La Opinión Popular
                  22:13  |  Martes 12 de Diciembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Con la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Macri, los jubilados van a perder plata, pero no poder adquisitivo”. Pablo Tonelli, diputado nacional por el PRO.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-05-2017 / 12:05
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO HACIA LAS MUJERES

Jóvenes de San Salvador participaron de talleres sobre noviazgos sin violencia

Jóvenes de San Salvador participaron de talleres sobre noviazgos sin violencia
Jóvenes de San Salvador participaron de talleres sobre noviazgos sin violencia.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brindó una charla sobre noviazgos sin violencia destinada a adolescentes en San Salvador. El Taller estuvo destinado a los estudiantes secundarios de quinto año y fue dictado por los integrantes del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de la Mujer. Del encuentro también participó el senador Lucas Larrarte.
 
La subsecretaria de la mujer, Myriam Bianqueri, afirmó que "la política de género que lleva adelante el gobierno provincial impone desplegar acciones en todo el territorio provincial, con acciones concretas y políticas que integren a todos los actores locales, los municipios, dependencias provinciales y la sociedad civil. Todos juntos, en base a un programa determinado, es la mejor manera de garantizar el impacto positivo de las políticas que se implementan". 

 
Con el objetivo de producir recursos de información, sensibilización y capacitación para la prevención y detección precoz de noviazgos violentos en la población adolescente, la Subsecretaría de la Mujer, realiza este tipo de actividades para que se trabaje en clubes, escuelas y en todos aquellos espacios donde los chicos realicen todas sus relaciones interpersonales.
 
Por su lado, el senador Lucas Larrarte argumentó que "es necesario contar con este programa de Noviazgo sin Violencia, ya que es un eje de trabajo concreto que decidimos articular, porque entendemos que es muy importante que los adolescentes puedan recibir este tipo de información que busca desmitificar los mitos que hay alrededor del amor romántico en la época de la adolescencia, donde se confunde el control, los celos como una forma de la manifestación del amor, cuando es lo contrario, es violencia".
 
"Nosotros estamos agradecidos que desde la Subsecretaría de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia atiendan nuestros pedidos y vengan hasta nuestro territorio a ocuparse de nuestros adolescentes", concluyó el legislador Larrarte.
 
Además, a través del programa Formador de Formadores se busca que los y las estudiantes se conviertan en futuros multiplicadores de los conocimientos aprendidos dentro de su comunidad educativa, y en este sentido que los docentes sean proponedores, tutores en el momento en que los jóvenes repliquen lo adquirido, con el objetivo de reflexionar sobre las relaciones de noviazgos y promover vínculos de igualdad y equidad entre los estudiantes.
 

Agreganos como amigo a Facebook
12-12-2017 / 18:12
En las diagnosis y proyecciones políticas lo que se pone en juego es la comprensión de la realidad. Se trata, ni más ni menos, de un intento de construir, desde conjuntos fragmentarios de informaciones dispersas, sistemas coherentes y articulados de conceptos, capaces de interpretar y dar adecuada cuenta de las situaciones pasadas y presentes, así como de prever los itinerarios posibles del devenir político-social.
 
¿Cuál es la base de análisis? El gobierno de Mauricio Macri ganó los comicios usufructuando la división del peronismo y la polarización contra Cristina Fernández -que fue derrotada en la elección de la decisiva provincia de Buenos Aires-, pero no llegó a la mayoría en ninguna de las dos cámaras.
 
Tras la compulsa electoral, el macrismo impulsó en la Justicia las causas de corrupción contra el cristinismo y desató una fuerte persecución política contra dirigentes opositores. Así, el macrismo usa el método de "garrote o billetera" para controlar, medianamente, a los movimientos sociales, al sindicalismo y a buena parte del PJ. Además negocia un puñado de reformas neoliberales profundas en el ámbito previsional, fiscal y laboral con los Gobernadores y la CGT.
 
La Argentina tiene hoy lo que no tuvo durante todo el siglo XX: un partido de derecha que recoge los intereses de las elites económicas, sociales y culturales, un Gobierno para los más ricos. Una realidad difícil de tragar.
 
En Entre Ríos, el peronismo se encuentra en un laberinto, tiene que un doble rol que es contradictorio: asegurar la gobernabilidad en su distrito y encarnar la oposición. No puede tirar nafta al fuego y tiene que ayudar a resolver el liderazgo electoral nacional del PJ en dos años. Con este panorama, la disyuntiva política provincial es: ¿qué destino tiene el peronismo aceptado por Cambiemos? ¿Bordet debe volverse opositor, sumarse al coro oficialista o quedarse recluido en su provincia?
 
La Opinión Popular

12-12-2017 / 17:12
12-12-2017 / 15:12
11-12-2017 / 12:12
11-12-2017 / 12:12
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar