La Opinión Popular
                  22:47  |  Sábado 24 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Entre Ríos - 10-05-2017 / 12:05
CONFLICTO DE LOS DOCENTE CON EL GOBIERNO PROVINCIAL

Alejandra Gervasoni: “Si creen que la docencia se va a cansar están muy equivocados”

Alejandra Gervasoni: “Si creen que la docencia se va a cansar están muy equivocados”
Alejandra Gervasoni: “Si creen que la docencia se va a cansar están muy equivocados”.
 
Como en otras ocasiones, el Gobierno provincial intenta quedarse con la última palabra en el conflicto docente y asegura que el 23,5 por ciento es "el máximo esfuerzo posible". La secretaria de Jubilados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Alejandra Gervasoni, recordó los incrementos a funcionarios del 40 por ciento en octubre de 2016 y 35 por ciento a principios de este año y señaló: "Si hay plata en la provincia, el Gobierno la está guardando para las elecciones y si creen que la docencia se va a cansar están muy equivocados".
 
La negociación entre el Gobierno provincial y la docencia entrerriana sigue estancada. Más allá de la aceptación de la última propuesta por parte de los docentes técnicos y los privados, la estrategia de desgaste del gobierno provincial -con numerosas reuniones con poca diferencia entre las sucesivas propuestas y más de dos meses de audiencias, asambleas, paros, congresos y movilizaciones- no funcionó hasta ahora con los docentes nucleados en el gremio mayoritario, Agmer.
 
Mientras tanto, las irregularidades en la liquidación de haberes persisten y el magro 23,5 por ciento impulsan a gran parte de la docencia a insistir con la demanda.
 
"Es una situación muy preocupante la que atravesamos los trabajadores entrerrianos. Esto comenzó con los docentes pero va a seguir y habla a las claras de que hay una provincia fundida", dijo a esta Agencia la secretaria de Jubilados de Agmer central por la minoría Rojo y Negro, Alejandra Gervasoni, que señaló como "máximo responsable" de la situación de las arcas provinciales al ex gobernador, Sergio Urribarri.
 
De todos modos, no exculpó a la gestión de Gustavo Bordet que "desde octubre del año pasado está abonando mal el salario y se han vivido momentos muy duros. El trabajador sale a la calle porque va a reclamar por lo que le corresponde; trabaja todo un mes y quiere su salario".
 
Gervasoni cuestionó que los funcionarios políticos "se aumentaron un 40 por ciento en octubre del año pasado y un 35 por ciento a principios de este año y pretenden salarios de hambre para los trabajadores docentes, con un aumento que es vergonzoso".
 
"Si hay plata en la provincia, el Gobierno la está guardando para las elecciones, y si es una estrategia de desgaste robándole la plata de los trabajadores, es una muy mala estrategia. Si creen que la docencia se va a cansar están muy equivocados", advirtió.
 
La docente admitió que esta situación "entristece porque uno sabe que le están vulnerando derechos" pero resaltó que a su vez "el maestro también va juntando fuerzas y ¡guarda con el cansancio de los justos!".
 
Respecto a los descuentos que el Ejecutivo provincial se comprometió a devolver pero no termina de cumplir, Gervasoni aseguró que se vivieron momentos "muy lamentables, con compañeras llorando, enfermas, con distintas patologías, que las han dejado sin salario y compañeros que se han encontrado sin un sólo centavo".
 
"Una vez más el ajuste lo están pagando los trabajadores y nosotros vamos a seguir insistiendo y lo que hicieron los compañeros que están sin un sólo centavo en su bolsillo fue presentar telegrama obrero: algunos cumplieron horario en su escuela más cercana y otros cumplieron horario en el CGE. Es lo que vamos a seguir haciendo. La plata debe aparecer y los docentes no somos responsables de la crisis de esta provincia", concluyó.
 
Fuente: AIM
 
Agreganos como amigo a Facebook
24-06-2017 / 13:06
24-06-2017 / 12:06
23-06-2017 / 11:06
23-06-2017 / 11:06
22-06-2017 / 11:06
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar