La Opinión Popular
                  18:06  |  Jueves 25 de Abril de 2013  |  Entre Ríos
El clima en Paraná
Groucho Marx dijo: "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados". En ese punto, Javier Milei es marxista.
Recomendar Imprimir
Sociedad e Interés General - 30-04-2017 / 19:04
EFEMÉRIDES POPULARES

Violencia terrorista gorila contra los trabajadores peronistas

Violencia terrorista gorila contra los trabajadores peronistas
A pesar de las amenazas terroristas, la Plaza de Mayo volvió a llenarse en otro “día peronista”.
El año 1953 no sería favorable para el gobierno de Juan Perón. La crisis económica desatada en 1952 y la muerte de Evita, le dieron bríos a grupos gorilas opositores y, en medio de una manifestación de apoyo al gobierno en Plaza de Mayo, hicieron estallar bombas contra los trabajadores allí reunidos y desataron una ola de violencia. Era el 15 de abril de 1953. En la Plaza quedó el saldo humano de las explosiones: cinco muertos y más de cien heridos de consideración.
 
Para contrarrestar la ofensiva oligárquica opositora, la CGT convocó para el 01 de mayo de 1953 a una movilización, en Buenos Aires. Varios cientos de miles de obreros concurren al discurso del presidente constitucional Juan Perón por el Día del Trabajador, a pesar de las amenazas terroristas de nuevas bombas. La Plaza de Mayo volvió a llenarse en otro "día peronista". Explotan siete bombas, esta vez sin dejar víctimas.
 
Por Blas García para La Opinión Popular

NicoSal soluciones web

© Copyright 2009 LA OPINIÓN POPULAR – www.laopinionpopular.com.ar - Todos los derechos reservados.

E-mail: contacto@laopinionpopular.com.ar