La Opinión Popular
                  05:13  |  Miércoles 23 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 16-06-2017 / 18:06

El gobierno de Bordet presentó una oferta salarial superadora y los gremios estatales consultarán con las bases

El gobierno de Bordet presentó una oferta salarial superadora y los gremios estatales consultarán con las bases
Con insistencia y lucha se logró que el gobierno haga una propuesta que rompe el techo salarial.
 
Tras varias ofertas rechazadas en la propia mesa paritaria, el gobierno de Gustavo Bordet presentó una oferta de recomposición salarial a los estatales que los gremios pondrán en consideración con sus bases. La provincia ofreció un aumento total del 23 por ciento que se compone con el aumento ya otorgado por decreto, más un diez por ciento de aumento en agosto y otro del cuatro por ciento en octubre.
 
Sin embargo, para los que menos cobran el aumento superaría el 30 por ciento según lo que se incluye en la propuesta del gobierno. El salario mínimo garantizado sería de 12 mil pesos para el escalafón general. La propuesta incluye una cláusula gatillo trimestral que estará atada a los números del Indec. UPCN consideró la propuesta como una mejora sustancial. Y, entre este viernes y el próximo lunes, los delegados y secretarios Generales de ATE resolverán su respuesta a la propuesta.
 
La Opinión Popular
 
CON INSISTENCIA Y LUCHA ATE LOGRO QUE EL GOBIERNO HAGA UNA PROPUESTA QUE ROMPE EL TECHO SALARIAL
 
   Luego de varias reuniones sin una propuesta de parte del gobierno que consideráramos posible de analizar con los cuerpos orgánicos, el ejecutivo presentó un nuevo ofrecimiento que rompe el techo salarial del 21% e integra pedidos que habíamos realizado desde la Asociación de Trabajadores del Estado de Entre Ríos.
 
   Con insistencia y lucha hemos logrado un cambio de situación por lo que el  Consejo Directivo Provincial, definió convocar a los delegados de Paraná para mañana viernes a las 9:30 y al plenario de secretarios generales para el día lunes a las 10 de la mañana con motivo evaluar la propuesta de forma colectiva antes de tomar la decisión que nuestro sindicato llevará a la próxima reunión paritaria a desarrollarse el lunes a las 17hs.
 
 
  LA PROPUESTA DEL GOBIERNO:
 
- Incremento del 23%, de este modo a los aumentos ya liquidados se agrega un 10% más, a liquidarse con el sueldo correspondiente al mes de agosto y el 4% restante en el mes de octubre.
 
   Cabe agregar que a partir de un cambio en los códigos de liquidación, más precisamente una parte del Nº 192 pasaría al Nº 130 impactando en la antigüedad e incorporando nuevos fondos económicos para quienes dejarían de percibir el Nº130, el aumento salarial general llegaría a un porcentaje que arranca en el 24%  y aumenta mínimamente según la antigüedad. 
 
- El salario mínimo garantizado pasaría a $12000 para escalafón general y se aplicaría el mismo porcentaje de aumento al mínimo garantizado para el escalafón de enfermería. 
- Incorporación de los contratados al sueldo mínimo garantizado.
- Cláusula gatillo trimestral según INDEC.
- Paritarias sectoriales que se coordinaría fecha de inicio la primera semana de julio.
- Inicio de trabajo para reglamentación del Régimen Jurídico Básico en la segunda semana de julio.
- Inicio de trabajo para instructivos de recategorizaciones y regularización de las plantas de trabajadores en la segunda quincena de julio.
 
Fuente: Prensa ATE
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar