La Opinión Popular
                  22:44  |  Sábado 24 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Nacionales - 17-05-2017 / 11:05
COBARDE ATAQUE K

Detuvieron a un funcionario de Alicia Kirchner por golpear a dos jubiladas y sus abogadas

Detuvieron a un funcionario de Alicia Kirchner por golpear a dos jubiladas y sus abogadas
Así se llevaban detenido al funcionario de Alicia Kirchner que agredió a jubiladas.
Un funcionario del gobierno de Alicia Kirchner quedó detenido anoche tras agredir, junto a su hermano, a dos jubiladas y sus abogadas, cuando éstas fueron hasta las oficinas de su empresa familiar a notificarlo de un fallo judicial.
 
Se trata del presidente de la Caja de Previsión Social, Ariel Ivovich, y su hermano Jorge "Pato" Ivovich, quienes agredieron a las abogadas Claudia Guerra y Martha Dávila, que habían ido a notificar al funcionario de un fallo que obliga a la Provincia a efectivizar en tiempo y forma los haberes jubilatorios.
 
Dos jubiladas que acompañaron a las abogadas intercedieron ante la agresión y también recibieron golpes, según denunciaron, por parte de los irascibles hermanos Ivovich
 
Esta noche, la jueza de Instrucción Marcela Quintana ordenó la orden de "allanamiento y detención", lo que se cumplimentó minutos antes de la medianoche en las oficinas que ambos hermanos tienen sobre la avenida Parque Industrial al 600, en la capital santacruceña, ante unas 400 personas, la mayoría jubilados y estatales, que se acercaron para repudiar al funcionario.
 
El procedimiento contó con la presencia de la propia magistrada y del fiscal de turno Gustavo Cima, y ambos hermanos fueron conducidos esposados a bordo de una camioneta policial a la comisaría 6a., de Río Gallegos, sita a pocas cuadras del lugar.
 
A ambos se les imputa, además de las agresiones leves, el robo de un celular perteneciente a una de las abogadas, con el presunto objeto de sustraerle el chip.
 
Guerra había ingresado a las oficinas de Ivovich y el funcionario comenzó a agredirla verbalmente, y "luego la tiró al piso y la arrastró entre las piedras", comentó Sandra Gordillo, una de las jubiladas agredidas.
 
"En determinado momento Ivovich levanta a la doctora Guerra y la tira al suelo y la arrastra. Después la metieron para adentro y ahí intervine. El hermano cerró la puerta diciendo que nos iba a matar ahí adentro. Me tiró al suelo, me pateó, me golpeó y a otra compañera también", denunció Patricia Vargas.
 
En tanto, Gordillo relató entre llantos que "el hermano de Ivovich se puso violento, me quitó el celular, me pateó, agarró un palo y dijo que nos iba a matar ahí adentro".
 
Las mujeres radicaron la denuncia ante la Comisaría 6a. y una nutrida manifestación de jubilados y trabajadores estatales se manifestaban con quema de cubiertas esta noche rodeando el predio donde se encontraba el funcionario y su hermano.
 
"'Ahora olvídense que van a cobrar. Cagaron, no les voy a pagar mas los sueldos'", señalaron los testigos que les gritó Ivovich a las mujeres.
 
Las diputadas Gabriela Mestelán (Encuentro Ciudadano) y Roxana Reyes (UCR) pidieron la "inmediata renuncia de Ivovich y que se resuelva el pago de los jubilados, que hace 47 días mantienen una protesta".
 
En tanto, los gremios que integran la Mesa de Unidad Sindical adelantaron que mañana habrá un repudio frente a la Caja de Previsión Social, donde los jubilados mantienen un acampe por más de 47 días en reclamo del pago de haberes.
 
Fuente: Diario HOY
 
Agreganos como amigo a Facebook
24-06-2017 / 12:06
24-06-2017 / 12:06
24-06-2017 / 12:06
24-06-2017 / 11:06
24-06-2017 / 10:06
Hoy es el gran día. Hasta el último minuto de este sábado hay tiempo para que todas las fuerzas políticas que competirán en las PASO presenten las listas con cada uno de los candidatos ante las juntas electorales partidarias. A partir de entonces, habrá 48 horas para oficializar las precandidaturas.
 
La alianza Cambiemos tendrá una prueba de fuego en los próximos comicios. La defección de Facundo Manes, el alejamiento del radical Ernesto Sanz de la mesa íntima de Macri y la salida de los funcionarios radicales de primera línea muestran un fortalecimiento del núcleo duro de los CEOs del PRO que sólo resiste Elisa Carrió a fuerza de denuncias y golpes mediáticos en los flancos más débiles del macrismo.
 
Pero la "madre de todas las batalla" será en el territorio bonaerense. Todo indica que Cristina Fernández y Sergio Massa serán las estrellas rutilantes a enfrentar en el distrito al que no llegará el bálsamo de la prometida reactivación económica. Macri decidió hacerlo con candidatos obedientes y de bajo perfil: Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Gladys González. Como en el 2015, prefiere ir a la guerra con los más cercanos, los ajustadores seriales, representantes de los multimedios concentrados, los grandes bancos y las empresas multinacionales.
 
Massa, el líder del Frente Renovador apostaba a que Florencio Randazzo encabece la lista de Diputados del frente 1País -que conforma con Margarita Stolbizer y Victoria Donda- pero obtuvo una respuesta negativa. En tanto, Cristina también presiona a su ex ministro y le habría ofrecido integrar la lista de Senadores de su frente Unión Ciudadana (pero tampoco lo habría convencido). Ahora continúan las negociaciones contrarreloj para tratar de sumar a los aliados de Randazzo.
 
Massa que ya había decidido encabezar la boleta al Senado, puso en suspenso el anuncio hasta que se defina la ex presidenta. El tigrense quiere polarizar directamente con Cristina porque entiende que estas legislativas son en rigor la primera vuelta de las primarias presidenciales del peronismo. "A donde esté Cristina, Sergio la va a ir a buscar", confirmó una fuente del Frente Renovador.
 
El próximo paso a partir de la oficialización de las listas de precandidatos será, tres días después, la presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias, que a su vez deberán elevarlas a los juzgados federales.
 
Las PASO se realizarán en todo el país el próximo domingo 13 de agosto y se elegirán allí los candidatos a senadores nacionales de ocho provincias (se renuevan 24 bancas de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Formosa y San Luis) y de diputados nacionales para la mitad de la Cámara baja (127 bancas).
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar