La Opinión Popular
                  16:32  |  Viernes 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 06-06-2017 / 10:06

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Entre Ríos aspira a fortalecer su frente para enfrentar al “Gobierno de ricos para ricos”

El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Entre Ríos aspira a fortalecer su frente para enfrentar al “Gobierno de ricos para ricos”
El PTP de Entre Ríos realizó este fin de semana su primer plenario provincial que debatió en diversas comisiones ejes programáticos de cara a las elecciones de agosto y octubre con vistas a la conformación de un frente electoral que en Entre Ríos integrarían el socialismo, socialismo auténtico, Unidad Popular, Libres del Sur (impulsado en la provincia por el ex Proyecto Sur Darío Olivera), entre otras fuerzas.
 
El Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) de Entre Ríos realizó su primer plenario provincial con eje en la conformación de un frente electoral, la discusión de un programa y con miras a lograr su personería definitiva.
 
Advirtieron que la situación social "ha empeorado" con la gestión Cambiemos, a la que definieron como "un Gobierno de ricos para ricos" e instaron a un frente de fuerzas de izquierda y populares para enfrentar al macrismo porque si no "esta política que aplican hasta ahora se va a agravar".

 
Retamoza: "Luchamos por cambiar de fondo este país"
 
Asimismo, buscan alcanzar su personería provincial en el transcurso del año pero ya por fuera del proceso electoral en curso. Al hacer un diagnóstico de la situación en la provincia, el secretario general del Partido Comunista Revolucionario (PCR) y presidente de la junta promotora del PTP, Carlos Retamoza, destacó que la recorrida para la recolección de adhesiones en pos de la personería los puso en contacto "con miles de personas porque para llegar a 4.000 adhesiones presentamos entre 6.500 y 7.000, lo que nos ha dado bastante información sobre la situación de los trabajadores, de los productores, de los compañeros en los barrios, la situación de las mujeres, la desocupación, el problema de las adicciones en nuestra provincia que es muy grave, no sólo por el consumo sino por la gran corrupción que tenemos donde están implicados los resortes más importantes del Estado. Y tenemos una herramienta para enfrentar eso que es el movimiento Ni un pibe menos por la droga".
 
Retamoza sostuvo que el presente es "un año de muchas batallas. Vamos a ir intercalando, como ha sido desde enero hasta acá, las luchas con lo electoral".
 
El dirigente sostuvo que los temas y debates abordados en el plenario dan cuenta de "lo que nos está pasando y lo que pasa en el país, somos un pueblo el argentino y el entrerriano que está sufriendo mucho esta política y esta situación" y lo graficó diciendo que "hace cinco años y medio que no hay crecimiento de fuentes de trabajo, cada vez más productores son expulsados del campo, cada día hay una agresión hacia las mujeres, los pibes van cada vez menos a la escuela, que es una caja de resonancia de esto que está pasando en la sociedad".
 
"Peleamos no sólo para armar un partido electoral. Nosotros luchamos para cambiar de fondo este país, para hacer una revolución que es lo único que puede cambiar de fondo este Estado y esta estructura atrasada, retrógada y dependiente que tiene nuestro país", enfatizó e instó a los presentes a "seguir organizando el PTP para que se convierta en un partido de lucha, en un partido revolucionario, que pueda ser una herramienta para unir al conjunto de las clases populares y partidos que luchas por cambios profundos en nuestro país y en nuestra provincia".
 
 
Elena Hanono: "El de Macri es un Gobierno de ricos para ricos"
 
Por su parte, la presidenta nacional del partido, Elena Hanono, advirtió sobre la base del mismo diagnóstico de la situación social que "el Gobierno de Macri es un gobierno de ricos para los ricos que a nosotros nos tiene y nos posterga en la más absoluta miseria" y señaló: "Crecen los comedores, crece el hambre y crecen las necesidades también del conjunto del pueblo. Las economías regionales que dijeron que las venían a reactivar están quebradas y nosotros sabemos que en realidad, en este momento, donde las potencias principales del mundo cierran sus economías y protegen sus industrias, el Gobierno de Macri lo que hace es entregar lo poco que queda de la industria nacional y terminar de liquidarla".
 
En el plenario hubo un intercambio de opiniones sobre las casas prefabricadas en China que el Gobierno nacional planea importar para tratar la crisis habitacional: "Nosotros decimos que esas casas tienen que ser fabricadas en la Argentina, por obreros y trabajadores argentinos, que las industrias argentinas, ferroviaria, naval, tienen que reactivarse".
 
Por eso consideró necesario "golpear en estas elecciones a la propuesta de Macri porque no somos un pueblo manso. Cuando quisieron poner el 2×1 para los genocidas de la dictadura salimos todos a la calle, cada una de las veces que matan a una compañera salimos a la calle, lo hicimos en la lucha por la emergencia social" y alertó: "Si nosotros no le infringimos un golpe al Gobierno de Macri en octubre, esta política que aplican hasta ahora se va a agravar".
 
Hanono resumió con algunos apellidos la caracterización que hace el PTP del Gobierno macrista: "Acá están los Macri, los Peña, los Braun Menéndez, los grandes apellidos de la Argentina. Nosotros no somos eso y tenemos que hacer otra política para otros sectores que son la mayoría de la Argentina", concluyó.
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar