La Opinión Popular
                  06:42  |  Jueves 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 12-06-2017 / 14:06
ESCRACHE A LEMONDATA S.A.

Claudio Puntel: “Exigimos que se pague de inmediato todo lo que liquidó mal”

Claudio Puntel: “Exigimos que se pague de inmediato todo lo que liquidó mal”
Claudio Puntel: “Exigimos que se pague de inmediato todo lo que liquidó mal”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
La jornada de lucha "fue para exigir que se pague de inmediato todo lo que liquidó mal", dijo el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, quien precisó: "Terminó el período del 1 al 10 de cada mes y el Gobierno tiene la obligación de pagar en ese tiempo y hay trabajadores que aún no cobraron en tiempo y forma y, además, reclamamos que se abone todo lo que se debe, ya que hay liquidaciones de meses anteriores que siguen mal e, inclusive, de mayo".
 
"Queremos que esto se resuelva y no vuelva a ocurrir nunca más", remarcó el dirigente gremial, quien apuntó: "A los insuficientes salarios que paga la provincia se suman estos errores que le complican la vida a los docentes, quienes no llegan a fin de mes".
 
En ese marco, contó que el escrache a Lemondata S.A., "fue resuelto en asambleas en las escuelas y de delegados, porque esta empresa está exprimiendo a los trabajadores; ya que liquida mal los sueldos  y tiene la vaca atada con las licitaciones con el Estado entrerriano".
 
En ese sentido, dijo que la tercerización del servicio responde "a maquinaria que es para recaudar para los funcionarios y para la campaña, ya que este es un año electoral", y reclamó que se investigue, también, de quién es el local donde funciona la empresa, ya que "sería del Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes".
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
12-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar