La Opinión Popular
                  09:59  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 24-05-2017 / 20:05

Debido a las exigencias de ATE se logro la convocatoria a paritarias

Debido a las exigencias de ATE se logro la convocatoria a paritarias
Plenario de delegados de la ciudad de Paraná, junto con el pleno del Consejo Directivo Provincial de ATE, del 23 de mayo del corriente.
 
Mientras se desarrollaba un plenario de delegados de la ciudad de Paraná, junto con el pleno del Consejo Directivo Provincial de ATE, para exigir la convocatoria a que se dé continuidad a las paritarias, llegó al sindicato la invitación del gobierno provincial para una reunión que se desarrollará el próximo martes.
 
El tema salarial será el centro del análisis, luego del incremento del 23,5 por ciento acordado con los docentes. "Tenemos una posición muy clara respecto a la recomposición de haberes, que tiene que ver con un 12 por ciento de caída del poder adquisitivo de 2016 y el 26 por ciento de este año", explicó el Secretario General de ATE, Oscar Muntes.

 
Por ese motivo, los delegados de la ciudad junto al Consejo Directivo, resolvieron no realizar la movilización de hoy y desarrollar asambleas deliberativas en los lugares de trabajo para analizar los pedidos hechos por el gremio hasta el próximo martes, día en que se concurrirá de manera colectiva a las a las 9 de la mañana a la Secretaría de Trabajo para continuar con la paritaria que hace 60 días está suspendida.
 
" Siempre planteamos tener el mejor salario y condiciones de trabajo, con perspectivas de futuro. Tenemos una posición muy clara respecto a la recomposición de haberes, que tiene que ver con un 12 por ciento de caída del poder adquisitivo de 2016 y el 26 por ciento de este año. Aunque tuviéramos un 50 por ciento de aumento salarial, no llegaríamos a los 15.000 pesos para superar la línea de la pobreza", afirmó.
 
Muntes espera "que haya una propuesta integral y superadora. Es decir, para todos y superar el techo propuesto que era del 18 por ciento en tres tramos, lo cual fue rechazado oportunamente. Esperemos que el martes se abra una negociación mucho más razonable".
 
Prensa ATE
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar