La Opinión Popular
                  03:22  |  Viernes 29 de Marzo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Hay que hacer creer al pueblo que el hambre, la sed, la escasez y las enfermedades son culpa de nuestros opositores… y hacer que nuestros simpatizantes lo repitan en todo momento”. De Joseph Goebbels a Javier Milei
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 20-05-2017 / 17:05
SECRETARIO DE ORGANIZACIÓN DE AGMER

César Pibernus: “El Gobierno ya sabe qué opina la docencia porque la propuesta es casi la misma”

César Pibernus: “El Gobierno ya sabe qué opina la docencia porque la propuesta es casi la misma”
César Pibernus, secretario de Organización de Agmer por la minoría Rojo y Negro. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 
El secretario de Organización de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), César Pibernus, respondió a las expresiones del gobernador, Gustavo Bordet, que espera que la última propuesta salarial a los docentes -que mantiene el 23,5 por ciento de incremento y reduce el pago de cuatro a dos tramos- sea "bien valorada por los gremios".
 
"Si él dice que quiere que la propuesta sea bien valorada, ya sabe cuál es la opinión de la docencia porque fue rechazada hace 15 días. Lo que hizo ayer fue presentar la misma propuesta con algunas modificaciones jugando con el tiempo y las necesidades de la gente", dijo el representante gremial.

 
Luego de realizar la última oferta salarial a los docentes, que reduce el pago a dos tramos pero no modifica el porcentaje de incremento, el gobernador, Gustavo Bordet, afirmó que espera que "sea bien valorada por las organizaciones gremiales, porque entendemos que es una justa recomposición y es un gran esfuerzo que hace el gobierno para poder llegar a un acuerdo donde nuestros niños tengan clases".
 
"El Gobierno ya sabe lo que la docencia piensa de la propuesta porque ya fue valorada; es prácticamente la misma que se rechazó en el congreso anterior. Vamos a analizar la misma propuesta 15 días después", dijo Pibernus a esta Agencia.
 
Si bien reconoció que reduce dos tramos, cuestionó que "no hace retroactivo a mayo el pago que ofrece" y consideró que, de esta manera "no genera en absoluto condiciones para el cambio de opinión de la gente respecto de cómo el Gobierno negocia salarios, sobre todo cuando vemos que se sigue extorsionando con el tema de los paros, poniendo la aceptación de la propuesta como condición para la devolución de los descuentos y, por otro lado, no se blanquea nada de los que está en negro en el salario docente. En un cargo testigo supera un 10 por ciento y eso no lo reciben los jubilados".
 
Consultado respecto de los argumentos de Bordet sobre la imposibilidad de otorgar incrementos mayores, apelando a la responsabilidad ("porque este es dinero de todos los entrerrianos"), Pibernus consideró que "si la provincia sigue sin recibir la coparticipación que le corresponde y sin reclamarla, va a estar mucho más condicionado para hacer una buena oferta y si sigue perdonándole la vida a los sectores concentrados también".
 
"Más allá de eso, entendemos que si los funcionarios se incrementaron lo que reciben por mes más del 30 por ciento, es grotesco que a los docentes nos digan 'les damos un incremento del 23,5 por ciento', en base a un salario atrasado, en cuatro cuotas y jugando con el tema de los tiempos", disparó.
 
Este viernes en todos los departamentos había asambleas resolutivas de cara al congreso que se realizará el próximo lunes en San Salvador y definirá entre el rechazo y la aceptación de la propuesta, como también posibles medidas de fuerza.
 
Fuente: AIM 
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar