La Opinión Popular
                  10:18  |  Martes 19 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-05-2017 / 12:05
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO HACIA LAS MUJERES

Jóvenes de San Salvador participaron de talleres sobre noviazgos sin violencia

Jóvenes de San Salvador participaron de talleres sobre noviazgos sin violencia
Jóvenes de San Salvador participaron de talleres sobre noviazgos sin violencia.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brindó una charla sobre noviazgos sin violencia destinada a adolescentes en San Salvador. El Taller estuvo destinado a los estudiantes secundarios de quinto año y fue dictado por los integrantes del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de la Mujer. Del encuentro también participó el senador Lucas Larrarte.
 
La subsecretaria de la mujer, Myriam Bianqueri, afirmó que "la política de género que lleva adelante el gobierno provincial impone desplegar acciones en todo el territorio provincial, con acciones concretas y políticas que integren a todos los actores locales, los municipios, dependencias provinciales y la sociedad civil. Todos juntos, en base a un programa determinado, es la mejor manera de garantizar el impacto positivo de las políticas que se implementan". 

 
Con el objetivo de producir recursos de información, sensibilización y capacitación para la prevención y detección precoz de noviazgos violentos en la población adolescente, la Subsecretaría de la Mujer, realiza este tipo de actividades para que se trabaje en clubes, escuelas y en todos aquellos espacios donde los chicos realicen todas sus relaciones interpersonales.
 
Por su lado, el senador Lucas Larrarte argumentó que "es necesario contar con este programa de Noviazgo sin Violencia, ya que es un eje de trabajo concreto que decidimos articular, porque entendemos que es muy importante que los adolescentes puedan recibir este tipo de información que busca desmitificar los mitos que hay alrededor del amor romántico en la época de la adolescencia, donde se confunde el control, los celos como una forma de la manifestación del amor, cuando es lo contrario, es violencia".
 
"Nosotros estamos agradecidos que desde la Subsecretaría de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia atiendan nuestros pedidos y vengan hasta nuestro territorio a ocuparse de nuestros adolescentes", concluyó el legislador Larrarte.
 
Además, a través del programa Formador de Formadores se busca que los y las estudiantes se conviertan en futuros multiplicadores de los conocimientos aprendidos dentro de su comunidad educativa, y en este sentido que los docentes sean proponedores, tutores en el momento en que los jóvenes repliquen lo adquirido, con el objetivo de reflexionar sobre las relaciones de noviazgos y promover vínculos de igualdad y equidad entre los estudiantes.
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2017 / 12:09
18-09-2017 / 12:09
18-09-2017 / 11:09
17-09-2017 / 17:09
17-09-2017 / 12:09
El Frente Justicialista Somos Entre Ríos relanzó su campaña con un acto en el club Huracán, en la ciudad de Villaguay, que estuvo colmado de militantes peronistas de toda la provincia. Pasado el mediodía, el gobernador Gustavo Bordet habló a los presentes en su carácter de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista.
 
El gobernador, como conductor del PJ de Entre Ríos, reunió a toda la dirigencia peronista de la provincia, con Jorge Busti y Sergio Urribarri incluidos. Pidió dejar de lado las diferencias y "salir de los escritorios y gastar las zapatillas y los zapatos" para descontar la diferencia con Cambiemos. "Estamos a un paso", dijo.
 
Se busca revertir la derrota en las PASO convocando a la unidad. El triunfo nacional del macrismo se construyó sobre la desunión y el enfrentamiento de los peronistas. Ahora, la alianza Cambiemos busca consolidarse en el poder e incluso ya planifica un eventual segundo mandato para llevar adelante el modelo neoliberal antipopular que propone.
 
El peronismo está fragmentado, sin un liderazgo claro, sin ideas innovadoras ni propuestas, carece de dirigentes calificados en áreas fundamentales de política pública. El sistema democrático necesita de un peronismo sólido, y hoy el PJ no lo es.
 
Cada vez que perdió el poder, el peronismo resurgió por un esfuerzo de unidad. Hoy, el justicialismo debe reconfigurarse a partir de varios pilares: el poder territorial de los gobernadores, el sindicalismo y los movimientos sociales. La Patria necesita que el peronismo se reinvente a partir de un liderazgo articulador de estos componentes. Si se pelean entre ellos, los devorará Cambiemos.
 
Esta unidad es imprescindible para defender las banderas históricas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, amenazadas por un modelo neoliberal que ha reforzado los lazos de dominación con la usura financiera internacional a través del endeudamiento. Y para preservar la identidad política, conservando la opción de recambio libre de compromisos con el macrismo, reorganizando el peronismo y reconstituyendo el Frente Nacional, con una lealtad invariable a la causa del Pueblo.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar