La Opinión Popular
                  02:25  |  Jueves 19 de Octubre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“En cada barrio se repiten las preocupaciones que relatan los vecinos en relación con el empleo. O falta trabajo, o es precario, o tienen temor a perderlo. En todos los casos, la plata no alcanza”. Margarita Stolbizer
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 13-05-2017 / 16:05
BLAZQUEZ Y ETIENOT NO SE DAN TREGUA

En la interna del PRO de Entre Ríos, las impugnaciones abundan

En la interna del PRO de Entre Ríos, las impugnaciones abundan
BLAZQUEZ Y ETIENOT. Hay fuego cruzado entre la lista oficialista y la opositora. Desde Actitud PRO culpan a la vice intendente de Paraná, Josefina Etienot, por la ruptura de los canales de diálogo.
La dirigente del PRO de Paraná, Josefina Etienot, dio cuenta de la decisión del oficialismo partidario de frenar la interna prevista para el 3 de junio, impugnando las nóminas de Actitud PRO.
 
"Hemos advertido una cantidad de irregularidades que tienen que ver con falta de avales, aceptación de firmas, gente que no está afiliada, candidaturas duplicadas. También tengo un planteo personal, dado que me parece que la lista no puede llevar el nombre de PRO para una interna, donde ninguno tiene la representación total. Estamos siendo muy minuciosos, porque creemos que es lo que corresponde y porque es nuestro estilo de trabajo. Se está juntando información en toda la provincia", contó Etienot, que integra el sector oficialista del partido, que lleva a la cabeza a Gustavo Hein.
 
La respuesta de la oposición partidaria no se hizo esperar. Los liderados por Blázquez anunciaron una "catarata de impugnaciones al oficialismo". 
 
ACTITUD PRO INFORMA:
 
Ante la catarata de mentiras vertidas por la Apoderada Legal del partido Propuesta Republicana, Josefina Etienot, informamos que en el día de la fecha hemos procedido a impugnar la lista presentada por el oficialismo para la elección de autoridades para el Consejo Provincia, como así también las listas presentadas para elegir autoridades de los departamentos Uruguay, Villaguay, Gualeguaychú, Federación y Victoria.
 
En el primer caso la impugnación es por contener una candidata a vocal que no es afiliada al partido y además porque gran parte de los candidatos de esa lista son funcionarios en distintas áreas del gobierno y son DEUDORES MOROSOS al partido que pertenecen ya que no se encuentran al día con lo que exige el Art. 206, Inc. 'C' de la Carta Orgánica partidaria que dice que el patrimonio del partido se compone por "El diez por ciento (10%) de las retribuciones o dietas que perciban los afiliados al Partido que ocupen cargos electivos, asesorías, ministerios y/o cualquier designación de carácter político en el orden nacional, provincial, municipal o comunal".
 
En el segundo caso las impugnaciones son por los siguientes motivos:
 
Uruguay: Por tener como candidatos a dos personas, Juan Ruíz Orrico y Daniel Mazzucha, que se encuentran inhabilitadas de serlo atento a que ambos se encuentran alcanzados por los lineamientos del ART. 6 de la Carta Orgánica y por las causales de pérdida de afiliación que indica la Ley 23.298 de Partidos Políticos.
 
Las listas de Villaguay, Gualeguaychú, Federación y Victoria, son impugnadas porque en sus listas se verifican varios casos de candidatos que no son afiliados al partido. Dejamos aclarado que en el día de mañana sábado se han de presentar nuevas impugnaciones referidas a otros departamentos.
 
También informamos que se ha presentado una denuncia penal contra el Interventor del partido, Marcelo Sorgente y la Apoderada Legal, Josefina Etienot, por supuesto Delito Electoral, solicitando el Juzgamiento de ambos por parte de la Justicia. También hemos presentado una denuncia contra Etienot por Abuso de Poder y el día lunes se hará una nueva denuncia penal contra la Apoderada en la justicia ordinaria por motivos que serán explicados luego de realizada la misma.
 
Desde Actitud Pro queremos dejar constancia que el día jueves 11 se había abierto un canal de diálogo con dirigentes provinciales de la otra línea con la finalidad de encontrar la posibilidad de integrar una lista de unidad, que ahora ha sido dinamitado por la Apoderada Etienot.
 
Actitud Pro entiende que la Apoderada Etienot tiene un solo objetivo: Romper cualquier posibilidad de diálogo que se pueda llevar adelante, cumpliendo órdenes de la Intervención.
 
Actitud Pro, aclara que las presentaciones realizadas en la fecha obedecen pura y exclusivamente para, ante los dichos de Etienot, salvaguardar los intereses de los afiliados que participan de nuestra lista, pero de ninguna manera significa romper esos canales de diálogo que se habían abierto.
 
Lamentamos muchísimo tener que tomar estas medidas, pero tampoco podemos quedar expuestos ante los desvarios emocionales de Etienot, que indudablemente se encuentra superada por una situación para la que ha demostrado que ni intelectualmente, ni políticamente está preparada.
 
Agreganos como amigo a Facebook
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 11:10
18-10-2017 / 08:10
Los comicios legislativos del próximo domingo presentan desafíos políticos relevantes para el gobierno de Gustavo Bordet, que tendrán su implicancia política y económica a la hora de pensar en los próximos dos años de gestión. Por un lado, deberá revertir los resultados obtenidos en las primarias para candidatos a diputados nacionales en la provincia. Y si no, por lo menos sostener o achicar la diferencia del 9 de agosto pasado, para exhibir un resultado positivo frente al gobierno de Mauricio Macri.
 
La campaña se muestra deslucida, producto de la apatía de los entrerrianos preocupados por asuntos de la vida cotidiana. Y, en un contexto nacionalizado, son evidentes las dificultades del PJ por hacer pesar en la agenda de debate electoral, la política económica neoliberal macrista y las señales de alerta sobre un nuevo ajuste y reforma laboral precarizadora que han diseñado la Casa Rosada para después de las elecciones.
   
Está claro que, aunque la relación de fuerzas en el Parlamento nacional no se modificará sustancialmente, si pierden, si los alcanza la "ola amarilla", los gobernadores no tendrán el mismo peso para reclamar por la coparticipación, por obras públicas, para rechazar una adhesión a la Ley de Responsabilidad Fiscal o encarar un nuevo reparto de los ingresos tributarios.
 
Después de las elecciones se empezará a dirimir la relación de fuerza en cuestiones pendientes que tiene todo el interior federal con el Gobierno Central de Macri: el Fondo del conurbano, el tema de las Cajas de Jubilaciones, los Fondos para obras y los Aportes del Tesoro Nacional que hasta ahora van sólo para los distritos afines al macrismo. Un dato: El 40% del gasto, en el presupuesto 2018, se concentrará en Buenos Aires y Capital Federal. Le siguen Córdoba y Santa Fe con el 4.3%.
 
La idea elemental del macrismo es quitarles recursos a las provincias para pagar los intereses de la voluminosa deuda que esta contrayendo, lo único que sostiene su destroza política económica. Además, debilitar a los gobernadores para que sean cada vez más dependientes del Gobierno nacional. Y, por último, dividir, desarticular e integrar por partes al Peronismo, negándole identidad política propia. Para terminar remplazándolo por un profesionalismo apolítico, anti-social e inconducente, la "nueva cara" del viejo anti peronismo.
 
El resultado de las urnas establecerá el ritmo de avance de las reformas políticas y económicas en el país y en la provincia. También la gobernabilidad provincial, que es la que más preocupa: para responder a las  demandas de la sociedad, para ejecutar obras y acciones de gobierno, evitando que se desencadenen crisis y salvaguardando la continuidad del Estado.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar