La Opinión Popular
                  10:18  |  Martes 19 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 17-05-2017 / 16:05
RECLAMAN LA REAPERTURA DE LAS PARITARIAS

UPCN convocó a un paro de actividades para este jueves

UPCN convocó a un paro de actividades para este jueves
Reclaman la reapertura de las paritarias. Habrá guardias mínimas en los servicios necesarios de los hospitales, menú alternativo en comedores y funcionamiento mínimo en el Registro Civil.
 
La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Entre Ríos incrementa las medidas de fuerza ante la falta de convocatoria por parte del gobierno provincial para discutir salario y este jueves realizará un paro de actividades en las reparticiones provinciales.
 
"No habiendo convocatoria por parte del Gobierno para dar continuidad a la discusión paritaria, la medida de fuerza queda ratificada para este jueves en todos los sectores de la Administración Pública y se prevé que funcionen los lugares donde existen servicios críticos, guardias mínimas", confirmó la secretaria general del sindicato, Carina Domínguez

 
"Necesitamos volver a la negociones, porque allí se discute no solo el aumento salarial, sino también, la regularización de plantas y las recategorizaciones, que son puntos importantes para los trabajadores estatales", argumentó Domínguez.
 
"No es posible dilatar más los tiempos de la paritaria y con él, la discusión salarial y los temas que hemos planteado como soluciones para los trabajadores", agregó.
 
En el marco de la huelga, anticipó que habrá un funcionamiento mínimo en el Registro Civil, un menú alternativo en comedores y guardias mínimas en los servicios necesarios de los hospitales.
 
La semana próxima continuarán las asambleas informativas, a la espera de que el Gobierno convoque a UPCN para continuar con la discusión paritaria.
 
Fuente: Elonce.com
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2017 / 12:09
18-09-2017 / 12:09
18-09-2017 / 11:09
17-09-2017 / 17:09
17-09-2017 / 12:09
El Frente Justicialista Somos Entre Ríos relanzó su campaña con un acto en el club Huracán, en la ciudad de Villaguay, que estuvo colmado de militantes peronistas de toda la provincia. Pasado el mediodía, el gobernador Gustavo Bordet habló a los presentes en su carácter de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista.
 
El gobernador, como conductor del PJ de Entre Ríos, reunió a toda la dirigencia peronista de la provincia, con Jorge Busti y Sergio Urribarri incluidos. Pidió dejar de lado las diferencias y "salir de los escritorios y gastar las zapatillas y los zapatos" para descontar la diferencia con Cambiemos. "Estamos a un paso", dijo.
 
Se busca revertir la derrota en las PASO convocando a la unidad. El triunfo nacional del macrismo se construyó sobre la desunión y el enfrentamiento de los peronistas. Ahora, la alianza Cambiemos busca consolidarse en el poder e incluso ya planifica un eventual segundo mandato para llevar adelante el modelo neoliberal antipopular que propone.
 
El peronismo está fragmentado, sin un liderazgo claro, sin ideas innovadoras ni propuestas, carece de dirigentes calificados en áreas fundamentales de política pública. El sistema democrático necesita de un peronismo sólido, y hoy el PJ no lo es.
 
Cada vez que perdió el poder, el peronismo resurgió por un esfuerzo de unidad. Hoy, el justicialismo debe reconfigurarse a partir de varios pilares: el poder territorial de los gobernadores, el sindicalismo y los movimientos sociales. La Patria necesita que el peronismo se reinvente a partir de un liderazgo articulador de estos componentes. Si se pelean entre ellos, los devorará Cambiemos.
 
Esta unidad es imprescindible para defender las banderas históricas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, amenazadas por un modelo neoliberal que ha reforzado los lazos de dominación con la usura financiera internacional a través del endeudamiento. Y para preservar la identidad política, conservando la opción de recambio libre de compromisos con el macrismo, reorganizando el peronismo y reconstituyendo el Frente Nacional, con una lealtad invariable a la causa del Pueblo.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar