La Opinión Popular
                  02:39  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 22-05-2017 / 11:05
DOCENTES EN LUCHA

La Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo de Agmer reivindica las tomas como ejemplo de acción política

La Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo de Agmer reivindica las tomas como ejemplo de acción política
La Agrupación Rojo y Negro 1° de Mayo de Agmer reivindica las tomas como ejemplo de acción política. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
En un documento, la Agrupación Provincial Rojo y Negro 1° de Mayo de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), afirmó que "la toma del Consejo General de Educación (CGE), de departamentales en toda la provincia, de la Escuela 15 de Colón y los acampes, muestran a los trabajadores de la educación desarrollando y protagonizando medidas para intervenir con efectividad ante una situación".

 
En el texto del documento enviado a esta Agencia, la Rojo y Negro explicó: "Demostramos que ningún designio nos obliga a continuar con luchas testimoniales, impotentes para garantizar el cumplimiento de ningún derecho. Podemos luchar y ganar".
 
Además, celebró "el triunfo de los compañeros de la Escuela 15 de Colón, que el jueves comenzaron a cobrar la deuda atrasada. Acompañamos su decisión de permanecer en estado de movilización y alerta hasta contar con los recibos y conocer con certeza qué se les liquidó y cuánto se les sigue debiendo".
 
Sin embargo, aclaró que no naturaliza ninguna situación de injusticia. "Desde noviembre de 2016 venimos luchando contra esta política criminal de sostener las malas liquidaciones de nuestros salarios, aplicar descuentos indebidos y bicicletearnos las cargas sociales. Esto significa para miles de docentes un grave deterioro de sus condiciones de vida: compañeros dados de baja por la obra social, con los servicios públicos cortados, comiendo salteado y sometiéndose a duras privaciones; a pesar de haber trabajado y cumplido con su obligación".
 
"Ante el ajuste, la desidia y el desprecio del gobierno que se negó a escucharnos cada vez que iniciamos la vía del diálogo; sólo la solidaridad del conjunto ayuda a sobrevivir a duras penas".
 
 
Gobierno mira para otro lado
 
La Rojo y Negro denunció que, "aunque las sucesivas complementarias fueron reparando parte del daño, el gobierno de (Gustavo) Bordet sigue adeudando salarios a cientos de compañeros docentes".
 
Por eso exigió que la liquidación de sus salarios vuelva a la órbita del CGE y advirtió que el Estado "no puede desentenderse de su responsabilidad indelegable de garantizar el sueldo de los trabajadores de sus dependencias. No a la privatización, tercerización o externalización de la liquidación de los sueldos estatales. Si esta situación persiste, no vacilaremos en estar a la cabeza de las luchas en cada punto de la provincia".
 
Fuente: AIM
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar