La Opinión Popular
                  22:08  |  Domingo 27 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Se viene una recesión atroz. El Gobierno no puede hablar solo de ajuste, tiene que diseñar la creación de riqueza y crecimiento. No hay derecho para decirle a la gente que no va a poder hacer nada, que no se va a poder bañar en invierno”. Jorge Asís
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-06-2017 / 17:06
JORNADA DE TRABAJO DE LA JUVENTUD DEL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL

Jorge Busti afirmó que trabajará “para que se produzca la renovación generacional que necesita el peronismo”

Jorge Busti afirmó que trabajará “para que se produzca la renovación generacional que necesita el peronismo”
Jorge Busti junto a jóvenes de su espacio político, la juventud del Frente Entrerriano Federal (FEF).
 
El ex gobernador Jorge Busti, y los diputados provinciales Daniel Koch y Gustavo Zavallo, estuvieron presentes en el encuentro de la juventud del Frente Entrerriano Federal (FEF). "Con la polenta que tengo para seguir adelante, les aseguro que voy a poner toda mi fuerza para que se produzca la renovación generacional que necesita el peronismo", expresó el ex mandatario.
 
Y añadió: "Respeto a todos los compañeros, inclusive a aquellos con quienes hemos tenido posiciones encontradas, porque no considero que aquel que piensa distinto sea mi enemigo. Mientras no exista el pensamiento único y haya posibilidad de disenso, vamos a levantar nuevamente las banderas del peronismo como opción democrática, republicana y plural".

 
Busti felicitó a los jóvenes "por estar un sábado temprano intercambiando ideas, debatiendo, capacitándose y formulando propuestas para resolver los problemas que tenemos en cada barrio y en cada pueblo entrerriano".
 
Asimismo los instó "a tomar siempre como bandera y guía la rebeldía y la obra inigualable de Eva Perón, que vivió solamente 33 años y dejó una huella que permanece imborrable en el corazón de los más humildes".
 
Luego de la bienvenida de rigor realizada por Ceferino Llama, Santiago Almirón y Esteban Rebord, referentes juveniles del departamento Colón, se abrió el espacio para la reflexión y el debate sobre las realidades locales y la marcha del gobierno nacional en materia económica y social. Entre los presentes estuvo el ex diputado provincial, Rubén Adami, así como el titular del sindicato de la Madera, Andrés Ramón Torres; el joven dirigente sindical Pablo Ayala y el concejal concordiense, Daniel Cedro.
 
El apoderado legal del FEF, Nicolás Parera Deniz, recordó "el protagonismo central que han tenido los jóvenes desde la conformación del partido hasta la actualidad" e informó sobre los avances que se han logrado con el Partido Justicialista para la integración de un frente electoral en las próximas elecciones legislativas.
 
Por su parte, el presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru y el referente juvenil de Paraná, Juan Francisco Coniglio, destacaron que "desde la juventud no podemos permanecer indiferentes ni quedarnos quietos frente al aumento de la desocupación, la pobreza y el sufrimiento del pueblo que se experimenta día a día". En ese sentido, coincidieron en la necesidad de "seguir con la construcción de una alternativa electoral, profundizando las coincidencias entre los peronistas, que le haga frente al gran riesgo que significa que continúe gobernando el macrismo".
 
A su turno, el diputado Zavallo, recordó que "fue durante una de las gestiones de Jorge Busti que se creó un instituto modelo que es único en el país para ayudar a los estudiantes como es el Instituto Autárquico Becario Provincial".
 
Zavallo destacó la trascendencia de la tercera movilización nacional contra la violencia de género, que se realiza en distintos puntos del país, exigiendo medidas urgentes contra la violencia de género y a favor de la igualdad de derechos.
 
También hicieron uso de la palabra el diputado Koch; el secretario del sindicato de Petroleros, Pablo Ayala y el concejal concordiense, Daniel Cedro.
 

Agreganos como amigo a Facebook
27-05-2018 / 10:05
El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Gualeguaychú el 24 y 25 de mayo para celebrar la fiesta Patria, dado que eligió esta ciudad para concentrar los actos oficiales a nivel provincial.

Si bien siempre fue de fácil acceso para la prensa -de hecho, ofreció una conferencia en la Municipalidad el mismo 24 de mayo-, por la noche antes de participar de la velada en el Teatro Gualeguaychú, recibió a El Argentino y a LT 41, en un diálogo donde abordó varios temas económicos, financieros, pero también políticos, de gobierno, institucionales y adelantó algunas propuestas que está impulsando para su debate en la Legislatura como la reforma electoral.


En la primera parte, de un diálogo que duró poco más de treinta minutos, Bordet explica una de las razones por las que ha disminuido el costo del metro cuadrado en las licitaciones de la Provincia y que está vinculado con la transparencia de esos procesos; explica cómo es la relación con el gobierno de Mauricio Macri y define -casi de manera pedagógica- que una cuestión son las relaciones institucionales y otras muy diferentes los posicionamientos partidarios: "Que uno genere gobernabilidad, no quiere decir que cogobernemos", dirá para que se comprenda que cada gestión tiene que hacerse cargo de sus aciertos y errores.

 
A diez años de la reforma Constitucional, reconoce lo que se ha avanzado, pero subraya que todavía quedan institutos por desarrollar de acuerdo al espíritu de los convencionales de la reforma de 2008.
 
Por último, Bordet expresó su preocupación por el endeudamiento del país, la relación con el FMI y definió que, así como todos los sectores de la economía de Argentina están haciendo su esfuerzo, el campo podría aportar el suyo.

26-05-2018 / 18:05
26-05-2018 / 11:05
25-05-2018 / 09:05
24-05-2018 / 12:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar