La Opinión Popular
                  19:33  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 23-05-2017 / 19:05
RADICALISMO

Fabián Rogel muestra fuerza y quiere ordenar la UCR

Fabián Rogel muestra fuerza y quiere ordenar la UCR
Fabián Rogel servirá un almuerzo en Paraná que debe ser leído- según el dirigente- como “una movilización política”. Ve un escenario de polarización y propone abrir una instancia de diálogo con los sectores internos “estables”. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El domingo que viene en el Club Universitario su espacio servirá un almuerzo para hablar del radicalismo y de Cambiemos, según invitó el propio Fabián Rogel. Aparte de los dirigentes de Entre Ríos se esperan referentes de otras provincias.
 
Rogel es uno de los nombres que están anotados para integrar la lista de Cambiemos en las elecciones legislativas. No dijo ser candidato, sino estar dispuesto a integrar la nómina siempre y cuando sea para ordenar al radicalismo. 

 
"Queremos generar un hecho de movilización política. Nosotros seguimos creyendo en esto como manera de encuentro y despertar de conciencias y compromiso", sostuvo el funcionario nacional, quien también reconoció que la política, en la actualidad, tiene otras maneras de relacionarse. "Esos elementos los tengo en cuenta, pero hay una conexión directa con estas jornadas, como el almuerzo, y es inalterable en la política".
 
El radical, que se desempeña en el Ministerio de Defensa de la Nación, llamó a no subestimar a Mauricio Macri como un hombre que llegó a la Presidencia de la nada. "Está hace 10 años en esto y con dos gestiones al frente del segundo distrito electoral del país", apuntó ante Página Política, y luego analizó que "sin dudas se dieron una serie de circunstancias políticas y sociales que se alinearon" para que el ingeniero llegue a la primera magistratura.
 
Rogel insistió con la idea de "hacer autocrítica" en la UCR luego de que el radicalismo entrerriano no haya llevado un dirigente en la fórmula. "No podemos cometer los errores del 2015. Esto lo tenemos que tener muy claro", señaló.
 
 
Escenario político
 
El radical de Paraná ve un escenario de polarización. "Se va a votar a favor o en contra. No veo que la cosa esté como para el castigo y la gente, generalmente, suele acompañar en estas elecciones de medio término al Gobierno que asumió", afirmó.
 
Para Rogel, "el peronismo está tentado de hacer lo mismo que hicimos los radicales en los últimos años: esta cosa de que no tiene la culpa de nada y es víctima de todo y vaya a saber por qué la sociedad no acompaña". Y agregó: "No me quiero meter con el peronismo, pero creo que pecaría si espera el fracaso del Gobierno o un error del PRO o el Presidente para que la gente vuelva su mirada sobre el PJ".
 
Una tercera propuesta electoral o una "avenida del medio", el radical no la tiene en su análisis. "Sinceramente no veo una tercera opción en Entre Ríos. Sobre todo teniendo en cuenta que ese 16 por ciento que sacó en 2015 el Frente Renovador se debe haber reducido muchísimo. Para lograr una banca se necesitan algo así como 110 mil votos. No lo veo", aseveró.
 
Ante el festival de candidaturas en el seno del radicalismo, Rogel propone "un diálogo entre los sectores estables que en los últimos 10 años han tenido una presencia activa en el partido. Uno puede ser crítico, por ejemplo de la Corriente Illia, pero no puede desconocer que ha sido parte de la vida partidaria", señaló.
 
Y propuso: "Creo que sería saludable que los sectores internos abramos una instancia de diálogo para, en primer lugar, buscar el perfil del candidato que necesita el radicalismo. Y recién después ver cómo se resuelve".
 
Fuente: Página Política
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar