La Opinión Popular
                  22:09  |  Miercoles 24 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 21-05-2017 / 12:05
EN LA CARPA DOCENTE ENTRERRIANA

Sonia Alesso: “La lucha nacional tiene que continuar, porque las provincias tenemos un destino común”

Sonia Alesso: “La lucha nacional tiene que continuar, porque las provincias tenemos un destino común”
Sonia Alesso en la carpa entrerriana: “La lucha nacional tiene que continuar, porque las provincias tenemos un destino común”.
La secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, estuvo este sábado en la Carpa Blanca Entrerriana. Llegó a las 17 a la explanada de Casa de Gobierno, para reunirse con los docentes de AGMER, y referentes y militantes de organizaciones que acompañaron con su presencia, en la Carpa Blanca Entrerriana, en su día 48.
 
Alesso agradeció a quienes la esperaron en una tarde fría para compartir la charla. "En Entre Ríos siempre me siento como en casa", dijo. Luego se refirió a la lucha que AGMER está dando en Entre Ríos y todas las entidades de base en las diferentes provincias.
 
"La lucha es la misma. Porque estamos en un momento histórico en que las luchas nuestras no son distintas a las de todos los trabajadores. El techo del 18% lo quisieron imponer para todos los trabajadores y quisieron usar la paritaria docente para disciplinar a todas las organizaciones sindicales, por eso es tan importante romper ese techo", destacó.
 
La Opinión Popular

 
La dirigente llegó a la capital proveniente de Formosa y un día antes de dirigirse a Chaco, siguiendo la ruta de la Escuela Pública Itinerante, que la CTERA sacó a recorrer los caminos de la patria y que esta semana está haciendo el circuito del NEA.
 
En la Carpa Blanca, Alesso dialogó con la prensa, para luego dar una charla a los militantes. Lo hizo en un panel ubicado en la carpa, donde estuvo acompañada por el Secretario Gremial de AGMER, Manuel Gómez; Sergio Elizar y Graciela Aquino.
 
Gómez fue el encargado de abrir el encuentro, agradeciendo la presencia de Alesso, a quien se refirió "como un ejemplo de militancia, que para todos nosotros es un orgullo que esté al frente de la CTERA".
 
Además, el secretario Gremial, aseguró: "Hace 48 días que estamos acá con esta carpa, y por más que se intente desde distintos sectores del poder y sus aliados invisibilizar este conflicto, nosotros seguimos y la CTERA ha acompañado desde el primer día. Acá no hay dirigencias ausentes; estamos todos danto esta pelea".
 
La dirigente también se refirió al reciente triunfo de Roberto Baradel al frente de SUTEBA. "Es una gran lección lo que pasó en Suteba. Porque nos tiraron con todo: con los medios hegemónicos, con la mentira, con teléfonos pinchados, con amenazas... pusieron en práctica todo el manual de cómo quebrar a una dirigencia. Pero les tenemos una mala noticia: Baradel ganó. Y la lección es que si uno no se quiebra, si uno no se rinde, si sigue peleando con el conjunto, termina triunfando".
 
  
La lucha nacional por paritaria y Ley de Financiamiento
 
Alesso también se refirió a la lucha que a nivel nacional libra la CTERA para lograr la convocatoria a paritaria nacional y el cumplimiento de la Ley de Financiamiento Educativo. Aseveró que "tarde o temprano lo vamos a lograr. Estas han sido luchas muy largas y la docencia entrerriana y argentina ha demostrado que si algo tenemos es paciencia. Y sigue siendo un ejemplo de lucha, porque también mostramos que nosotros no tenemos precio, que a nosotros no nos pueden comprar, y que las definiciones las tomamos en conjunto".
 
En ese marco, Alesso convocó a mantener la lucha nacional, más allá de las que se están dando en cada una de las provincias. "La pelea nacional tiene que continuar. Tenemos que seguir juntos en esta pela, porque lo que le pasa a Jujuy, a Entre Ríos, a Chaco o a Neuquén nos pasa a todos. Las provincias tenemos particularidades pero tenemos un destino común y tenemos que saber que con cada pasito favorable que damos, con cada conquista, con cada logro, dejamos mejor paradas a las luchas que continúan. Esta lucha no terminó. La lucha de la docencia va a seguir hasta que tengamos paritaria nacional docente y ley de financiamiento educativo".
 
Acompañaron la actividad en la carpa blanca entrerriana, organizaciones sindicales y estudiantiles. Entre otros, se agradeció la presencia del representante de AGMER en IOSPER, Marcelo Pagani; del secretario general de CTA Paraná, José Manuel Balcala; del dirigente de CGT Regional Paraná, Oscar Barbieri; del Frente UADER Entre Todos; el decano de la Facultad de Ciencia y Técnica de UADER; y ladrilleros de UOLRA.
 
Secretaría de Prensa
AGMER CDC
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar