La Opinión Popular
                  04:09  |  Jueves 29 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-06-2017 / 18:06

El gobierno de Bordet presentó una oferta salarial superadora y los gremios estatales consultarán con las bases

El gobierno de Bordet presentó una oferta salarial superadora y los gremios estatales consultarán con las bases
Con insistencia y lucha se logró que el gobierno haga una propuesta que rompe el techo salarial.
 
Tras varias ofertas rechazadas en la propia mesa paritaria, el gobierno de Gustavo Bordet presentó una oferta de recomposición salarial a los estatales que los gremios pondrán en consideración con sus bases. La provincia ofreció un aumento total del 23 por ciento que se compone con el aumento ya otorgado por decreto, más un diez por ciento de aumento en agosto y otro del cuatro por ciento en octubre.
 
Sin embargo, para los que menos cobran el aumento superaría el 30 por ciento según lo que se incluye en la propuesta del gobierno. El salario mínimo garantizado sería de 12 mil pesos para el escalafón general. La propuesta incluye una cláusula gatillo trimestral que estará atada a los números del Indec. UPCN consideró la propuesta como una mejora sustancial. Y, entre este viernes y el próximo lunes, los delegados y secretarios Generales de ATE resolverán su respuesta a la propuesta.
 
La Opinión Popular
 
CON INSISTENCIA Y LUCHA ATE LOGRO QUE EL GOBIERNO HAGA UNA PROPUESTA QUE ROMPE EL TECHO SALARIAL
 
   Luego de varias reuniones sin una propuesta de parte del gobierno que consideráramos posible de analizar con los cuerpos orgánicos, el ejecutivo presentó un nuevo ofrecimiento que rompe el techo salarial del 21% e integra pedidos que habíamos realizado desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos.
 
   Con insistencia y lucha hemos logrado un cambio de situación por lo que el  Consejo Directivo Provincial, definió convocar a los delegados de Paraná para mañana viernes a las 9:30 y al plenario de secretarios generales para el día lunes a las 10 de la mañana con motivo evaluar la propuesta de forma colectiva antes de tomar la decisión que nuestro sindicato llevará a la próxima reunión paritaria a desarrollarse el lunes a las 17hs.
 
 
  LA PROPUESTA DEL GOBIERNO:
 
- Incremento del 23%, de este modo a los aumentos ya liquidados se agrega un 10% más, a liquidarse con el sueldo correspondiente al mes de agosto y el 4% restante en el mes de octubre.
 
   Cabe agregar que a partir de un cambio en los códigos de liquidación, más precisamente una parte del Nº 192 pasaría al Nº 130 impactando en la antigüedad e incorporando nuevos fondos económicos para quienes dejarían de percibir el Nº130, el aumento salarial general llegaría a un porcentaje que arranca en el 24%  y aumenta mínimamente según la antigüedad. 
 
- El salario mínimo garantizado pasaría a $12000 para escalafón general y se aplicaría el mismo porcentaje de aumento al mínimo garantizado para el escalafón de enfermería. 
- Incorporación de los contratados al sueldo mínimo garantizado.
- Cláusula gatillo trimestral según INDEC.
- Paritarias sectoriales que se coordinaría fecha de inicio la primera semana de julio.
- Inicio de trabajo para reglamentación del Régimen Jurídico Básico en la segunda semana de julio.
- Inicio de trabajo para instructivos de recategorizaciones y regularización de las plantas de trabajadores en la segunda quincena de julio.
 
Fuente: Prensa ATE
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-06-2017 / 18:06
28-06-2017 / 17:06
27-06-2017 / 12:06
27-06-2017 / 11:06
El diputado provincial y precandidato a legislador nacional en el frente peronista "Somos Entre Ríos", Gustavo "Tavy" Zavallo, se manifestó conforme con el armado de la lista que integra y definió que se trata de "la conformación de un frente en el que todos tenemos por intención y voluntad de trabajar en un proyecto colectivo, que tiene la impronta que le ha dado Gustavo Bordet" con un "respeto a los diversos matices".
 
Valoró que "ante tanto pensamiento único en el pasado ahora hay una cuestión mucho más plural, con una visión mucho más amplia y donde todos tenemos algún lugar de representación y de lucha para ir a lograr lo que la sociedad entrerriana nos sigue demandando".
 
Consideró que la presencia de Jorge Busti "es lo que ha permitido la conformación del frente, porque previamente hubo un gobernador dispuesto a un diálogo que antes no existía" y aseguró que con este armado político se busca "fortalecer la gobernabilidad de Bordet y darle mayor volumen político para que se legitime y tenga fortaleza, para que si vienen a avasallar derechos de las provincias sepamos todos con inteligencia unirnos todos y oponernos".
 
En ese marco no faltaron las críticas hacia la gestión nacional de Mauricio Macri por considerar que "está fallando mucho, hay cuestiones de falta de sensibilidad social y de medidas que causan un enorme enojo en la población".
 
Respecto de la campaña electoral que comenzará la semana próxima, definió que "puede ayudar a que haya una generación de ideas y mucho acuerdo" por lo que adelantó que se trabajará "recorriendo la provincia, con la formulación de propuestas".

27-06-2017 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar