La Opinión Popular
                  23:30  |  Martes 22 de Agosto de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
"Con todo respeto le decimos al gobierno de Macri que cambie este rumbo, que por acá vamos mal”. Gustavo Bordet
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-05-2017 / 12:05
CONFLICTO DE LOS DOCENTE CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Alejandra Gervasoni: “Si creen que la docencia se va a cansar están muy equivocados”

Alejandra Gervasoni: “Si creen que la docencia se va a cansar están muy equivocados”
Alejandra Gervasoni: “Si creen que la docencia se va a cansar están muy equivocados”.
 
Como en otras ocasiones, el Gobierno provincial intenta quedarse con la última palabra en el conflicto docente y asegura que el 23,5 por ciento es "el máximo esfuerzo posible". La secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, recordó los incrementos a funcionarios del 40 por ciento en octubre de 2016 y 35 por ciento a principios de este año y señaló: "Si hay plata en la provincia, el Gobierno la está guardando para las elecciones y si creen que la docencia se va a cansar están muy equivocados".
 
La negociación entre el Gobierno provincial y la docencia entrerriana sigue estancada. Más allá de la aceptación de la última propuesta por parte de los docentes técnicos y los privados, la estrategia de desgaste del gobierno provincial -con numerosas reuniones con poca diferencia entre las sucesivas propuestas y más de dos meses de audiencias, asambleas, paros, congresos y movilizaciones- no funcionó hasta ahora con los docentes nucleados en el gremio mayoritario, Agmer.
 
Mientras tanto, las irregularidades en la liquidación de haberes persisten y el magro 23,5 por ciento impulsan a gran parte de la docencia a insistir con la demanda.
 
"Es una situación muy preocupante la que atravesamos los trabajadores entrerrianos. Esto comenzó con los docentes pero va a seguir y habla a las claras de que hay una provincia fundida", dijo a esta Agencia la secretaria de Jubilados de Agmer central por la minoría Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni, que señaló como "máximo responsable" de la situación de las arcas provinciales al ex gobernador, Sergio Urribarri.
 
De todos modos, no exculpó a la gestión de Gustavo Bordet que "desde octubre del año pasado está abonando mal el salario y se han vivido momentos muy duros. El trabajador sale a la calle porque va a reclamar por lo que le corresponde; trabaja todo un mes y quiere su salario".
 
Gervasoni cuestionó que los funcionarios políticos "se aumentaron un 40 por ciento en octubre del año pasado y un 35 por ciento a principios de este año y pretenden salarios de hambre para los trabajadores docentes, con un aumento que es vergonzoso".
 
"Si hay plata en la provincia, el Gobierno la está guardando para las elecciones, y si es una estrategia de desgaste robándole la plata de los trabajadores, es una muy mala estrategia. Si creen que la docencia se va a cansar están muy equivocados", advirtió.
 
La docente admitió que esta situación "entristece porque uno sabe que le están vulnerando derechos" pero resaltó que a su vez "el maestro también va juntando fuerzas y ¡guarda con el cansancio de los justos!".
 
Respecto a los descuentos que el Ejecutivo provincial se comprometió a devolver pero no termina de cumplir, Gervasoni aseguró que se vivieron momentos "muy lamentables, con compañeras llorando, enfermas, con distintas patologías, que las han dejado sin salario y compañeros que se han encontrado sin un sólo centavo".
 
"Una vez más el ajuste lo están pagando los trabajadores y nosotros vamos a seguir insistiendo y lo que hicieron los compañeros que están sin un sólo centavo en su bolsillo fue presentar telegrama obrero: algunos cumplieron horario en su escuela más cercana y otros cumplieron horario en el CGE. Es lo que vamos a seguir haciendo. La plata debe aparecer y los docentes no somos responsables de la crisis de esta provincia", concluyó.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
22-08-2017 / 16:08
22-08-2017 / 16:08
El ministro del interior, Rogelio Frigerio, había destacado la ayuda que dio en el último año y medio el gobierno nacional a la provincia de Entre Ríos , debido a sus números en rojo. Culpó por esta situación al ex gobernador Sergio Urribarri y sus aspiraciones presidenciales que calificó como una "mentira"; y pidió a al gobernador Bordet que sincere la situación.
 
Ángel Giano no demoró en contestarle, y expresó: "creo que de la mano de una dirigencia radical que ha ido contra su origen popular e ideología progresista, se va formando la idea de que Frigerio es una suerte de virrey en estos territorios. Pero en verdad se trata un dirigente que era peronista y fue funcionario de Menem en el equipo de Cavallo y que como integrante del equipo de Economía e Interior que en 1992 obligó a las provincias a ceder el 15 por ciento de la coparticipación de impuestos y a aceptar hacerse cargo del gasto educativo y de salud sin la transferencia de recursos, que constituyen la principal causa de los problemas financieros estructurales del Estado entrerriano. Solo hay que ver los diarios de la época para verlo al joven ministro Frigerio a cargo de los acuerdos con los gobernadores de entonces", dijo el senador por Concordia Giano.
 
"Por esas épocas Frigerio estaba -agregó Giano- en todas las reuniones en las que se negoció la cesión de recursos de las provincias a la Nación. Hoy pretende ser entrerriano porque tiene una propiedad en el Departamento Islas donde no vive y perdió Cambiemos por 17 puntos".
 
Desde la alianza Cambiemos lo cruzaron, pero Wikipedia y las imágenes periodísticas los desmienten.
 
La Opinión Popular

22-08-2017 / 15:08
22-08-2017 / 12:08
21-08-2017 / 19:08
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar