La Opinión Popular
                  22:05  |  Domingo 27 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Se viene una recesión atroz. El Gobierno no puede hablar solo de ajuste, tiene que diseñar la creación de riqueza y crecimiento. No hay derecho para decirle a la gente que no va a poder hacer nada, que no se va a poder bañar en invierno”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 07-06-2017 / 12:06
CON EL AGUA AL CUELLO EN PLENA CRECIENTE

Jorge Busti cargó contra el macrista Niez, titular de la CTM Salto Grande

Jorge Busti cargó contra el macrista Niez, titular de la CTM Salto Grande
COSECHA DE CRÍTICAS. Cresto, Gay, Echenause, Bahler y ahora Busti (foto) cargaron contra el funcionario macrista. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El exgobernador de la provincia Jorge Busti se sumó a los dirigentes que criticaron al macrista Roberto Niez -titular de la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande- por sus dichos y accionar en el marco de la crecida del río Uruguay.
 
Para Busti, lo "primero que se hizo fue largar agua e inundar todo Concordia". Pero el exgobernador continuó con dureza señalando al funcionario macrista: "Nos hace acordar a la época de la dictadura militar, privilegiando a los ribereños por sobre los seres humanos que están aguas abajo".
 
En esa línea, aseguró que Niez tiene "falta de idoneidad política" ante la emergencia de la inundación y que le falta "contacto con la realidad cotidiana" de los vecinos.

 
El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, se sumó a los dirigentes que cuestionan el trabajo del presidente de la delegación argentina de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), Roberto Niez, en medio de la crecida del río Uruguay, que afecta principalmente a la ciudad de Concordia.
 
Los dirigentes que apuntaron contra el funcionario macrista, hasta ahora, son: el intendente de Concordia Enrique Cresto -quien dijo que Niez no tiene "espalda política" para la afrontar la situación; el viceintendente de Concordia, Armando Gay; el secretario de Desarrollo Social local, Guillermo Echenause; y el diputado provincial Alejandro Bahler.
 
Este lunes por la noche, Busti dijo que con su equipo trabaja "recogiendo información acerca del manejo de la represa" y criticó que lo "primero que se hizo fue largar agua e inundar todo Concordia", según publicó Informe Digital.
 
El ex mandatario agregó que la situación "nos hace acordar a la época de la dictadura militar, privilegiando a los ribereños por sobre los seres humanos que están aguas abajo".
 
Ante el estado de emergencia, el exmandatario criticó el manejo de la situación que está haciendo la actual gestión de la CTM, a cargo de Roberto Niez.
 
En ese marco, Busti afirmó que en este caso "se ha hecho una operación de desembalse muy grande", a pesar que la "represa puede jugar hasta los 37 metros, conteniendo el agua".
 
Según publicó diario Río Uruguay, Busti figuró que le da "escalofríos", lo que están haciendo "las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM)"; apuntando a una "falta de idoneidad política" ante la emergencia, acusándolos de no estar en "contacto con la realidad cotidiana" de los vecinos afectados.
 
Por último, insistió en que "por la información que yo tengo hasta ahora, todo me dice que han privilegiado la situación de los ribereños, a los que después indemnizan con millones de dólares".
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-05-2018 / 10:05
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Gualeguaychú el 24 y 25 de mayo para celebrar la fiesta Patria, dado que eligió esta ciudad para concentrar los actos oficiales a nivel provincial.

Si bien siempre fue de fácil acceso para la prensa -de hecho, ofreció una conferencia en la Municipalidad el mismo 24 de mayo-, por la noche antes de participar de la velada en el Teatro Gualeguaychú, recibió a El Argentino y a LT 41, en un diálogo donde abordó varios temas económicos, financieros, pero también políticos, de gobierno, institucionales y adelantó algunas propuestas que está impulsando para su debate en la Legislatura como la reforma electoral.


En la primera parte, de un diálogo que duró poco más de treinta minutos, Bordet explica una de las razones por las que ha disminuido el costo del metro cuadrado en las licitaciones de la Provincia y que está vinculado con la transparencia de esos procesos; explica cómo es la relación con el gobierno de Mauricio Macri y define -casi de manera pedagógica- que una cuestión son las relaciones institucionales y otras muy diferentes los posicionamientos partidarios: "Que uno genere gobernabilidad, no quiere decir que cogobernemos", dirá para que se comprenda que cada gestión tiene que hacerse cargo de sus aciertos y errores.

 
A diez años de la reforma Constitucional, reconoce lo que se ha avanzado, pero subraya que todavía quedan institutos por desarrollar de acuerdo al espíritu de los convencionales de la reforma de 2008.
 
Por último, Bordet expresó su preocupación por el endeudamiento del país, la relación con el FMI y definió que, así como todos los sectores de la economía de Argentina están haciendo su esfuerzo, el campo podría aportar el suyo.

26-05-2018 / 18:05
26-05-2018 / 11:05
25-05-2018 / 09:05
24-05-2018 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar