La Opinión Popular
                  15:21  |  Domingo 22 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
“A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política. Hay que buscar gente que viva con sencillez, con sobriedad, como la inmensa mayoría de la sociedad”. Pepe Mujica
Recomendar Imprimir
Nacionales - 01-05-2017 / 09:05
VERGONZOSO

Contrafestejo pro patronal: Macri se mostrará con sindicalistas “amigos” en uno de los actos por el Día del Trabajador

Contrafestejo pro patronal: Macri se mostrará con sindicalistas “amigos” en uno de los actos por el Día del Trabajador
Macri quiere demostrar que tiene un proyecto dispuesto a disputar discursos, banderas y personas para destruir al peronismo. Gerónimo "Momo" Venegas es el baluarte para tal maniobra en el campo sindical. Participará a las 19 del acto de las 62 Organizaciones peronistas y el Partido FE que conduce el jefe de UATRE, Venegas, en el estadio del club Ferrocarril Oeste.
El 17 de Octubre y el 1º de Mayo son los 2 días más importantes de la liturgia peronista. El Día del Trabajador no es exclusivamente justicialista porque es un evento internacional al que no adhiere solamente EE.UU, donde ocurrió la ejecución de los Mártires de Chicago, en 1886, luego de la huelga del 01/05 y la Revuelta de Haymarket.
 
En Argentina, el Día Internacional del Trabajador será conmemorado hoy con seis actos diferentes convocados por sectores sindicales, partidos de izquierda y organizaciones sociales. El presidente Mauricio Macri encabezará uno de los actos del Día de los Trabajadores, siendo un mandatario no peronista, y así compitiendo con las movilizaciones que realizarán la CGT y las agrupaciones sindicales de izquierda combativa.
 
Macri quiere demostrar que tiene un proyecto dispuesto a disputar discursos, banderas y personas para destruir al peronismo. Gerónimo "Momo" Venegas es el baluarte para tal maniobra en el campo sindical. Participarán a las 19 del acto de las 62 Organizaciones peronistas y el Partido FE que conduce el jefe de UATRE, Venegas, en el estadio del club Ferrocarril Oeste.
 
Venegas adelantó que "a diferencia de los otros actos, va a ser un acto constructivo y esperanzador, donde creemos en el país y pensamos que este país tiene que salir, que no puede quedarse estancado". "Macri viene a nuestro acto porque estamos trabajando junto al gobierno para sacar al país adelante. Y vamos a seguir trabajando para ganar las próximas elecciones", añadió.
 
Pablo Moyano, integrante de la CGT, cargó contra Venegas y calificó como "vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus propios trabajadores a aplaudir a Macri". Y agregó: "Llevar a trabajadores a aplaudir al Presidente, que está tomando medidas en contra de los trabajadores como la inflación, el impuesto a las Ganancias, los despidos, el techo a las paritarias". Un verdadero contrafestejo.
 
El hecho de hacer este acto el mismo 1º de Mayo es un desafío político, lo que confirma que las intenciones del "núcleo duro" del macrismo tiene como meta borrar y superar al peronismo, mucho más de lo que se animaron Raúl Ricardo Alfonsín, Carlos Saúl Menem y Fernando de la Rúa y en la senda de lo que intentó Cristina Fernández durante su mandato.
 
La mayor ventaja que cree tener Macri en este momento para lanzar tamaño desafío es que el peronismo y el sindicalismo peronista están atomizados, sin nuevo dirigentes y con el liderazgo previo de Cristina en decadencia. Y nunca falta quien se cree dotado para ejercer capacidades políticas que nunca han aprendido. Quien se mete, sin ciencia ni experiencia, en misiones que lo sobrepasan suele ser calificado de "aprendiz de brujo".
 
La Opinión Popular

 
El propio Venegas confirmó que durante el evento se cantará la marcha peronista pese a que advirtió que, hoy en día, no encuentra ningún cuadro político de renombre del Partido Justicialista que le genere algún tipo de ilusión.
 
En la otra vereda de la jornada, aparece el acto de la CGT. Se realizará a las 11 en el estadio de Obras Sanitarias y está previsto que el único orador sea Juan Carlos Schmid, uno de los jefes de la central obrera.
 
El secretario general de la CGT, Pablo Moyano, dijo que "no hay mucho para festejar" y que "va a ser una jornada de protesta en la que la CGT va a seguir ratificando los reclamos legítimos que derivaron en las movilizaciones y en el paro general".
 
La CTA Autónoma que dirige Pablo Micheli y la CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky realizarán un acto a las 14 en la Plaza de los Dos Congresos junto a la Escuela Itinerante del gremio docente y donde aseguró su presencia el jefe del Suteba, Roberto Baradel.
 
Tanto Micheli como Yasky advirtieron que darán indicios sobre la próxima marcha federal por el trabajo, la producción, la educación y la cultura del 20 de junio y hay posibilidades de que se anuncie la fecha para un segundo paro nacional.
 
Las organizaciones sociales CTEP, CCC y Barrios de Pie, por su parte, marcharán desde las 13 por "Tierra, Techo y Trabajo" y conmemorarán el día en el Monumento al Trabajo, en el barrio de San Cristóbal.
 
Además, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) realizará su acto en la Plaza de Mayo para protestar contra el "ajuste de Macri y los gobernadores" y pedir por un salario mínimo equivalente a la canasta familiar, mientras que la nueva alianza Izquierda al Frente por el Socialismo integrada por el Nuevo MAS y el MST se movilizarán hacia el Obelisco.
 
 
Fuego cruzado
 
Pablo Moyano, integrante de la CGT, cargó contra Gerónimo "Momo" Venegas y calificó como "vergonzoso que algunos dirigentes lleven a sus propios trabajadores a aplaudir a Macri".
 
Y agregó: "Llevar a trabajadores a aplaudir al Presidente, que está tomando medidas en contra de los trabajadores como la inflación, el impuesto a las Ganancias, los despidos, el techo a las paritarias".
 
Por su parte, el referente de las 62 Organizaciones no dejó pasar la oportunidad de responderle a la cúpula de la central obrera: "Estos chicos no saben a dónde van".
 
Fuente: Infobae, Urgente24 y LOP
 

Agreganos como amigo a Facebook
21-04-2018 / 17:04
21-04-2018 / 10:04
Un nuevo recorte de personal en el Estado, llevado a cabo esta vez por el Ministerio de Agroindustria, se cobró ayer 330 puestos de áreas sensibles, como agricultura familiar, comercio exterior y estatus fitosanitario. Se dispuso el jueves, mientras se completaba la tanda de telegramas, asueto general en la sede de Paseo Colón y Azopardo y encargó un operativo policial para custodiar el edificio central.
 
Desde el organismo que conduce el ex titular de la Sociedad Rural, el oligarca Luis Miguel Etchevehere, confirmaron que esa cifra corresponde apenas a las áreas dependientes de la administración nacional. "Los despidos involucran un 50 por ciento de trabajadores de Capital Federal y otro 50 por ciento del Interior del país", señaló un vocero de Agroindustria.
 
El Ministerio ya había reducido en los últimos dos años en 700 puestos su plantilla de personal y ahora se sumó una poda sobre casi el 10 por ciento de la nómina actual (3500 empleados).
 
Los gremios advierten que la misma suerte correrían trabajadores de organismos descentralizados (INTA, Senasa, Inase-Inidep y el Instituto Nacional de Vitivinicultura), pudiendo elevarse la cifra de despedidos a 958, y se declararon "en estado de alerta y movilización".
 
La decisión de Etchevehere de decretar asueto hasta el lunes, cercar con policías el acceso a la sede del Ministerio y rechazar los pedidos de reunión con los delegados sumó tensión a la situación. "Lejos de calmar los ánimos y llevar tranquilidad, parecen estar empeñados en echarle más nafta al fuego", criticó ATE a través de un comunicado.

21-04-2018 / 09:04
Frente al descenso inevitable de su imagen, producido por la crisis de la economía que generaron las medidas del gobierno de Mauricio Macri, la Casa Rosada renueva su arsenal con algunas apuestas que se empiezan a vislumbrar.
 
Hay una expectativa exagerada en el macrismo por el funcionamiento de la obra pública bajo el mecanismo de Participaciones Público-privadas (PPP) por las que las corporaciones constructoras ya comprometieron seis mil millones de dólares de inversión para los primeros cuatro años.
 
En estas licitaciones, las empresas se comprometen a conseguir el financiamiento internacional, pero es el Estado el que sale como garante. Constituye una forma de endeudamiento encubierto, porque las que toman el dinero son las empresas y el riesgo lo toma el Estado.
 
Los contratos garantizan a los financistas la posibilidad de litigar en tribunales extranjeros. Esta modalidad ha levantado polémica en Europa porque los PPP son muy restrictivos para los Estados y porque el riesgo que recae en los gobiernos resulta excesivo.
 
Entre la espada y la pared por su enorme deuda, en Grecia los PPP se convirtieron en una vía desesperada de financiamiento. Se calcula que con ese mecanismo cada kilómetro de ruta nueva costó 70 por ciento más de lo presupuestado.
 
Las PPP, que involucran a las principales corporaciones locales, encabezadas por la flamante SACDE, que es la ex IECSA del grupo Macri, iban a ser anunciadas esta semana y se postergaron para el próximo martes con la esperanza de utilizar también su lanzamiento para neutralizar el mal clima creado por los tarifazos.
 
Las PPP serán el corazón de la estrategia del macrismo para reactivar una economía que está en plena crisis, con indicadores macro muy negativos y con el augurio nefasto de una magra cosecha de granos por las inundaciones.
 
Así como las PPP se lanzan en estos días para tratar de reavivar la economía y sostener la imagen alicaída del gobierno, también en estos días se conoció el dictamen de la jueza María Servini para intervenir el Partido Justicialista y designar como interventor a Luis Barrionuevo.
 
La práctica oficial de judicializar la política a través de la manipulación de los jueces ha sido una marca del macrismo. La intervención a un PJ que no había trasgredido ninguna norma es una maniobra que busca demonizar al adversario y frustrar la posibilidad de que el peronismo construya una sola candidatura para el 2019.
 
La intervención está destinada al fracaso. Pero con el sello del PJ y la complicidad de las corporaciones mediáticas se convertirán en propaladores de un  mensaje destinado a entorpecer el proceso de unidad que buscarán por otro lado las corrientes peronistas más representativas. 

20-04-2018 / 16:04
20-04-2018 / 10:04
NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar