La Opinión Popular
                  17:56  |  Lunes 20 de Noviembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-06-2017 / 14:06
ESCRACHE A LEMONDATA S.A.

Alejandra Gervasoni: “Hay que enfrentar las tercerizaciones y los negociados espurios que tiene este Gobierno, que son bastantes”

Alejandra Gervasoni: “Hay que enfrentar las tercerizaciones y los negociados espurios que  tiene este Gobierno, que son bastantes”
Alejandra Gervasoni y una fuerte apuesta contra tercerizaciones claves en la provincia. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
La secretaria de jubilados por la agrupación Rojo y Negro de Agmer en la Comisión Directiva Central (CDC), Alejandra Gervasoni, detalló que juntan firmas "en todos los departamentos de la provincia para presentar el proyecto de Ley en la Legislatura entrerriana para prohibir que el Poder Ejecutivo y a los órganos autárquicos, autónomos o descentralizados de la administración pública provincial, deleguen en particulares la liquidación de los sueldos de funcionarios y empleados públicos, sin distinción de la forma jurídica de la contratación".
 
Al respecto, la docente destacó que "la gente apoya con su firma, lo que demuestra que el pueblo está cansado de que le metan la mano en el bolsillo, ya que están hartos de que este Gobierno nos siga robando".
 
Para Gervasoni, el texto, "sentará un buen antecedente para enfrentar las tercerizaciones y los negociados espurios que  tiene este Gobierno, que son bastantes".
 
Se trata de un proyecto "eminentemente político, pues en rigor, entendemos que la privatización de la liquidación efectuada carece de validez jurídica, en virtud de la vigencia del artículo 45 de la Constitución Provincial, dispositivo normativo que establece que 'ningún magistrado o empleado público podrá delegar, sin autorización legal, sus funciones en otra persona; ni un Poder delegar en otro sus facultades constitucionales, siendo nulo, por consiguiente, lo que cualquiera de ellos obrase a nombre de otro ya sea por autorización suya o con cargo de darle cuenta, excepto los casos previstos por esta Constitución'. Es decir, para hacer la privatización (tercerización o externalización en el lenguaje neutro de los funcionarios provinciales), en cualquier caso se precisa de la autorización legislativa; una Ley sancionada por la Legislatura y promulgada por el Ejecutivo".
 
Asimismo, adelantó que se analiza la posibilidad de realizar una acción por inconstitucionalidad, lo que hace Lemondata S.A avasalla las competencias del Consejo General de Educación (CGE).
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
20-11-2017 / 09:11
19-11-2017 / 19:11
13-11-2017 / 09:11
12-11-2017 / 16:11
10-11-2017 / 16:11
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar