La Opinión Popular
                  22:19  |  Miércoles 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“La idea de Macri de unir a los argentinos es un eslogan, porque la estrategia del Gobierno desde el 1º de marzo en su discurso de campaña fue dividir, ya que le resulta funcional a su proyecto político”. Matías Tombolini
Recomendar Imprimir
Nacionales - 17-05-2017 / 11:05
COBARDE ATAQUE K

Detuvieron a un funcionario de Alicia Kirchner por golpear a dos jubiladas y sus abogadas

Detuvieron a un funcionario de Alicia Kirchner por golpear a dos jubiladas y sus abogadas
Así se llevaban detenido al funcionario de Alicia Kirchner que agredió a jubiladas.
Un funcionario del gobierno de Alicia Kirchner quedó detenido anoche tras agredir, junto a su hermano, a dos jubiladas y sus abogadas, cuando éstas fueron hasta las oficinas de su empresa familiar a notificarlo de un fallo judicial.
 
Se trata del presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, y su hermano Jorge "Pato" Ivovich, quienes agredieron a las abogadas Claudia Guerra y Martha Dávila, que habían ido a notificar al funcionario de un fallo que obliga a la Provincia a efectivizar en tiempo y forma los haberes jubilatorios.
 
Dos jubiladas que acompañaron a las abogadas intercedieron ante la agresión y también recibieron golpes, según denunciaron, por parte de los irascibles hermanos Ivovich
 
Esta noche, la jueza de Instrucción Marcela Quintana ordenó la orden de "allanamiento y detención", lo que se cumplimentó minutos antes de la medianoche en las oficinas que ambos hermanos tienen sobre la avenida Parque Industrial al 600, en la capital santacruceña, ante unas 400 personas, la mayoría jubilados y estatales, que se acercaron para repudiar al funcionario.
 
El procedimiento contó con la presencia de la propia magistrada y del fiscal de turno Gustavo Cima, y ambos hermanos fueron conducidos esposados a bordo de una camioneta policial a la comisaría 6a., de Río Gallegos, sita a pocas cuadras del lugar.
 
A ambos se les imputa, además de las agresiones leves, el robo de un celular perteneciente a una de las abogadas, con el presunto objeto de sustraerle el chip.
 
Guerra había ingresado a las oficinas de Ivovich y el funcionario comenzó a agredirla verbalmente, y "luego la tiró al piso y la arrastró entre las piedras", comentó Sandra Gordillo, una de las jubiladas agredidas.
 
"En determinado momento Ivovich levanta a la doctora Guerra y la tira al suelo y la arrastra. Después la metieron para adentro y ahí intervine. El hermano cerró la puerta diciendo que nos iba a matar ahí adentro. Me tiró al suelo, me pateó, me golpeó y a otra compañera también", denunció Patricia Vargas.
 
En tanto, Gordillo relató entre llantos que "el hermano de Ivovich se puso violento, me quitó el celular, me pateó, agarró un palo y dijo que nos iba a matar ahí adentro".
 
Las mujeres radicaron la denuncia ante la Comisaría 6a. y una nutrida manifestación de jubilados y trabajadores estatales se manifestaban con quema de cubiertas esta noche rodeando el predio donde se encontraba el funcionario y su hermano.
 
"'Ahora olvídense que van a cobrar. Cagaron, no les voy a pagar mas los sueldos'", señalaron los testigos que les gritó Ivovich a las mujeres.
 
Las diputadas Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) y Roxana Reyes (UCR) pidieron la "inmediata renuncia de Ivovich y que se resuelva el pago de los jubilados, que hace 47 días mantienen una protesta".
 
En tanto, los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical adelantaron que mañana habrá un repudio frente a la Caja de Previsión Social, donde los jubilados mantienen un acampe por más de 47 días en reclamo del pago de haberes.
 
Fuente: Diario HOY
 
Agreganos como amigo a Facebook
24-05-2017 / 12:05
24-05-2017 / 11:05
24-05-2017 / 09:05
24-05-2017 / 08:05
El saldo de la balanza comercial es la diferencia entre exportaciones e importaciones, es decir, entre el valor de los bienes que un país vende al exterior y el de los que compra a otros países. Hay déficit comercial cuando el valor de las exportaciones es inferior al de las importaciones.
 
Impulsadas sobre todo por automóviles y vehículos de transporte de cargas, pero también por combustibles y lubricantes, las importaciones volvieron a crecer en abril muy por encima de las exportaciones, con lo que el déficit de la balanza comercial pegó un nuevo salto y acumula en el primer cuatrimestre un rojo de u$s 1217 millones, cuando en el mismo período del año pasado había un superávit comercial acumulado de u$s 30 millones.
 
Según informó el Indec en su informe de Intercambio Comercial (ICA), en el cuarto mes del año, las exportaciones alcanzaron los u$s 4825 millones; son u$s 82 millones, o 1,7 por ciento, más que en abril del año pasado. El aumento, además, se explica exclusivamente por los precios, que subieron 5,8%, mientras que las cantidades bajaron 3,9%.
 
Las importaciones, en tanto, llegaron a los u$s 4964 millones, lo que representa un salto de u$s 593 millones -o 13,6%- con respecto al mismo mes del año pasado. Mientras que los precios de las compras al exterior subieron 7,7%, las cantidades aumentaron 5,4%. Así, el déficit comercial del mes fue de u$s 139 millones, mientras que abril del año pasado había tenido un superávit de u$s 372 millones.
 
Entre las exportaciones, las de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) aumentaron (en dólares) 5,3% y las de Origen Agropecuario (MOA), 4,6%; las de Productos Primarios no registraron variaciones y las de Combustibles y energía disminuyeron 40,9%.
 
Entre las importaciones, las de Combustibles y lubricantes se incrementaron 85,8%; las de vehículos automotores de pasajeros, 32,7%; las de Bienes de capital, 25,5%; las de Bienes de consumo, 12,1% y las de Bienes intermedios, 3,5%; se redujeron las de Piezas y accesorios para bienes de capital (5,0%).
 
"La baja dinámica de las exportaciones se debió en buena medida a la no variación en las ventas de los Productos primarios y a la fuerte caída de Combustibles y energía. Las importaciones, por su parte, fueron impulsadas básicamente por las compras de Vehículos automotores de pasajeros y Equipos de transporte industrial -su expansión resultó el 56,0% del aumento total de las importaciones-. Y por las importaciones de Combustibles y lubricantes -su incremento explicó el 29,5% del aumento total de las importaciones-", apuntó el INDEC.
 
"En abril nuestros principales socios comerciales (exportaciones + importaciones) fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden", apunta el informe del ICA. Estos tres países representaron 31,8% de las exportaciones y 56,5% de las importaciones. El debate sigue planteado en términos de qué ramas de actividad son las que despegan y cuál es la incidencia que tienen en términos de generación de empleo y redistribución del ingreso.
 
La Opinión Popular

23-05-2017 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar