La Opinión Popular
                  17:45  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Internacionales - 26-05-2017 / 21:05
EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

Las Heroínas de la Coronilla

Las Heroínas de la Coronilla
En 1812, en el cerro San Sebastián, cerca de la ciudad de Cochabamba (Bolivia) ―en el marco de las Guerras de la independencia sudamericana―, el ejército realista al mando del general peruano José Manuel de Goyeneche asesina a las mujeres de la ciudad.
 
Las Heroínas de la Coronilla son un grupo de mujeres que lucharon durante la Guerra de la Independencia de las Provincias rioplatenses del Alto Perú (hoy Estado Plurinacional de Bolivia), el 27 de mayo de 1812, en la ciudad de Cochabamba enfrentándose al general realista José Manuel de Goyeneche quien atacó la ciudad después de vencer en la Batalla de Pocona.
 
Las mujeres de la ciudad lideradas por una anciana ciega llamada Manuela Gandarillas al verse sin el Ejército patriota, se organizan y deciden dar resistencia a los españoles. Se atrincheraron en la punta de la colina de San Sebastián, en el lugar conocido como La Coronilla, a unos 1400 m del centro de Cochabamba donde los soldados realistas las vencieron y asesinaron.
 
La Opinión Popular

Fuente: Wikipedia
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar