La Opinión Popular
                  10:17  |  Martes 19 de Septiembre de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Macri es una mezcla de superficialidad e ignorancia. Hay mucha gente enojada con el Gobierno por la situación económica que nunca termina de arrancar y puede darle un castigo en las elecciones de octubre”. Beatriz Sarlo
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 12-05-2017 / 12:05

El diputado Esteban Vitor quiere que Mauro Urribarri explique presuntos manejos irregulares

El diputado Esteban Vitor quiere que Mauro Urribarri explique presuntos manejos irregulares
Mauro Urribarri - Esteban Vitor. Fotos: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos-Paraná) pretende interpelar al ministro de Gobierno, Mauro Urribarri. Es su reacción a la denuncia hecha por revista "Análisis" sobre presuntas irregularidades en la disposición de partidas provenientes de Nación.
 
La documentación a la que accedió la revista que dirige Daniel Enz "demuestra el desvío de fondos", dice este viernes el artículo en su página web. La denuncia forma parte de la última publicación de la edición en papel de "Análisis" bajo el título: "Los dineros que se desviaron en el Ministerio".
 
Allí se consigna que "colaboradores directos del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, quedaron en el foco de una investigación del Tribunal de Cuentas, por el manejo irregular de fondos provenientes del gobierno nacional, destinados a la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Ingreso Social con Trabajo".
 
Revela que "se desviaron fondos millonarios y las respuestas son escasas. Se compraba mercadería a un precio superior a la del mercado, se la pagaba por adelantado y, con ese dinero, se adquirían ropas y calzados a un costo mucho menor, para lograr las diferencias", informa y añade que "las operaciones se registraron en Paraná y en Concordia, con empresas que no era proveedoras del Estado. En una de ellas, aparece involucrado un ex gerente de Sidecreer".

 
Vitor evalúa ir a la Justicia
 
El diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos-Paraná), este viernes, sostuvo que le causó "mucha preocupación" la denuncia que reveló la publicación periodística. Anunció, por tal motivo, que prepara "un pedido de informes" y que analiza la presentación de una denuncia penal porque se trata de "desvío de fondos" lo cual "es una situación muy preocupante".
 
"En este caso, da la impresión de que al estar investigando el Tribunal de Cuentas está todo dado para que haya pruebas y hacer una presentación judicial", afirmó y anticipó que pedirá que el ministro Mauro Urribarri sea convocado al recinto para que informe del tema. De concretarse, el funcionario concurriría a la interpelación de Cámara Baja provincial que preside su papá, el ex gobernador Sergio Urribarri.
 
Cuestionó que se trata de "un sistema absolutamente frágil" porque el hecho de que "primero mandan la plata y después hacen las compras es un sistema muy complejo y poco transparente" y acusó que "la última gestión de (Sergio) Urribarri no le quiso dar al manejo al entonces intendente de Concordia Gustavo Bordet y de Paraná Blanca Osuna, que se reservó el manejo de estos planes, que son unos 5.000 en ambas ciudades".
 
"El tema social es muy sensible y el gobierno nacional con el cambio de autoridades encontró que había muchas irregularidades y programas que se superponían uno con otro por lo que están tratando de clarificar y unificar programas, pero siempre con cautela porque se puede afectar a gente que realmente lo necesite", señaló el legislador.
 
Fuente: Análisis Digital
 

Agreganos como amigo a Facebook
18-09-2017 / 12:09
18-09-2017 / 12:09
18-09-2017 / 11:09
17-09-2017 / 17:09
17-09-2017 / 12:09
El Frente Justicialista Somos Entre Ríos relanzó su campaña con un acto en el club Huracán, en la ciudad de Villaguay, que estuvo colmado de militantes peronistas de toda la provincia. Pasado el mediodía, el gobernador Gustavo Bordet habló a los presentes en su carácter de presidente del Consejo Provincial del Partido Justicialista.
 
El gobernador, como conductor del PJ de Entre Ríos, reunió a toda la dirigencia peronista de la provincia, con Jorge Busti y Sergio Urribarri incluidos. Pidió dejar de lado las diferencias y "salir de los escritorios y gastar las zapatillas y los zapatos" para descontar la diferencia con Cambiemos. "Estamos a un paso", dijo.
 
Se busca revertir la derrota en las PASO convocando a la unidad. El triunfo nacional del macrismo se construyó sobre la desunión y el enfrentamiento de los peronistas. Ahora, la alianza Cambiemos busca consolidarse en el poder e incluso ya planifica un eventual segundo mandato para llevar adelante el modelo neoliberal antipopular que propone.
 
El peronismo está fragmentado, sin un liderazgo claro, sin ideas innovadoras ni propuestas, carece de dirigentes calificados en áreas fundamentales de política pública. El sistema democrático necesita de un peronismo sólido, y hoy el PJ no lo es.
 
Cada vez que perdió el poder, el peronismo resurgió por un esfuerzo de unidad. Hoy, el justicialismo debe reconfigurarse a partir de varios pilares: el poder territorial de los gobernadores, el sindicalismo y los movimientos sociales. La Patria necesita que el peronismo se reinvente a partir de un liderazgo articulador de estos componentes. Si se pelean entre ellos, los devorará Cambiemos.
 
Esta unidad es imprescindible para defender las banderas históricas de la soberanía política, la independencia económica y la justicia social, amenazadas por un modelo neoliberal que ha reforzado los lazos de dominación con la usura financiera internacional a través del endeudamiento. Y para preservar la identidad política, conservando la opción de recambio libre de compromisos con el macrismo, reorganizando el peronismo y reconstituyendo el Frente Nacional, con una lealtad invariable a la causa del Pueblo.
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar