La Opinión Popular
                  22:02  |  Martes 23 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-05-2017 / 12:05
SE REUNIERON EN LA CASA DE ENTRE RÍOS

Con Gustavo Bordet como anfitrión, surge la liga "renovadora" de gobernadores

Con Gustavo Bordet como anfitrión, surge la liga
Con el gobernador Bordet como anfitrión, siete mandatarios peronistas acordaron trabajar por un "nuevo peronismo" y proponerse como actores centrales en la próxima contienda electoral. Piden más fondos de Nación.
 
"Después de octubre vamos a empezar a trabajar por un nuevo peronismo". La frase resumió el tópico de la reunión que mantuvieron ayer en Buenos Aires siete gobernadores y un vicegobernador del PJ, ante la certeza de que ese espacio necesita recuperar, de cara a 2019, el protagonismo que naufragó en la diáspora bonaerense.
 
"No queremos quedar otra vez atados a la política de la provincia de Buenos Aires", se atajó un mandatario norteño. Para ello, acordaron ayer, con el entrerriano Gustavo Bordet como anfitrión de un almuerzo en la Casa de la Provincia, proponerse como actores centrales del peronismo en la próxima contienda electoral.
 
"En octubre nosotros decimos que son elecciones distritales. Cada provincia va a elegir sus diputados, y eso también servirá para plebiscitar la gestión. Luego comenzaremos a reorganizarnos como un peronismo que tenga vocación de estar con la gente", proyectó el chaqueño Domingo Peppo, otro de los invitados a ese mitin que adquiere importancia en tiempos de escasez de fuertes liderazgos nacionales y dispersión de figuras, mientras la expresidente Cristina de Kirchner mantiene en vilo a la dirigencia ante una candidatura por la provincia de Buenos Aires.
 
"Como gobernadores peronistas queremos impulsar y formar parte del proceso de reorganización que, sin dudas, se va a dar después de las elecciones", sostuvo el cordobés Juan Schiaretti, uno de los motorizadores del encuentro.
 
Por su parte, Bordet consideró que fue "una buena oportunidad" para que los mandatarios se pusieran de acuerdo en el objetivo de "mejorar la calidad de las regiones y poder presentar propuestas electorales que posibiliten seguir gestionando como lo estamos haciendo".
 
En tanto, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, aseguró que "con los colegas nos comprometimos a seguir trabajando por un federalismo auténtico. Con gobernabilidad". Pero, además de la cuestión partidaria, los ejes del encuentro fueron el compromiso de otorgar "gobernabilidad" a la administración de Mauricio Macri y el debate sobre puntos en común respecto de la "coparticipación y el esquema de subsidios".
 
"Hay una brutal caída de los recursos nacionales que nos pone en alerta. No podemos ceder más", se quejaron en tándem. Y advirtieron que resistirán una eventual reforma tributaria que desaliente el nivel de Ingresos Brutos que cobran las provincias. "Primero hay que resolver cómo la Nación devuelve recursos que son de las provincias, y luego ver cómo esos fondos se distribuyen", coincidieron.
 
De la reunión participaron también los gobernadores Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Juan Manzur (Tucumán), Lucía Corpacci (Catamarca) y Sergio Casas (La Rioja), además del vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González.
 
No estuvieron presentes Sergio Uñac (San Juan), quien se encuentra en China con la delegación presidencial, así como tampoco Juan Manuel Urtubey (Salta), que mantenía en ese mismo momento un almuerzo en su provincia con el ministro de Economía, Nicolás Dujovne. Tampoco participaron Gildo Insfrán (Formosa), Carlos Verna (La Pampa) y Mario Das Neves (Chubut).
 
Fuente: Ámbito Financiero
 
Agreganos como amigo a Facebook
23-04-2024 / 11:04
23-04-2024 / 10:04
22-04-2024 / 12:04
22-04-2024 / 11:04
21-04-2024 / 18:04
La Argentina atraviesa la epidemia de dengue más importante de su historia. Más de 333.000 personas contrajeron la enfermedad en esta temporada; mientras que las muertes por dengue fueron 238. Entre Ríos suma miles de casos confirmados de dengue en lo que va del año. ¿Qué están haciendo Javier Milei y Rogelio Frigerio frente a una enfermedad grave y potencialmente mortal que se refleja en los hechos en la incertidumbre y los temores de la sociedad?

El Presidente, inhumano e insensible a todo lo que tenga que ver con el pueblo, inspirado en un fanatismo liberal libertario y anarco capitalista, de la insolidaria Escuela austriaca del siglo XIX, experimento que nunca se aplicó en ningún lugar del mundo, decidió borrarse por completo en el tema. A tontas y a locas como lo hace casi siempre, Milei rechazó la aplicación de vacunas. "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido", consideró. Pero, cambio climático mediante, en muchas provincias argentinas hay Aedes Aegypti todo el año, en continuado. Frigerio, si bien no corea las burradas de Milei sobre el tema, su lineamiento se asemeja al del libertario: no hacer nada.

Es política oficial de Milei y Frigerio dejar que todo lo resuelva el mercado
, sin intervención del Estado, lo que llevó a un festival de especulación con los precios de los repelentes. El concepto más básico de cualquier política sanitaria, la prevención para evitar males mayores, no estuvo nunca contemplada. Sí se habilitó la importación "puerta a puerta" del cotizado mejunje espanta-mosquitos. En la ley libertaria del sálvese quien pueda, el que tiene plata compra y el que no, reza.


Lo único que hacen, Milei y Frigerio, es repartir culpas a la administración anterior y emitir comunicados en los que no se da ninguna señal que calme la incertidumbre de la población, que precisa saber qué hacer, cuando ir al médico, como acceder a repelentes seguros, efectivos y baratos, confiar en una vacuna que, aunque no es perfecta, registra una alta efectividad hasta el momento. No es tiempo de sembrar dudas sobre la vacuna, sino de ponerse los pantalones largos y tomar las riendas de la situación.
 
Hablando sin saber, Milei afirmó que: "La vacuna contra el dengue recién se está probando en humanos". Eso es totalmente falso. La vacuna contra el dengue ya ha sido probada en seres humanos desde el comienzo, en las fases 1, 2 y 3 de los ensayos clínicos y demostró ser segura y efectiva en la prevención del dengue sintomático y la reducción de las hospitalizaciones por dicha enfermedad. Fue autorizada por la ANMAT en abril de 2023.
 
Está demostrado que la vacuna es excelente, pero es cara y debiera ser provista por el Estado. Pero, con Milei no existe el Estado. Con argumento falaz, y pese a la epidemia histórica de dengue, Milei descartó incluir la vacuna en el sistema nacional que la haría gratuita y obligatoria al cuestionar su efectividad, cuando el país alcanza récord de fallecidos en ocho meses de epidemia. Es que este virus no sólo enferma. Si no se atiende a tiempo, mata. ¿Y Milei no la ve?
 
La incidencia del dengue en Entre Ríos aumentó notablemente en los últimos años, caracterizado por un incremento en el número, la escala y la aparición de múltiples brotes que se propagan en regiones que antes no estaban afectadas por el dengue. De manera que ni Frigerio, ni nadie vinculado con la salud pública provincial, debería asombrarse por lo que está pasando en Entre Ríos, que enfrenta una de las peores epidemias de dengue de su historia.

Algunos gobiernos provinciales ya destinan recursos para realizar campañas de vacunación sectorizadas (Misiones, Corrientes, Tucumán y Salta) y otros impulsan la fabricación de repelentes en laboratorios públicos provinciales (Buenos Aires, Santa Fe y Formosa) que se distribuyen de manera gratuita. Carente de gestión, Frigerio no está haciendo nada de lo que hacen otros mandatarios provinciales.

 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar