La Opinión Popular
                  06:39  |  Jueves 19 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Paraná - 11-05-2017 / 12:05
CON UNA MOVILIZACIÓN AL CGE, AGMER PARANÁ VOLVIÓ A RECLAMAR LA DEVOLUCIÓN DE SUELDOS MAL LIQUIDADOS

Claudio Puntel: “Hay cuestiones que son urgentes”

Claudio Puntel: “Hay cuestiones que son urgentes”
Agmer Paraná protestó este miércoles frente al Consejo General de Educación. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
 

Con una masiva movilización, Agmer Paraná protestó frente al Consejo General de Educación (CGE), en reclamo de la regularización en la liquidación de los sueldos. "Hay cuestiones que son urgentes", expresó Claudio Puntel y mencionó que a algunos docentes aún se les debe el sueldo de marzo completo. "La liquidación de nuestros salarios debe ser potestad del Estado provincial", remarcó el secretario general de la Seccional Paraná de Agmer.
 
La Opinión Popular

 
 
Docentes nucleados en la Seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) se concentraron frente al CGE y exigieron el pago de los salarios a todos los docentes.
 
"Hay cuestiones que son urgentes. A compañeros se les debe completo el sueldo de marzo y al día de hoy no se les ha pagado", cuestionó el secretario general de la Seccional, Claudio Puntel.
 
Luego recordó: "Es una situación que venimos peleándola desde el mes de noviembre del año pasado, cuando empezaron a pagar los sueldos con malas liquidaciones: a algunos no les pagaron y a otros les pagaron mucho menos de la mitad". Señaló que los afectados son "unos 14 mil compañeros en la provincia".
 
"Hasta hoy estamos peleando por eso, por la situación de nuestro salario", remarcó y lamentó que "en este momento una parte de nuestros salarios están en una empresa privada, Lemondata, que además está ligada a varios casos de corrupción en la provincia".
 
En ese sentido exigió: "La liquidación de nuestros salarios debe ser potestad del Estado provincial como patronal y como gobierno de la provincia. Deben ser ellos quienes garanticen que quien trabajó cobre su salario".
 
 
Expectativas
 
Consultado por esta Agencia respecto a la nueva reunión que los cuatro gremios docentes mantendrán este miércoles por la tarde con autoridades del Gobierno provincial, Puntel dijo que espera que se les presente "una propuesta que sea realmente superadora de la anterior, que fue rechazada por insuficiente".
 
También reclamó "que acorten los plazos que están planteando: no podemos comprometernos hasta octubre al ritmo que va la inflación y el aumento del costo de vida".
 
Aseguró que, en caso contrario, ejecutarán el paro es suspenso decidido en el último Congreso de la entidad.
 
Fuente: APFDigital
 

Agreganos como amigo a Facebook
Claudio Puntel: “Hay cuestiones que son urgentes”
El secretario general de la Seccional Paraná, Claudio Puntel, encabeza la marcha al Consejo General de Educación (CGE). Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
Claudio Puntel: “Hay cuestiones que son urgentes”
Una nutrida marcha de docentes recorrió las calles del centro de Paraná. Foto: Blas García para La Opinión Popular (Permitida su reproducción citando la fuente)
18-04-2018 / 12:04
16-04-2018 / 11:04
El Tribunal conformado por Alicia Vivian, Carolina Catagno y Gustavo Pimentel comenzó este lunes, desde las 9 y a puertas cerradas, a juzgar por abuso y corrupción de menores al cura Justo José Ilarraz. El sacerdote ingresó a Tribunales una hora antes del inicio del debate, llegó acompañado por su hermano y entró sin brindar declaraciones.
 
Antes de comenzar el debate, la jueza Vivian convocó a los periodistas presentes para aclarar algunas cuestiones del criterio que se utilizará ante la tarea periodística, y aclaró que el debate no es público por el tipo de delito que se juzga y también por una cuestión de imparcialidad del Tribunal, por lo cual procuran que no se hagan públicas imágenes del imputado dentro de la sala de audiencias.
 
La audiencia entró en un cuarto intermedio en el cual se resolverán tres cuestiones preliminares: sobre el carácter público de los alegatos y la sentencia (hay posturas diferentes), el estado de salud de Estanislao Karlic y Mario Luis Maulión -dos de los tres arzobispos que declararán, Juan Alberto Puiggari lo hará por escrito- y la presencia o no de Ilarraz mientras declaren algunas de las víctimas, ya que parte de los sobrevivientes solicitaron que se retire de la sala para cuando les toque declarar.
 
Luego del cuarto intermedio, brindarán testimonio tres de las víctimas de Ilarraz. En ese marco, desde la red de sobrevivientes de abusos eclesiásticos denunciaron penalmente a la curia porque el viernes por la noche convocaron por whatsap a una de las víctimas a que vaya a "ampliar su declaración como testigo" en el marco del proceso canónico, de noche, en soledad y al mismo lugar donde fue abusado por Ilarraz, al Seminario de Paraná.
 
El 7 y 8 de mayo serán los alegatos de las partes. Ilarraz se encuentra procesado por siete denuncias de abuso y corrupción de niñas, niños y adolescentes, mientras se desarrolló como prefecto de disciplina en el Seminario Arquidiocesano de Paraná entre 1985 y 1993.
 
La causa penal se abrió de oficio en septiembre de 2012, luego de la publicación del caso en la Revista Análisis. Seis años después del comienzo de la instrucción penal y tras infinidad de dilaciones por parte de la defensa, Ilarraz está en el banquillo de los acusados.

14-04-2018 / 11:04
14-04-2018 / 11:04
12-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar