La Opinión Popular
                  22:16  |  Miércoles 24 de Mayo de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“La idea de Macri de unir a los argentinos es un eslogan, porque la estrategia del Gobierno desde el 1º de marzo en su discurso de campaña fue dividir, ya que le resulta funcional a su proyecto político”. Matías Tombolini
Recomendar Imprimir
Nacionales - 16-05-2017 / 09:05
CORRUPCIÓN K Y LAVADO DE DINERO

Sueños Compartidos: procesan a Hebe de Bonafini y a los hermanos Schoklender

Sueños Compartidos: procesan a Hebe de Bonafini y a los hermanos Schoklender
Sueños Compartidos: procesan a Hebe de Bonafini y a los hermanos Schoklender.
 
El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi procesó ayer sin prisión preventiva al ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, y a la presidenta de la entidad, Hebe de Bonafini, por el desvío de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas, mientras que el ex ministro Julio de Vido recibió la falta de mérito.
 
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº 8 procesó además a Pablo Schoklender; al ex secretario de Obras Públicas, José López (detenido mientras intentaba ocultar más de nueve millones de dólares en un monasterio) y al ex subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, por el delito de "defraudación a la administración pública por administración fraudulenta".

 
A todos ellos, al igual que a la presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, el juez Martínez de Giorgi les dispuso un embargo de 250 millones de pesos, "suficientes para satisfacer las costas del proceso".
 
En la causa se investiga el desvío de fondos públicos entregados por la Secretaría de Obras Públicas de la Nación para la construcción de viviendas que fueron adjudicadas a la Fundación Madres de Plaza de Mayo, en el marco del proyecto Misión Sueños Compartidos.
 
Se consideró probado en el expediente que los hermanos Schoklender, en su calidad de apoderados de la Fundación, tuvieron una activa participación en la gestión y ejecución de las construcciones que se adjudicaron a esa institución y que, con posterioridad, una vez ingresados los montos correspondientes a esas obras en las arcas de la institución, desviaron más de 206 millones de pesos.
 
El escándalo en torno al programa Sueños Compartidos estalló a mediados de 2011, poco antes de que la entonces presidenta Cristina Kirchner  buscara su reelección: tras una primera investigación del exjuez Norberto Oyarbide, el caso fue reactivado años después por Martínez de Giorgi.
 
Fuente: Hoy en la Noticia 
 

Agreganos como amigo a Facebook
Sueños Compartidos: procesan a Hebe de Bonafini y a los hermanos Schoklender
La falta de respeto de Feinmann a las Madres de Plaza de Mayo. Otra vez, Feinmann. Como de costumbre, el periodista de extrema derecha arremetió contra las Madres de Plaza de Mayo, por el procesamiento de Hebe de Bonafini. Pero en medio de su catarata de exabruptos, el conductor de América 24 utilizó una peligrosa comparación haciendo referencia al mayor símbolo de los Derechos Humanos en nuestro país.
24-05-2017 / 12:05
24-05-2017 / 11:05
24-05-2017 / 09:05
24-05-2017 / 08:05
El saldo de la balanza comercial es la diferencia entre exportaciones e importaciones, es decir, entre el valor de los bienes que un país vende al exterior y el de los que compra a otros países. Hay déficit comercial cuando el valor de las exportaciones es inferior al de las importaciones.
 
Impulsadas sobre todo por automóviles y vehículos de transporte de cargas, pero también por combustibles y lubricantes, las importaciones volvieron a crecer en abril muy por encima de las exportaciones, con lo que el déficit de la balanza comercial pegó un nuevo salto y acumula en el primer cuatrimestre un rojo de u$s 1217 millones, cuando en el mismo período del año pasado había un superávit comercial acumulado de u$s 30 millones.
 
Según informó el Indec en su informe de Intercambio Comercial (ICA), en el cuarto mes del año, las exportaciones alcanzaron los u$s 4825 millones; son u$s 82 millones, o 1,7 por ciento, más que en abril del año pasado. El aumento, además, se explica exclusivamente por los precios, que subieron 5,8%, mientras que las cantidades bajaron 3,9%.
 
Las importaciones, en tanto, llegaron a los u$s 4964 millones, lo que representa un salto de u$s 593 millones -o 13,6%- con respecto al mismo mes del año pasado. Mientras que los precios de las compras al exterior subieron 7,7%, las cantidades aumentaron 5,4%. Así, el déficit comercial del mes fue de u$s 139 millones, mientras que abril del año pasado había tenido un superávit de u$s 372 millones.
 
Entre las exportaciones, las de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) aumentaron (en dólares) 5,3% y las de Origen Agropecuario (MOA), 4,6%; las de Productos Primarios no registraron variaciones y las de Combustibles y energía disminuyeron 40,9%.
 
Entre las importaciones, las de Combustibles y lubricantes se incrementaron 85,8%; las de vehículos automotores de pasajeros, 32,7%; las de Bienes de capital, 25,5%; las de Bienes de consumo, 12,1% y las de Bienes intermedios, 3,5%; se redujeron las de Piezas y accesorios para bienes de capital (5,0%).
 
"La baja dinámica de las exportaciones se debió en buena medida a la no variación en las ventas de los Productos primarios y a la fuerte caída de Combustibles y energía. Las importaciones, por su parte, fueron impulsadas básicamente por las compras de Vehículos automotores de pasajeros y Equipos de transporte industrial -su expansión resultó el 56,0% del aumento total de las importaciones-. Y por las importaciones de Combustibles y lubricantes -su incremento explicó el 29,5% del aumento total de las importaciones-", apuntó el INDEC.
 
"En abril nuestros principales socios comerciales (exportaciones + importaciones) fueron Brasil, China y Estados Unidos, en ese orden", apunta el informe del ICA. Estos tres países representaron 31,8% de las exportaciones y 56,5% de las importaciones. El debate sigue planteado en términos de qué ramas de actividad son las que despegan y cuál es la incidencia que tienen en términos de generación de empleo y redistribución del ingreso.
 
La Opinión Popular

23-05-2017 / 18:05
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar