La Opinión Popular
                  02:22  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 04-06-2017 / 17:06
JORNADA DE TRABAJO DE LA JUVENTUD DEL FRENTE ENTRERRIANO FEDERAL

Jorge Busti afirmó que trabajará “para que se produzca la renovación generacional que necesita el peronismo”

Jorge Busti afirmó que trabajará “para que se produzca la renovación generacional que necesita el peronismo”
Jorge Busti junto a jóvenes de su espacio político, la juventud del Frente Entrerriano Federal (FEF).
 
El ex gobernador Jorge Busti, y los diputados provinciales Daniel Koch y Gustavo Zavallo, estuvieron presentes en el encuentro de la juventud del Frente Entrerriano Federal (FEF). "Con la polenta que tengo para seguir adelante, les aseguro que voy a poner toda mi fuerza para que se produzca la renovación generacional que necesita el peronismo", expresó el ex mandatario.
 
Y añadió: "Respeto a todos los compañeros, inclusive a aquellos con quienes hemos tenido posiciones encontradas, porque no considero que aquel que piensa distinto sea mi enemigo. Mientras no exista el pensamiento único y haya posibilidad de disenso, vamos a levantar nuevamente las banderas del peronismo como opción democrática, republicana y plural".

 
Busti felicitó a los jóvenes "por estar un sábado temprano intercambiando ideas, debatiendo, capacitándose y formulando propuestas para resolver los problemas que tenemos en cada barrio y en cada pueblo entrerriano".
 
Asimismo los instó "a tomar siempre como bandera y guía la rebeldía y la obra inigualable de Eva Perón, que vivió solamente 33 años y dejó una huella que permanece imborrable en el corazón de los más humildes".
 
Luego de la bienvenida de rigor realizada por Ceferino Llama, Santiago Almirón y Esteban Rebord, referentes juveniles del departamento Colón, se abrió el espacio para la reflexión y el debate sobre las realidades locales y la marcha del gobierno nacional en materia económica y social. Entre los presentes estuvo el ex diputado provincial, Rubén Adami, así como el titular del sindicato de la Madera, Andrés Ramón Torres; el joven dirigente sindical Pablo Ayala y el concejal concordiense, Daniel Cedro.
 
El apoderado legal del FEF, Nicolás Parera Deniz, recordó "el protagonismo central que han tenido los jóvenes desde la conformación del partido hasta la actualidad" e informó sobre los avances que se han logrado con el Partido Justicialista para la integración de un frente electoral en las próximas elecciones legislativas.
 
Por su parte, el presidente del FEF, Claudio Ava Aispuru y el referente juvenil de Paraná, Juan Francisco Coniglio, destacaron que "desde la juventud no podemos permanecer indiferentes ni quedarnos quietos frente al aumento de la desocupación, la pobreza y el sufrimiento del pueblo que se experimenta día a día". En ese sentido, coincidieron en la necesidad de "seguir con la construcción de una alternativa electoral, profundizando las coincidencias entre los peronistas, que le haga frente al gran riesgo que significa que continúe gobernando el macrismo".
 
A su turno, el diputado Zavallo, recordó que "fue durante una de las gestiones de Jorge Busti que se creó un instituto modelo que es único en el país para ayudar a los estudiantes como es el Instituto Autárquico Becario Provincial".
 
Zavallo destacó la trascendencia de la tercera movilización nacional contra la violencia de género, que se realiza en distintos puntos del país, exigiendo medidas urgentes contra la violencia de género y a favor de la igualdad de derechos.
 
También hicieron uso de la palabra el diputado Koch; el secretario del sindicato de Petroleros, Pablo Ayala y el concejal concordiense, Daniel Cedro.
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar