La Opinión Popular
                  07:57  |  Martes 19 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 27-05-2017 / 19:05
EFEMÉRIDES POPULARES

Leonardo Favio: Un creador popular único, de profunda militancia peronista

Leonardo Favio: Un creador popular único, de profunda militancia peronista
Leonardo Favio fue un artista personalísimo, caracterizado por la integridad y la coherencia.
Fuad Jorge Jury, más conocido por su sobrenombre artístico Leonardo Favio, nació en Las Catitas, Mendoza, el 28 de mayo de 1938. Fue un productor y director cinematográfico, guionista, compositor, cantante y actor argentino.
 
Favio fue uno de los artistas argentinos más grandes, un creador popular único, de un talento irremplazable. Con sus películas ganó premios nacionales e internacionales, considerándosele un director de culto exitoso y respetado. Sus películas Crónica de un niño solo El romance del Aniceto y la Francisca han sido consideradas como las mejores de la historia del cine argentino.
 
Como cantante fue uno de los precursores de la balada romántica latinoamericana en las décadas de 1960 y 1970, alcanzando el éxito en toda América Latina. Entre sus canciones más populares se encuentran Fuiste mía un verano, Ella ya me olvidó, Para saber cómo es la soledad (Tema de Pototo) de Luis Alberto Spinetta y Chiquillada de José Carbajal.
 
Una parte sustancial de la vida de Leonardo Favio se relaciona con su adhesión y militancia en el Peronismo. Resultado de ello es su película Perón, sinfonía del sentimiento de 1999, un documental con una duración de 6 horas.
 
Favio fue un hombre de una sola pieza, de una integridad y una coherencia que provenían de su humildad y de su franqueza a toda prueba.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar