política
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar