La Opinión Popular
                  07:37  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 08-06-2017 / 12:06
LA OPOSICIÓN INTERNA AFIRMA “QUE TODO FUE UNA PATRAÑA”

Gustavo Hein, el "testimonial" presidente del Pro Entre Ríos, pidió licencia por 2 años

Gustavo Hein, el
Gustavo Hein fue proclamado como la máxima autoridad del partido de Macri en la provincia. Sin embargo, en su lugar asumió otro hombre.
 
Finalmente, Gustavo Hein no pudo asumir como presidente del PRO Entre Ríos. El dirigente debió pedir, el pasado lunes a la asamblea del partido (que se reunió el mismo día que lo proclamó nueva autoridad) licencia por dos años, hasta que termine su mandato como intendente de Basavilbaso.
 
La licencia generó un nuevo rechazo de la agrupación "Alberdi", comandada por Hernán Blázquez, quien, en un comunicado, dijo que "la licencia de Hein confirma que todo fue una patraña" y que "es la prueba más evidente de que Buenos Aires seguirá manejando el partido a su antojo". Teléfono para Frigerio

 
¿Por qué pidió licencia?
 
La licencia tiene una explicación: el estatuto del partido amarillo impide que quienes ocupan cargos ejecutivos ejerzan funciones en el partido. Por ello, ni bien asumió, el jefe comunal de "la Ciudad del Riel" solicitó la licencia (que ya estaba en conocimiento de todos los demás miembros del cuerpo) y, así, al frente del partido quedó el senador por Gualeguay, el macrista Francisco Morchio, quien estuvo segundo en la nómina.
 
La vicepresidenta del PRO es la viceintendente de Crespo, Mariela Hilderman. De esta manera, la normalización del partido amarillo sufrió un nuevo traspié, luego de cuatro años de intervención.
 
 
Enojo opositor
 
La licencia de Hein generó un nuevo rechazo de la agrupación "Alberdi", comandada por Hernán Blázquez, quien encabezó la lista opositora Actitud PRO, que no pudo competir en la elección del 3 de junio porque no fue oficializada por la Junta Electoral del partido. Esa decisión fue ratificada por la justicia federal con competencia electoral de Paraná.
 
Blázquez, en un comunicado, dijo que "la licencia de Hein confirma que todo fue una patraña" y que "es la prueba más evidente de que Buenos Aires seguirá manejando el partido a su antojo".
 
"Siempre sostuvimos que el gran culpable de que el PRO no crezca y siga defraudando a sus afiliados tienen nombre y apellido: se llama Rogelio Frigerio, a quien secundan toda esa sarta de serviles que se dicen 'dirigentes'", agregó el dirigente macrista díscolo.
 
"La denominada asamblea llevada a cabo el pasado lunes fue una simple y vergonzosa puesta en escena para convalidar un proceso viciado de irregularidades que fue acompañado por fallos lamentables de la justicia electoral, cuyos integrantes, temerosos de Frigerio, fueron quienes avalaron las tropelías pergeñadas por la apoderada (Josefina) Etienot", agregó.
 
Consideró, por otro lado, que "la asamblea fue trucha porque no se cumplió con la mayoría de los artículos que manda la Carta Orgánica para su funcionamiento. En el apuro por darla por terminada, y luego de aprobado el pedido de licencia por dos años de Gustavo Hein, nadie se ocupó de informar cómo y quién quedará a cargo de la presidencia. Se supone que será alguno de los vicepresidente, pero en la asamblea trucha nada se dijo al respecto".
 
Fuente: Informe Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 16:09
El delegado de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, que fue imputado junto a otros tres dirigentes por el delito de instigación a la violencia durante el tractorazo que tuvo lugar el 3 de septiembre de 2015 en las puertas de Casa de Gobierno, se manifestó "tranquilo" y dijo tener "la conciencia tranquila de lo que hicimos ese día" que fue "en un contexto absolutamente difícil".
 
"La cosa venía muy caliente, la gente estaba muy molesta, y siempre se trató de contener a la gente, de canalizar la protesta de la forma más pacífica posible, los reclamos siempre fueron justos y en eso estamos tranquilos al igual que sobre nuestro rol en la protesta", describió.
 
Mencionó que en el marco de la causa judicial "hubo una etapa de mediación que se cerró sin acuerdo" ya que los 10 policías involucrados, incluido el actual jefe de la Policía provincial, Gustavo Maslein "pidieron indemnización dineraria de un millón de pesos".
 
"Ese era el único fin de ellos; en lo único que se centró la discusión de la mediación era el pedido de estos policías de un millón de pesos de indemnización", cuestionó el dirigente. Mencionó que ante ello ofrecieron que "si el Estado provincial se sentía afectado podíamos hacer una acción solidaria de mantenimiento en un grupo de escuelas del departamento La Paz" que fue "automáticamente rechazado".
 
Para la mediación los productores no designaron abogado pero ante la falta de acuerdo y la continuidad de la acción judicial dispusieron como patrocinante al doctor Julio Federick
19-09-2017 / 18:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar