La Opinión Popular
                  07:37  |  Jueves 21 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-06-2017 / 10:06

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Entre Ríos aspira a fortalecer su frente para enfrentar al “Gobierno de ricos para ricos”

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Entre Ríos aspira a fortalecer su frente para enfrentar al “Gobierno de ricos para ricos”
El PTP de Entre Ríos realizó este fin de semana su primer plenario provincial que debatió en diversas comisiones ejes programáticos de cara a las elecciones de agosto y octubre con vistas a la conformación de un frente electoral que en Entre Ríos integrarían el socialismo, socialismo auténtico, Unidad Popular, Libres del Sur (impulsado en la provincia por el ex Proyecto Sur Darío Olivera), entre otras fuerzas.
 
El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Entre Ríos realizó su primer plenario provincial con eje en la conformación de un frente electoral, la discusión de un programa y con miras a lograr su personería definitiva.
 
Advirtieron que la situación social "ha empeorado" con la gestión Cambiemos, a la que definieron como "un Gobierno de ricos para ricos" e instaron a un frente de fuerzas de izquierda y populares para enfrentar al macrismo porque si no "esta política que aplican hasta ahora se va a agravar".

 
Retamoza: "Luchamos por cambiar de fondo este país"
 
Asimismo, buscan alcanzar su personería provincial en el transcurso del año pero ya por fuera del proceso electoral en curso. Al hacer un diagnóstico de la situación en la provincia, el secretario general del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y presidente de la junta promotora del PTP, Carlos Retamoza, destacó que la recorrida para la recolección de adhesiones en pos de la personería los puso en contacto "con miles de personas porque para llegar a 4.000 adhesiones presentamos entre 6.500 y 7.000, lo que nos ha dado bastante información sobre la situación de los trabajadores, de los productores, de los compañeros en los barrios, la situación de las mujeres, la desocupación, el problema de las adicciones en nuestra provincia que es muy grave, no sólo por el consumo sino por la gran corrupción que tenemos donde están implicados los resortes más importantes del Estado. Y tenemos una herramienta para enfrentar eso que es el movimiento Ni un pibe menos por la droga".
 
Retamoza sostuvo que el presente es "un año de muchas batallas. Vamos a ir intercalando, como ha sido desde enero hasta acá, las luchas con lo electoral".
 
El dirigente sostuvo que los temas y debates abordados en el plenario dan cuenta de "lo que nos está pasando y lo que pasa en el país, somos un pueblo el argentino y el entrerriano que está sufriendo mucho esta política y esta situación" y lo graficó diciendo que "hace cinco años y medio que no hay crecimiento de fuentes de trabajo, cada vez más productores son expulsados del campo, cada día hay una agresión hacia las mujeres, los pibes van cada vez menos a la escuela, que es una caja de resonancia de esto que está pasando en la sociedad".
 
"Peleamos no sólo para armar un partido electoral. Nosotros luchamos para cambiar de fondo este país, para hacer una revolución que es lo único que puede cambiar de fondo este Estado y esta estructura atrasada, retrógada y dependiente que tiene nuestro país", enfatizó e instó a los presentes a "seguir organizando el PTP para que se convierta en un partido de lucha, en un partido revolucionario, que pueda ser una herramienta para unir al conjunto de las clases populares y partidos que luchas por cambios profundos en nuestro país y en nuestra provincia".
 
 
Elena Hanono: "El de Macri es un Gobierno de ricos para ricos"
 
Por su parte, la presidenta nacional del partido, Elena Hanono, advirtió sobre la base del mismo diagnóstico de la situación social que "el Gobierno de Macri es un gobierno de ricos para los ricos que a nosotros nos tiene y nos posterga en la más absoluta miseria" y señaló: "Crecen los comedores, crece el hambre y crecen las necesidades también del conjunto del pueblo. Las economías regionales que dijeron que las venían a reactivar están quebradas y nosotros sabemos que en realidad, en este momento, donde las potencias principales del mundo cierran sus economías y protegen sus industrias, el Gobierno de Macri lo que hace es entregar lo poco que queda de la industria nacional y terminar de liquidarla".
 
En el plenario hubo un intercambio de opiniones sobre las casas prefabricadas en China que el Gobierno nacional planea importar para tratar la crisis habitacional: "Nosotros decimos que esas casas tienen que ser fabricadas en la Argentina, por obreros y trabajadores argentinos, que las industrias argentinas, ferroviaria, naval, tienen que reactivarse".
 
Por eso consideró necesario "golpear en estas elecciones a la propuesta de Macri porque no somos un pueblo manso. Cuando quisieron poner el 2×1 para los genocidas de la dictadura salimos todos a la calle, cada una de las veces que matan a una compañera salimos a la calle, lo hicimos en la lucha por la emergencia social" y alertó: "Si nosotros no le infringimos un golpe al Gobierno de Macri en octubre, esta política que aplican hasta ahora se va a agravar".
 
Hanono resumió con algunos apellidos la caracterización que hace el PTP del Gobierno macrista: "Acá están los Macri, los Peña, los Braun Menéndez, los grandes apellidos de la Argentina. Nosotros no somos eso y tenemos que hacer otra política para otros sectores que son la mayoría de la Argentina", concluyó.
 
Fuente: AIM
 

Agreganos como amigo a Facebook
20-09-2017 / 18:09
El candidato a diputado nacional por Encuentro Social, Emilio Martínez Garbino admitió que "hoy la atención de los medios y por ende de la gente está concentrada en (Mauricio) Macri y Cristina (Fernández de Kirchner), quizás con más virulencia que en las PASO y no es fácil enfrentar esa polarización". Asimismo, marcó "una situación más desfavorecida" de su lista "porque no tenemos una referencia nacional que haga sentir la presencia de estructuras como la nuestra".
 
Analizó que "en las PASO, el voto fue más emocional" y "por eso el resultado significó quizás una tendencia de darle oxígeno al gobierno nacional sin que esto signifique un cheque en blanco". "La opción central es volver a lo que puede ser una reedición del pasado o ir hacia un futuro que todavía no está muy diseñado", reflexionó.
 
Respecto de la situación provincial, sostuvo que "hay un gobierno provincial que está haciendo la plancha" y opinó que el de Gustavo Bordet "no puede ser un gobierno contestatario contra el gobierno nacional porque depende mucho del auxilio y el apoyo financiero que le de la Nación".
 
En ese punto criticó "este sistema federal que tenemos en Argentina, que se hizo sentir de una forma en el gobierno anterior y se hace sentir ahora de otra forma con mejores modales, pero que en definitiva significa una dependencia y que los gobernadores se conviertan en meros administradores".
 
Además, advirtió que mantuvo reuniones "con dirigentes de distintas líneas del peronismo que participaron en las PASO, porque esa disidencia y ese enojo seguramente han de persistir y hay que canalizarlo correctamente en las elecciones de octubre".
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 17:09
20-09-2017 / 16:09
El delegado de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo Bel, que fue imputado junto a otros tres dirigentes por el delito de instigación a la violencia durante el tractorazo que tuvo lugar el 3 de septiembre de 2015 en las puertas de Casa de Gobierno, se manifestó "tranquilo" y dijo tener "la conciencia tranquila de lo que hicimos ese día" que fue "en un contexto absolutamente difícil".
 
"La cosa venía muy caliente, la gente estaba muy molesta, y siempre se trató de contener a la gente, de canalizar la protesta de la forma más pacífica posible, los reclamos siempre fueron justos y en eso estamos tranquilos al igual que sobre nuestro rol en la protesta", describió.
 
Mencionó que en el marco de la causa judicial "hubo una etapa de mediación que se cerró sin acuerdo" ya que los 10 policías involucrados, incluido el actual jefe de la Policía provincial, Gustavo Maslein "pidieron indemnización dineraria de un millón de pesos".
 
"Ese era el único fin de ellos; en lo único que se centró la discusión de la mediación era el pedido de estos policías de un millón de pesos de indemnización", cuestionó el dirigente. Mencionó que ante ello ofrecieron que "si el Estado provincial se sentía afectado podíamos hacer una acción solidaria de mantenimiento en un grupo de escuelas del departamento La Paz" que fue "automáticamente rechazado".
 
Para la mediación los productores no designaron abogado pero ante la falta de acuerdo y la continuidad de la acción judicial dispusieron como patrocinante al doctor Julio Federick
19-09-2017 / 18:09
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar