La Opinión Popular
                  11:40  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Paraná - 31-05-2017 / 11:05
LOS EMPLEADOS SE ENTERARON CUANDO FUERON A TRABAJAR

Cerró sus puertas el histórico hotel Alvear y 14 familias quedaron sin sustento

Cerró sus puertas el histórico hotel Alvear y 14 familias quedaron sin sustento
Parte de los ex trabajadores del hotel Alvear en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos. Foto: UNO
Este martes por la noche, el hotel Alvear, ubicado hace más de 45 años en la Peatonal San Martín 637 de Paraná, cerró sus puertas y como consecuencia 14 familias quedaron sin trabajo. Al respecto, Hugo Permayú, secretario general en la seccional Paraná de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), indicó que el hecho ocurrió antes de la media noche y que las personas a cargo del hotel desaparecieron.
 
"Algunos de los empleados tienen 15 años de antigüedad. Este hotel tiene más de 45 años y en sus mejores épocas daba trabajo a 45 trabajadores pero, con la decadencia con que fue manejado, llega a esta instancia de cierre", señaló Permayú al tiempo que indicó que "los trabajadores del hotel se enteraron de la situación entre este martes a la noche y miércoles a la mañana. Ahora se están realizando acciones administrativas y luego se iniciarán las acciones legales".
 
Daniel Ferro, trabajó durante 15 años en el hotel Alvear, y él y sus 13 compañeros se enteraron este miércoles de la triste noticia y decidieron actuar en consecuencia. De esta manera, alrededor de las 9 se hicieron presente en la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos.
 
"Estamos sorprendidos y tristes, estamos hablando que de repente, sin aviso, los dueños del hotel lo cerraron y nos dejaron en la calle", contó a UNO angustiado y agregó: "Todo empezó anoche, cerca de la media noche, cuando el conserje fue al hotel y se encontró que estaba cerrado, ahí vio al gerente y éste le dijo de que estaba despedido".
 
"Así que sorprendido y asustado, se comunicó con nosotros y hoy a la mañana todos fuimos al hotel y lo vimos cerrado. El gerente desapareció y ninguna autoridad del lugar nos dijo nada, se esfumaron", relató Ferro, quien estaba en el área de mantenimiento.
 
"En un principio decidimos tomar el hotel, pero luego decidimos no hacerlo y nos fuimos a la Fiscalía, hicimos la denuncia y después nos hicimos presentes en la Secretaría de Trabajo a buscar una respuesta. Ya sabe del caso nuestro sindicato, que es la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, quienes también se van a encargar del problema".
 
Ferro señaló que el gerente es Ricardo Palugo y el encargado es Hernán Paz. "Ambos son de Capital Federal y desaparecieron del mapa, no sabemos nada de ellos. Esperamos que aparezcan para que nos den una respuesta de la situación en la que estamos inmersos porque además nos deben dos meses de sueldo que serían marzo y abril", apuntó.
 
Consultado sobre las razones por la que el hotel cerró, Ferro contó que hace tiempo no venía bien: "Con el pasar de los meses, los años, el gerente y el encargado dejaron de prestarle atención al hotel y éste cayó en decadencia hasta que lo cerraron, es como si estaban buscando que cierre el hotel pero sólo ellos estaban enterados, nosotros no".
 
Fuente: UNO
 
Agreganos como amigo a Facebook
28-03-2024 / 10:03
28-03-2024 / 10:03
25-03-2024 / 10:03
La marcha del 24 de Marzo fue multitudinaria como hacía años no se veía en Paraná, con organizaciones de ex detenidos y familiares de desaparecidos durante la dictadura, movimientos sociales, partidos políticos, sindicatos, centros de estudiantes, agrupaciones culturales y otras entidades nucleadas en la Multisectorial de Derechos Humanos. Más de 30.000 paranaenses recorrieron las calles céntricas de la Capital de la provincia.
 
Manifestar este 24 de marzo fue prioridad para muchos paranaenses, a poco más de 100 días de un gobierno de ultraderecha de Javier "el Loco" Milei. Una multiplicidad de sectores se expresaron en contra del negacionismo y enfrente de un modelo económico neoliberal que supone ajuste, despidos, deserción del Estado y entrega de los recursos naturales.
 
Mientras la mayoritaria Multisectorial se concentró en la plaza Alvear con el escenario ante el Monolito que recuerda a los desaparecidos en Entre Ríos entre 1976 y 1983, el Encuentro por los Derechos Humanos de Ayer y de Hoy, integrado por fuerzas de izquierda y liderado por el MST y el Polo Obrero, se dirigió a Plaza Mansilla y leyó su propia proclama delante de la Casa de Gobierno. Entre los dirigentes políticos, concurrieron a intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el viceintendente, David Cáceres, por el peronismo. Y Lucia Varisco, por el radicalismo.
 
Por su parte, el Consejo Departamental Paraná del Partido Justicialista, que preside Jorge "Kinoto" Vázquez Arrieta, convocó a la militancia a la sede partidaria para luego sumarse a la marcha del 24 de Marzo. En el edificio de calle 9 de Julio se leyó un documento en el cual se abogó por la construcción de un partido "que responda al mandato heredado de quienes enfrentaron la dictadura genocida".


En el acto de la Multisectorial de Derechos Humanos se hizo foco en la violencia institucional en Entre Ríos, particularmente en la muerte violenta de Ariel Goyeneche, estando bajo custodia de la policía. Fue uno de los momentos en que se cuestionó a la gestión provincial de Rogelio Frigerio al que se señaló por el "desmantelamiento de los organismos gubernamentales de la provincia dedicados a llevar adelante las políticas públicas de Verdad, Memoria y Justicia", como el Registro Único de la Verdad y el Programa de Acompañamiento a Víctimas del Terrorismo de Estado; y por encolumnarse con el rumbo del ultra derechista Milei.

También se leyó un documento que reivindica que "son 30.000 desaparecidos, fue y es genocidio". "A 48 años del golpe de 1976, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, espacio unitario e independiente de todo gobierno y del Estado, decimos: son 30.000; fue y es genocidio. Y como Milei, Villarruel y La Libertad Avanza niegan esos crímenes y reivindican a la dictadura, repetimos: son 30.000; fue y es genocidio".

Además se señalo que "Para cerrar esta enorme jornada, desde el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia vamos a seguir luchando hasta derrotar el plan de Milei, Villarruel, Bullrich, los gobernadores y el FMI. Y en el camino de las y los 30.000, seguimos levantando las banderas contra este sistema capitalista y patriarcal. Vamos por la liberación nacional y social, con un gobierno de las y los trabajadores, por la revolución y el socialismo. No olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos. ¡30.000 compañeras y compañeros detenidos-desaparecidos, presentes! ¡Venceremos!".
 
La Opinión Popular



24-03-2024 / 09:03
24-03-2024 / 08:03
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar