La Opinión Popular
                  14:41  |  Martes 23 de Enero de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“Es falso que si los combustibles aumentan en el mercado internacional tienen que hacerlo en el país. El petróleo que consumimos se extrae y se comercializa en la Argentina y debe estar atado a nuestros propios costos”. Pino Solanas
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-05-2017 / 15:05
SE REALIZÓ LA AUDIENCIA ENTRE SINDICATOS DOCENTES Y EL EJECUTIVO

El gobierno provincial presentó una nueva propuesta modificando los tramos

El gobierno provincial presentó una nueva propuesta modificando los tramos
La propuesta fue realizada en el marco de la nueva reunión con el frente sindical que integran Agmer, AMET, UDA y Sadop, que se realizó en el Salón de los Gobernadores, encabezada por el vicegobernador Adán Bahl, junto al ministro de Economía, Hugo Ballay, y al titular del Consejo General de Educación (CGE), José Luis Panozzo.
El gobierno provincial se reunió con los sindicatos que representan a los trabajadores de la educación para comunicar la nueva propuesta para el sector, que implica la reducción de tramos, pero no se corrió de 23,5 por ciento.
 
El Ejecutivo mejoró la oferta salarial a los docentes a quienes propuso acortar el aumento del 23,5 por ciento a dos tramos, el 10 por ciento a mayo y 13,5 por ciento restante con los haberes de agosto.
 
Además, se mantendrá el monitoreo por inflación y se anunció la equiparación en el salario de los supervisores de los distintos niveles y modalidades. De esta manera el Estado afectará 55 millones de pesos más a la propuesta anterior.
 
Ahora las Asambleas de docentes definirán si aceptan o no los números que quiere imponer, para cerrar el conflicto.
 
La Opinión Popular

 
En la mañana de hoy jueves 18 de mayo, a las 9 hs., representantes de los sindicatos del Frente Sindical Docente de Entre Ríos (AGMER - AMET  - UDA y SADOP) se reunieron en audiencia con autoridades del gobierno provincial.
 
Concretamente, las autoridades presentes:
 
» Ratificaron el porcentual de aumento anual de 23,5 % de salario provincial, con la modificación de los tramos que quedan de la siguiente forma: marzo 6 %, mayo 4 % y agosto 13,5 %, no acumulativos (quedan fuera los montos en negro de Nación ya establecidos);
» Monitoreo y compromiso de que ningún trabajador cobre menos de la inflación 2017, según datos INDEC, al momento que se supere el 23,5 % previsto, compensándose automáticamente la diferencia;
» No descuentos de los 9 paros posteriores al 15 de marzo que se mantienen en suspenso condicionados a la existencia de acuerdo;
» Continuidad de la suspensión de la Res. 2566/16 hasta su reformulación en el ámbito del CGE, asegurando la participación de la representación sindical;
» Equiparación de los salarios de supervisores de nivel primario y de secundaria a partir del primero de junio;
» Avanzar en el último trimestre con la equiparación de salarios de equipos directivos de primaria con los de secundaria;
» Queda abierta la discusión por la devolución de los días de huelga descontados;
» La propuesta está condicionada a su aceptación;
 
Desde AGMER se comunicó que los docentes evaluarán la propuesta y tomarán una definición el próximo lunes 22 de mayo, en la continuidad del Congreso Extraordinario de la entidad, a realizarse en la ciudad de San Salvador.
 
Fabián Peccín » Secretario General de AGMER Central
Alejandro Bernasconi » Secretario Adjunto de AGMER Central
Manuel Gómez » Secretario Gremial de AGMER Central
Juan Carlos Crettaz » Paritario por AGMER
 

Agreganos como amigo a Facebook
23-01-2018 / 09:01
La cuestión es que el macrismo sigue sin contar con mayoría propia en ninguna de las dos cámaras del Congreso Nacional. La idea del núcleo duro de la Casa Rosada de gobernar en soledad, bordando acuerdos ad hoc por tema para evitar un entendimiento global con el peronismo, encierra costos importantes que ahora empiezan a sentirse.
 
Otra vez está a prueba la gobernabilidad surgida de las elecciones de 2015. En esas circunstancias, es inevitable una negociación permanente que tendrá dos interlocutores ineludibles: el gobierno de Macri y el PJ, expresado institucionalmente en un triángulo integrado por los gobernadores, los legisladores nacionales y el sindicalismo nucleado en la CGT.
 
En política no alcanza con tener razón, tampoco con gozar de la legalidad, la legitimidad o tener los votos. "La caja", no todo lo compra. Incluso se puede tener la mayoría y perderla. Hasta el respaldo de TN, Radio Mitre, Clarín y La Nación no aseguran el éxito; ni los ataques o la acción desvirtuadora de los  bots ytrolls de Marcos Peña. La política es tejer alianzas, es persuadir a las corporaciones no políticas, es imponer el discurso propio sobre las críticas opositoras, es evitar que los opositores se unan.
 
Ante este panorama, el gobierno de Macri implementa una estrategia en base a mini-acuerdos a disgusto con los gobernadores del PJ, bajo amenazas más o menos veladas y promesas de fondos, que después de dos años dejan esa sensación de estar en un equilibrio precario. Es el viejo sistema de látigo y chequera de los K.
 
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anotició a sus pares del Gabinete que el Presidente demanda un trato preferencial para los gobernadores que apoyaron la reforma previsional. En sus propias palabras, que "ayudaron a garantizar la gobernabilidad". Son 10. Uno de ellos es Gustavo Bordet. Un verdadero abrazo del oso. 
¿Por qué lo hacen? Porque son un gobierno en minoría. Pero esto solo funciona en la medida que el peronismo siga dividido.


La Opinión Popular

22-01-2018 / 12:01
22-01-2018 / 11:01
21-01-2018 / 18:01
20-01-2018 / 17:01
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar