La Opinión Popular
                  20:03  |  Jueves 28 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 27-05-2017 / 18:05
CRÍTICAS A LA CONDUCCIÓN DE LA CTM

Creciente del río Uruguay: Alejandro Bahler cuestiona a Roberto Niez porque viene dando “información que confunde”

Creciente del río Uruguay: Alejandro Bahler cuestiona a Roberto Niez porque viene dando “información que confunde”
“Cuando el agua viene, los tapa a todos”, expresó Alejandro Bahler. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El diputado del Frente Renovador, Alejandro Bahler, advirtió sobre el desconcierto que genera la información contradictoria en cuanto a la situación del río Uruguay y el comportamiento de sus aguas, por parte de Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande, lado argentino, y su máximo representante, Roberto Niez.
 
El legislador concordiense advirtió que "desde hace días se viene dando por parte del presidente de la Delegación Argentina, información que confunde a quienes se ven amenazados por el avance de las aguas de nuestro río".
 
"Los registros actuales demuestran que Niez, por lo menos a nivel de sus declaraciones, subestimó la situación, ya que permanentemente hablaba de alturas que no se superarían, y pedía una tranquilidad que hoy ya no se tiene", dijo Bahler y agregó: "Si chequeamos la información dada por CTM, en la persona de Niez, todo se ve hoy superado por la llegada de gran cantidad de agua desde el Norte, lo que arroja desconcierto e improvisación en quienes tienen ya el agua en sus puertas, de eso el presidente de la delegación argentina se tendrá que hacer cargo, ahora que se comienzan a producir las primeras evacuaciones o autoevacuaciones".
 
Asimismo, planteó que "lo que se debe hacer es dar todos los días información completa y actualizada del comportamiento de toda la cuenca del río aguas arriba, con proyecciones que vayan más allá de 24 horas, y acompañado por ingenieros y técnicos capacitados científicamente en estos temas, de manera de poder evacuar todas las dudas que se generan ante situaciones angustiosas como esta".
 
"No puede Niez dar información confusa, errónea o mal interpretada, tratando de erigirse como único vocero de datos técnicos que no comprende o no sabe transmitir en su justa dimensión y conocimiento, eso queda para aquellos que se formaron, estudiaron y vivieron desde CTM, situaciones similares a la actual", cerró.
 
Fuente: Análisis Digital
 
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar