La Opinión Popular
                  22:05  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Paraná - 28-05-2017 / 11:05

Gastón Grand reclamó "reformar la Constitución para dotar de dinamismo a la política"

Gastón Grand reclamó
Gastón Grand reclamó "reformar la Constitución para dotar de dinamismo a la política". Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El ex vice intendente de la ciudad de Paraná, Gastón Grand, destacó que en la provincia, "es necesaria una reforma constitucional" que elimine la reelección indefinida de legisladores, "para dotar a de dinamismo a la política y fomentar la renovación dirigencial".
 
También, Grand analizó varias cuestiones relacionadas con la actualidad del peronismo. "Creo que todo se transforma. Lo que uno va aprendiendo es que todo va sumando. En ese sentido, creo que el kirchnerismo va a ser otra de las cosas que se van a transformar", comenzó señalando el dirigente. 

 
"Me parece que no está mal que los compañeros que puedan hacer un armado provincial, puedan presentar una propuesta. Lo que deseo es que los compañeros que quieran, puedan competir en igualdad de condiciones, cosa que no pude hacer yo y otros dirigentes en las últimas internas del PJ en Paraná", añadió Grand. "Las autoridades partidarias deberían garantizar la igualdad de condiciones, aunque todos sabemos que esto no se da".
 
"Con el tiempo, hemos tapado errores con argumentos falaces. Y por eso hoy, el partido está estigmatizado producto de acciones de dos o tres personas. Y todos cargamos con esa marca".
 
"Esto aparentemente va a terminar en internas, porque hay posiciones muy extremas. Yo tenía la esperanza de que el gobernador iba a permitir la participación de gran cantidad de listas, y que iba a sobrevolar toda la situación. Ahora, luego de la elección que tenemos este año, tenemos que ir por la reforma de la Constitución, para que los legisladores no puedan repetir mandato más de una vez, lo mismo que intendentes, y viceintendentes: creo que eso va a agilizar la política. También tenemos que modificar la carta orgánica del Partido, y garantizar la participación de las minorías. Esto va a ser mejorar la democracia en la provincia", sentenció.
 
Fuente: Radio La Voz
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar