La Opinión Popular
                  22:42  |  Sábado 24 de Junio de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
¿Hacia dónde vamos?
Por Natalio R. Botana. Historiador y politólogo
“Mauricio Macri prometió que iba a lograr pobreza cero en la Argentina y cada vez hay más pobres. Dijo que venía a unir a los argentinos y cada vez es más grande la grieta”. Juan Manzur, gobernador de Tucumán
Recomendar Imprimir
Nacionales - 02-05-2017 / 09:05
EL MOMO LE SIRVIÓ UN ACTO A MACRI PARA QUE ATAQUE A LA CGT

Cinco actos por el trabajo y uno por el trabajo esclavo

Cinco actos por el trabajo y uno por el trabajo esclavo
Mauricio Macri asistió al “contrafestejo” por el Día del Trabajador, organizado por el “Momo” Venegas, el dirigente sindical amigo de las grandes patronales del campo, donde anunció el Plan Empalme. La medida consiste en la transformación del subsidio social en un subsidio al empleo donde el monto del beneficio va en forma directa a la cuenta del salario neto en caso de que el trabajador encuentre un empleo en el sector privado asalariado formal. El plan implica que el Estado subsidie a los empresarios, en vez de a los beneficiarios del plan y los premiaría, además con una disminución de las cargas sociales y tributarias para que contraten personal.
La CGT, las CTAs, los movimientos sociales y dos fuerzas de izquierda recordaron el 1º de mayo con duras críticas al modelo económico neoliberal. En el único acto oficialista, un contrafestejo del Día del Trabajador con críticas a la CGT, Mauricio Macri repitió anuncios junto a Momo Venegas, el dirigente de los peones rurales acusado de permitir la trata de personas en el trabajo agrario.
 
Macri se dio un supuesto "baño" de peronismo. El presidente encabezó un encuentro de las inexistentes "62 organizaciones peronistas", el sello de goma de lo que alguna vez representó al sindicalismo justicialista, regenteado por Gerónimo "Momo" Venegas, dirigente de la Unión de Trabajadores Rurales, su principal aliado sindical, denunciado por no combatir el trabajo esclavo. La peronización del PRO es una fantasía con la que algunos burócratas sindicales se flagelan.
 
Lejos de ubicarse en un lugar neutral, Macri se metió de lleno en la interna sindical y volvió a disparar contra la "mafia sindical". "No va más el país de la ventajita, el país de la patota, con comportamientos mafiosos; la Argentina es de todos los argentinos y no me voy a bancar a ninguno que nos quiera llevar por delante porque yo estoy acá por ustedes, no para defender a ningún mafioso", dijo encendido.
 
El Presidente pasó por alto el historial de Venegas, que incluye, entre otras, las denuncias de desvío de millones de pesos del Renatre, la discriminación de la obra social a trabajadores que pertenecían a otro gremio, cursos fantasma en los que se desviaban más fondos y la vista gorda en la fiscalización del trabajo en negro por parte de las patronales rurales, junto a las cuales siempre se mostró tan contento como ayer estaba con Macri.
 
No solo Macri y el "Momo" se hicieron presentes para celebrar el Día del Trabajador  con una verdadera provocación: pidieron más flexibilización laboral, sino que el triunvirato de la CGT tuvo su homenaje en un evento organizado en el estadio de Obras Sanitarias a puertas cerradas, con críticas a la política económica macrista. Juan Carlos Schmid, el único orador, llamó a estar a la altura de "este momento histórico", habló del "crecimiento galopante del precio de la canasta básica" y pidió un rotundo cambio de rumbo.
 
"¿Cómo carajo vamos a hacer para que millones de argentinos se sientan respetados? Necesitamos los derechos que se sienten en el bolsillo. Este es el círculo maldito que tiene que romper la CGT. Más allá de lo que dicen, la CGT es parte de la solución", disparó Schmid. El triunviro advirtió que "media población tiene dificultades para llegar a fin de mes" y señaló que "el Gobierno ha puesto en marcha un trazado económico que ninguno de nosotros comparte".
 
Además, las CTAs llevaron adelante un mitin en la Plaza de los Dos Congresos, a la vez que la izquierda se dividió en dos actos, uno organizado en Plaza de Mayo y otro en el Obelisco. En todos ellos, los principales reproches fueron hacia la crisis económica que "se encuentran pagando los trabajadores con su bolsillo".
 
La Opinión Popular

 
Un Día del Trabajador con críticas a la CGT
 
En un acto organizado por Gerónimo "Momo" Venegas, el Presidente Mauricio Macri descargó su furia contra la conducción de la central obrera, al afirmar que "no va más el país con comportamientos mafiosos". El líder de Uatre tituló al triunvirato cegetista como "un mamarracho"
 
El Presidente Mauricio Macri participó ayer del acto por el Día del Trabajador que organizó la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), conducida por el sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, en el microestadio de Ferro Carril Oeste en la Capital Federal, donde aprovechó la ocasión para apuntar contra la conducción de la CGT, al sostener que "no va más el país de la ventajita y de la patota".
 
Rodeado por más de 5.000 trabajadores que se acercaron a escuchar sus palabras, el jefe de Estado remarcó que "la Argentina es de todos los argentinos. No voy a bancar a ninguno que nos quiera llevar por delante, porque yo estoy acá para defenderlos a ustedes. Todos tenemos que sentarnos en esa mesa diciendo en qué podemos aportar: no va más la ventajita, no va más el país de la patota, no va más el país con comportamientos mafiosos".
 
En ese sentido, dijo que "nuestro país cambió, y si los dirigentes sindicales no lo entienden serán ustedes quienes se lo hagan saber. El cambio comenzó y recorre la Argentina, y sabiendo que mucha gente no lo puede sentir, les quiero decir que vamos por el buen camino y el cambio va a incluir a todos los argentinos".
 
"Vamos a crear trabajo para todos los argentinos. Por eso no hay nada más importante para mí, para nuestro gobierno, que trabajar todos los días para lograr trabajo para todos los argentinos. Cada decisión que hemos tomado con el corazón e inteligencia ha sido pensando en crear las condiciones para crear más trabajo", resaltó Macri.
 
Además, el mandatario anunció que todos aquellos que cobren un plan social van a poder comenzar a trabajar en blanco sin perder el beneficio, mientras que las empresas podrán incluir ese plan en el salario, con lo cual se les facilitará la contratación. "Queremos que cientos de miles de argentinos que quedaron excluidos vuelvan a ser parte, porque los necesitamos, a la par de los esfuerzos que estamos haciendo en busca de inversiones y los programas de capacitación que queremos ampliar".
 
 
Reproches varios
 
Una de las voces que se escucharon en contra del accionar que viene teniendo el triunvirato de la CGT, que comandan Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, fue la del organizador del acto, Gerónimo "Momo" Venegas, quien arremetió duramente contra la central obrera "por no entender el mensaje de los trabajadores".
 
El líder de los peones rurales aseveró que "la CGT es un mamarracho. Dicen defender los intereses de los trabajadores y después se muestran con personajes que llevaron a la Argentina a la destrucción durante los últimos 10 años, sin hacer siquiera un mea culpa por su accionar".
 
"Tendríamos que dejar este mamarracho de CGT que tenemos para convertirla en una CGT unificada con un secretario general y un Consejo Directivo, y que tenga la espalda suficiente para ser la presión entre el capital y el trabajo, y que el Presidente sea el punto de equilibrio", recalcó Venegas.
 
El líder sindical aprovechó la ocasión para felicitar a la militancia que se hizo presente en el acto en Ferro "por no dejar que el peronismo muera de la mano del kirchnerismo. Fui un perseguido político durante los 10 años del kirchnerismo pero nunca me arrodillé, nunca me achiqué, y hoy estamos viendo que podemos salir nuevamente y acercarnos a los intereses de los trabajadores".
 
Fuentes: Hoy en la Noticia, Página12, Urgente24, La Izquierda Diario, iProfesional y LOP
 

Agreganos como amigo a Facebook
24-06-2017 / 12:06
24-06-2017 / 12:06
24-06-2017 / 12:06
24-06-2017 / 11:06
24-06-2017 / 10:06
Hoy es el gran día. Hasta el último minuto de este sábado hay tiempo para que todas las fuerzas políticas que competirán en las PASO presenten las listas con cada uno de los candidatos ante las juntas electorales partidarias. A partir de entonces, habrá 48 horas para oficializar las precandidaturas.
 
La alianza Cambiemos tendrá una prueba de fuego en los próximos comicios. La defección de Facundo Manes, el alejamiento del radical Ernesto Sanz de la mesa íntima de Macri y la salida de los funcionarios radicales de primera línea muestran un fortalecimiento del núcleo duro de los CEOs del PRO que sólo resiste Elisa Carrió a fuerza de denuncias y golpes mediáticos en los flancos más débiles del macrismo.
 
Pero la "madre de todas las batalla" será en el territorio bonaerense. Todo indica que Cristina Fernández y Sergio Massa serán las estrellas rutilantes a enfrentar en el distrito al que no llegará el bálsamo de la prometida reactivación económica. Macri decidió hacerlo con candidatos obedientes y de bajo perfil: Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Gladys González. Como en el 2015, prefiere ir a la guerra con los más cercanos, los ajustadores seriales, representantes de los multimedios concentrados, los grandes bancos y las empresas multinacionales.
 
Massa, el líder del Frente Renovador apostaba a que Florencio Randazzo encabece la lista de Diputados del frente 1País -que conforma con Margarita Stolbizer y Victoria Donda- pero obtuvo una respuesta negativa. En tanto, Cristina también presiona a su ex ministro y le habría ofrecido integrar la lista de Senadores de su frente Unión Ciudadana (pero tampoco lo habría convencido). Ahora continúan las negociaciones contrarreloj para tratar de sumar a los aliados de Randazzo.
 
Massa que ya había decidido encabezar la boleta al Senado, puso en suspenso el anuncio hasta que se defina la ex presidenta. El tigrense quiere polarizar directamente con Cristina porque entiende que estas legislativas son en rigor la primera vuelta de las primarias presidenciales del peronismo. "A donde esté Cristina, Sergio la va a ir a buscar", confirmó una fuente del Frente Renovador.
 
El próximo paso a partir de la oficialización de las listas de precandidatos será, tres días después, la presentación de los modelos de boletas por parte de las listas internas ante las juntas electorales partidarias, que a su vez deberán elevarlas a los juzgados federales.
 
Las PASO se realizarán en todo el país el próximo domingo 13 de agosto y se elegirán allí los candidatos a senadores nacionales de ocho provincias (se renuevan 24 bancas de Buenos Aires, La Rioja, Jujuy, San Juan, Misiones, Santa Cruz, Formosa y San Luis) y de diputados nacionales para la mitad de la Cámara baja (127 bancas).
 
La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar