La Opinión Popular
                  05:46  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 18-05-2017 / 12:05
PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO HACIA LAS MUJERES

Jóvenes de San Salvador participaron de talleres sobre noviazgos sin violencia

Jóvenes de San Salvador participaron de talleres sobre noviazgos sin violencia
Jóvenes de San Salvador participaron de talleres sobre noviazgos sin violencia.
El gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, brindó una charla sobre noviazgos sin violencia destinada a adolescentes en San Salvador. El Taller estuvo destinado a los estudiantes secundarios de quinto año y fue dictado por los integrantes del equipo interdisciplinario de la Subsecretaría de la Mujer. Del encuentro también participó el senador Lucas Larrarte.
 
La subsecretaria de la mujer, Myriam Bianqueri, afirmó que "la política de género que lleva adelante el gobierno provincial impone desplegar acciones en todo el territorio provincial, con acciones concretas y políticas que integren a todos los actores locales, los municipios, dependencias provinciales y la sociedad civil. Todos juntos, en base a un programa determinado, es la mejor manera de garantizar el impacto positivo de las políticas que se implementan". 

 
Con el objetivo de producir recursos de información, sensibilización y capacitación para la prevención y detección precoz de noviazgos violentos en la población adolescente, la Subsecretaría de la Mujer, realiza este tipo de actividades para que se trabaje en clubes, escuelas y en todos aquellos espacios donde los chicos realicen todas sus relaciones interpersonales.
 
Por su lado, el senador Lucas Larrarte argumentó que "es necesario contar con este programa de Noviazgo sin Violencia, ya que es un eje de trabajo concreto que decidimos articular, porque entendemos que es muy importante que los adolescentes puedan recibir este tipo de información que busca desmitificar los mitos que hay alrededor del amor romántico en la época de la adolescencia, donde se confunde el control, los celos como una forma de la manifestación del amor, cuando es lo contrario, es violencia".
 
"Nosotros estamos agradecidos que desde la Subsecretaría de la Mujer dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia atiendan nuestros pedidos y vengan hasta nuestro territorio a ocuparse de nuestros adolescentes", concluyó el legislador Larrarte.
 
Además, a través del programa Formador de Formadores se busca que los y las estudiantes se conviertan en futuros multiplicadores de los conocimientos aprendidos dentro de su comunidad educativa, y en este sentido que los docentes sean proponedores, tutores en el momento en que los jóvenes repliquen lo adquirido, con el objetivo de reflexionar sobre las relaciones de noviazgos y promover vínculos de igualdad y equidad entre los estudiantes.
 

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar